Cuentos y Libros (Mil y una noche)

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Quiéreme cuando menos me lo merezca... porque es cuando más lo necesito

Quiéreme cuando menos me lo merezca... porque es cuando más lo necesito

Autor: Jaume Funes

Número de Páginas: 280

Este libro nos habla de las principales incertezas educativas que solemos tener tanto padres como maestros respecto a la sobreprotección, el papel de la escuela, el equilibrio emocional y la comprensión de la sociedad. Intenta resumir criterios y reflexionar para ayudarnos a convivir activa y positivamente con nuestros adolescentes. Un libro que, sin querer aleccionar, nos inspira y permite escuchar su verdadera voz.

Sin imagen

Quiéreme cuando menos me lo merezca... porque es cuando más lo necesito

Autor: Jaime Funes Artiaga

Número de Páginas: 278
Sin imagen

Quiéreme cuando menos lo merezca... porque es cuando más lo necesito: Una guía para padres y maestros de adolescentes

Número de Páginas: 272
Quiéreme... pero necesito que me cuentes más

Quiéreme... pero necesito que me cuentes más

Autor: Jaume Funes

Número de Páginas: 336

¿Cómo se enamoran los adolescentes cuando la pornografía está omnipresente en sus vidas? ¿Cómo conseguir que las drogas tengan menos preeminencia en un contexto en el que todos percibimos que el alcohol es sinónimo de pasárselo bien? ¿Cómo podemos contribuir a que sus relaciones personales sean plenas y satisfactorias en un mundo digital dominado por las pantallas y las redes virtuales? ¿Qué hacer ante los adolescentes que vivieron una infancia en la que todo pareció romperse? Estas son algunas de las preguntas a las que Jaume Funes da respuesta en este libro, una guía imprescindible sobre cómo los padres, las madres y los educadores podemos acompañar a nuestros adolescentes e influir positivamente en su constante e impaciente búsqueda de felicidad. Y recordad, tratad de entender siempre sus respuestas, aparentemente duras: no son más que mensajes ocultos para continuar sintiéndose queridos, para no descubrir la vida en soledad.

Soltería. Noviazgo. Compromiso. Matrimonio

Soltería. Noviazgo. Compromiso. Matrimonio

Autor: Ben Stuart

Número de Páginas: 200

La gran mayoría de la gente joven todavía pasará a través de las etapas claves de soltería, noviazgo, compromiso y matrimonio en la vida. No obstante están retrasando el matrimonio más que ninguna generación en la historia humana. Los estudios muestran un aumento dramático de la declaración personal de soledad entre los jóvenes. Toda nuestra conectividad tecnológica no nos ha hecho sentir más conectados. De muchas maneras, las mismas pantallas electrónicas que deberían unirnos a otros se han convertido en escudos que obstruyen la profunda intimidad que anhelamos. Necesitamos los conocimientos para saber cómo andar por la vida y cómo seleccionar a las personas adecuadas para viajar juntas. Este libro trazará un rumbo a través de las cuatro etapas relacionales. En cada una, veremos qué propósitos eternos deben alcanzarse. Así como aceptamos los propósitos de Dios para cada etapa, podemos disfrutar de la confianza de saber que estamos aprovechando nuestras vidas para lo que más importa.

¡Renuncio! Tengo un hijo adolescente, ¡y no sé qué hacer!

¡Renuncio! Tengo un hijo adolescente, ¡y no sé qué hacer!

Autor: Yordi Rosado

Número de Páginas: 296

En esta guía destinada a padres, Yordi Rosado proporciona reflexiones y análisis detallados sobre las distintas etapas de la adolescencia. Llega un nuevo éxito de ventas el Yordi Rosado, y exitoso autor de Quiúbole con... Guía para padres es el libro que todos los papás han esperado; deja de preocuparte por la relación con tu hijo y ocúpate de ella. El extraordinario éxito de la serie de Quiúbole no sólo radicó en el lenguaje fresco y la imagen juvenil de los libros que, además, reunían un contenido nunca antes publicado directamente para los chavos y las chavas. Además, los libros inspiraron la confianza de los padres y los maestros ya que brindaban a los jóvenes información valiosa, con credibilidad y de manera directa. Con esto en mente, Yordi Rosado ha decidido escribir un libro para los padres que tienen problemas para comunicarse con sus hijos, que quieren hablarles de sexo, drogas, redes sociales, decisiones profesionales... pero no están seguros cómo hacerlo. Con el tono que lo ha caracterizado y con una base teórica completísima, Yordi por fin presenta un libro necesario: el que dice la verdad a los padres sin dejar de lado ningún tema vital en la...

Ser maestro cuando nadie sabe para qué sirve

Ser maestro cuando nadie sabe para qué sirve

Autor: Jaime Funes Artiaga

Número de Páginas: 196

Este libro va de preguntas y respuestas educativas inevitables, aquellas que dan sentido y eficacia a la singular profesión de educar desde la escuela. Resume el cóctel básico de incertidumbres, saberes, innovaciones y bagajes de la profesión de educar, de educar en instituciones como la escuela, pensadas para educar enseñando. Hacer de maestro es hacerse preguntas sobre el mundo, provocar que el alumnado se las plantee y encontrar juntos las respuestas posibles. Hacer de maestro es vivir en la interrogación curiosa. Se interroga sobre el cielo para que los niños se pregunten sobre la luna y con ellos trata de saber qué pasa si el sol deja de iluminar la tierra. Enseña para que puedan tener el placer que el propio maestro o maestra tiene cuando descubre y aprende. El oficio de maestro tiene como tarea abrir puertas a aquello que es desconocido para los niños y niñas, sirve para hacer posible que se construyan como personas. No sirve cualquiera. Valen para ejercer la profesión las personas creativas, que aceptan ser puestas en crisis por sus alumnos, quieren cambiar la escuela porque la sociedad cambia, aprenden a ponerse en la piel de la infancia y la adolescencia,...

Educar la atención

Educar la atención

Autor: Luis López González

Número de Páginas: 147

Los niños, sobreestimulados, son incapaces de mantener la atención. A los adultos, ocupados en múltiples tareas, les cuesta centrarse en una sola cosa. Problemas de aprendizaje, TDAH, accidentes de tráfico y laborales, trastornos del sueño, baja tolerancia a la frustración...; detrás de todos estos síntomas se encuentra la falta de atención. En esta obra el autor explica qué es la atención desde un punto de vista psicopedagógico, y cómo potenciarla en niños y adultos a través de técnicas y ejercicios que nos permitan vivir cada día de forma más efectiva. Educar la atención es una guía práctica que nos ayudará a evitar las distracciones, conectarnos con nosotros mismos y fortalecer nuestra capacidad de atender los detalles.

Adolescentes manual de instrucciones

Adolescentes manual de instrucciones

Autor: Fernando Alberca

Número de Páginas: 208

Este es ese manual. Una obra que sirve para eliminar viejos esquemas y llegar de un modo práctico al fondo de los problemas de cada hijo, con cariño, acierto y comprensión, dando respuesta a inquietudes como: ¿En qué piensa y qué siente el adolescente? ¿Por qué tiene ciertos comportamientos y cómo han de reaccionar los padres ante ellos? ¿Cómo alimentar la autoestima de un hijo? ¿Cómo interpretar sus gestos y palabras? ¿Cómo hacerle entender que sus padres están en su mismo equipo, incluso cuando le corrigen? Descubre y aprovecha la adolescencia, aprende a hacerla más fácil y disfruta de una etapa decisiva en la vida de tu hijo.

Terapia familiar ultramoderna

Terapia familiar ultramoderna

Autor: Juan Luis Linares

Número de Páginas: 256

Esta obra propone un paseo por la terapia familiar sistémica que incluye al mismo tiempo una mirada clásica, porque asume influencias cruciales en el bagaje histórico del modelo sistémico, y una exploración novedosa, porque tales influencias vienen interpretadas de forma personal y porque las conclusiones que de ellas se extraen constituyen una propuesta original y, en algunos aspectos, heterodoxa. Junto a algunos conceptos ya conocidos del autor, como el amor complejo o la nutrición relacional, se presentan de forma ordenada otros que conforman un mosaico novedoso. Aparece así una teoría sistémica de la personalidad, que, en su vertiente disfuncional, enlaza con el maltrato psicológico, y se reflexiona también sobre las bases relacionales de la psicopatología, buscando una propuesta de estrategias terapéuticas coherentes con las mismas, así como con los recursos personales del propio terapeuta. Como el propio autor sugiere, matizando a Maturana, "somos criaturas primariamente amorosas y secundariamente maltratantes; cuando el poder nos bloquea el amor, enfermamos y hacemos enfermar, pero la inteligencia terapéutica nos devuelve la salud".

S.O.S Adolescentes fuera de control en la era digital

S.O.S Adolescentes fuera de control en la era digital

Autor: Yordi Rosado

Número de Páginas: 288

Las respuestas a las preguntas que todo padre con hijos adolescentes necesita saber. Con ¡S.O.S.! Adolescentes fuera de control en la era digital deja de preocuparte por la relación con tu hijo y ocúpate de ella. Yordi Rosado, autor bestseller de la serie Quiúbole con... comparte todo su conocimiento y experiencia en temas de adolescencia, para plantear las preguntas más frecuentes que atormentan a los padres e inquietan a los adolescentes. Por años, Yordi Rosado se ha dedicado a estudiar, entender y apoyar a adolescentes y a sus padres para lograr relaciones más sanas. Desde el lanzamiento de la serie Quiúbole, padres de familia le han pedido un libro dirigido a ellos y con los mejores consejos para tener una relación cordial y sin problemas con sus hijos. En ¡S.O.S.! Adolescentes fuera de control en la era digital, Yordi Rosado plantea las preguntas y respuestas más frecuentes que atormentan a los padres y que inquietan a los adolescentes. Descubrirán las claves para poder construir una relación armónica basada en la compresión, el amor y el respeto mutuo.

Adolescentes

Adolescentes

Autor: Eva Bach Cobacho

Número de Páginas: 165

Una herramienta anímica y eficaz para los padres y madres de adolescentes. A veces son una maravilla y otras veces "vaya maravilla". Partiendo de una serie de enunciados muy sugerentes y de su propio testimonio, la autora -pedagoga y madre- va desgranando ideas claras, valientes y con corazón, que son de gran ayuda y suponen un extraordinario reconstituyente anímico para padres y madres de adolescentes. La adolescencia de los hijos es ingrata y encantadora a la vez, pero la mayoría de padres y madres la sufrimos más que la gozamos. A menudo nos asaltan las dudas, los miedos, las dificultades para dialogar con ellos de un modo cercano, para marcarles unas normas claras, para conseguir que nos respeten y nos hagan caso... También perdemos con facilidad los papeles o llegamos al límite de nuestra paciencia y nos dan ganas de tirar la toalla. Todo esto es muy normal y ocurre en las mejores familias. Sin embargo, si logramos conjugar la autoridad que como padres y adultos nos corresponde, con la ternura que hace falta para alcanzar sus corazones, vamos a sobrellevar y a vivir mucho mejor la adolescencia de nuestros hijos.

Depresión en niños y adolescentes

Depresión en niños y adolescentes

Autor: María Victoria Del Barrio Gándara , Miguel Ángel Carrasco Ortíz

Número de Páginas: 220
Adolesciencia

Adolesciencia

Autor: Bárbara Tovar

Número de Páginas: 192

¿Tienes un [email protected] adolescente y no eres capaz de entenderle? ¿Sientes que se aleja de ti y de tu entorno familiar? ¿Pierdes los nervios y el control cuando intentas comunicarte con él/ella? Bárbara Tovar, la psicóloga del programa Hermano mayor y especialista en terapia con adolescentes, te ofrece las herramientas necesarias para conocer las emociones de tu [email protected] y ayudarle a gestionarlas. En Adolesciencia encontrarás las claves para acercarte a su universo y descubrir que, pese a que no lo parezca, tenéis mucho que compartir en esta difícil etapa en la que te necesita más que nunca. Eso sí, tienes que saber cómo, y este libro te ayudará a conseguirlo.

Descubriendo a Matías

Descubriendo a Matías

Autor: Claudia Bruna

Pasamos un tercio de nuestra vida formándonos para ser unos buenos profesionales pero nadie nos enseña el trabajo más importante de nuestra vida: ser padres. Para ser padres no hay mejor receta que el conocimiento profundo de uno mismo y de sus hijos, y el coaching es una excelente disciplina para alcanzar este objetivo. Descubriendo a Matías es una guía de entrenamiento para ir generando, poco a poco, nuevos hábitos en la relación con los hijos. Está pensada para niños de todas las edades. A través de sus numerosos y variados ejercicios, se ponen en práctica las distintas habilidades y herramientas de coaching que se usan para conectar con los niños y descubrir sus capacidades y talentos. Descubriendo a Matías ofrece un mapa con pautas claras para que los padres amplíen la mirada hacia sus hijos y sepan ver todo el potencial que hay en ellos.

Vivir con un adolescente

Vivir con un adolescente

Autor: Sònia Cervantes

Número de Páginas: 160

¿Tienes problemas para que tu hijo adolescente te obedezca? ¿Os comunicáis con mucha dificultad y de malas maneras? ¿Has de discutir con él para que ordene su habitación o para que asuma sus obligaciones en casa? ¿Te preocupa cómo lleva sus estudios o las compañías que frecuenta? Tener un adolescente en casa no debería ser un camino de obstáculos, sino la ocasión ideal para educar y construir a alguien que, sin llegar a ser un adulto, ya ha dejado de ser un niño. La falta de comprensión y las distintas formas de ver la realidad deberían convertirse en oportunidades de enriquecimiento mutuo, tanto para padres como para hijos. Sònia Cervantes nos ofrece una mirada comprensiva y objetiva sobre la relación entre padres e hijos adolescentes y nos plantea cómo debemos abordar los problemas más habituales que surgen en la convivencia familiar. La autora da las claves para mejorar la educación de nuestros hijos y nos recuerda que una relación familiar sana y armoniosa debe basarse en la firmeza de criterios, pero también en el cariño y el afecto.

Mi hijo no estudia, no ayuda, no obedece

Mi hijo no estudia, no ayuda, no obedece

Autor: J. Amador Delgado Montoto

Número de Páginas: 216

Es una buena guía para padres y madres. Es una obra bien redactada, amena y con un estilo cercano. El autor demuestra un amplio bagaje personal y profesional que aparece a través de innumerables ejemplos, todos ellos de gran actualidad (redes sociales, adicciones, problemas de personalidad...). También demuestra una excelente aplicación de las corrientes teóricas más actuales (inteligencia emocional, neurociencia, psicología evolutiva...) a los problemas de los jóvenes y adolescentes.

¡Esta casa no es un hotel!

¡Esta casa no es un hotel!

Autor: Irene Orce

Número de Páginas: 176

Educación emocional para padres y adolescentes para despertar la consciencia y la asunción de la responsabilidad personal como pilares de la felicidad. Si has cogido este libro, probablemente sea porque te suena la frase del título. Quizás porque la has oído muchas veces en casa, o porque últimamente no paras de decirla. Si es así, estas páginas están escritas para ti. Y para todos los padres y madres -héroes anónimos- que se enfrentan todos los días con el titánico, desgastante y, en ocasiones, delirante desafío de intentar educar a sus hijos adolescentes. El objetivo de este libro es construir un puente entre ambos a través de reflexiones y herramientas útiles para lograr enterrar el hacha de guerra. Si no queremos que nuestra casa se convierta en un hotel, siempre podemos aprender a construir un auténtico refugio. Y el mejor modo de empezar es por los cimientos. ¿Qué dicen de nosotros nuestros hijos adolescentes? Y ¿qué vamos a hacer al respecto? ** Libro recomendado por La Akademia, proyecto de educación emocional gratuito para jóvenes, presente en 15 ciudades de España. Reseñas: «Padres conscientes, este es el libro que necesitáis leer para...

Hijos que callan, gestos que hablan

Hijos que callan, gestos que hablan

Autor: Susana Fuster

Número de Páginas: 240

La adolescencia es una etapa complicada, tanto para los adolescentes como para quienes "los sufren". Una gran mayoría de padres con hijos adolescentes en casa se quejan de lo mismo: falta de comunicación. Y quizá ahí reside gran parte del error. Los adolescentes están diciendo muchas cosas, el problema es que no sabemos interpretar correctamente lo que comunican con su mirada, sus expresiones faciales, su postura, sus gestos, su voz o incluso la ropa que visten. Este libro, apoyándose siempre en casos y ejemplos concretos, aporta las claves para aprender a "leer" lo que los adolescentes expresan a través de estos y otros canales no verbales, facilitando de este modo la comprensión y el entendimiento mutuo.

El arte de dar clase

El arte de dar clase

Autor: Daniel Cassany

Número de Páginas: 192

El manual indispensable para impartir clases. Una herramienta para docentes repleta de consejos prácticos. Todos los secretos para ser un buen profesor. ¿Cuál es el secreto de una buena clase? ¿Cómo se consigue captar y retener la atención del alumnado? ¿Cómo puede el profesor lidiar con el estrés? ¿Cómo debe gestionar la relación con los estudiantes? ¿De qué mecanismos dispone para detectar y controlar posibles situaciones conflictivas? Este libro responde a estas y otras muchas preguntas que se hacen los docentes. Pone especial atención en el aprendizaje de la lingüística –materia en la que el autor es especialista–, pero sus consejos van mucho más allá de esta disciplina y son útiles para cualquier profesor o persona que deba impartir seminarios o conferencias. El libro explica, siempre de un modo claro, ágil y didáctico, cómo crear dinámicas de grupo, cómo generar un buen ambiente, cómo animar a trabajar en equipo, cómo hacerse entender, cómo gestionar el tiempo, cómo manejarse con las nuevas tecnologías digitales y saber valorar sus pros y contras... Un manual repleto de pistas y claves, que incorpora abundantes cuadros con información...

Un extraño en casa. Tiembla... llegó la adolescencia

Un extraño en casa. Tiembla... llegó la adolescencia

Autor: Rocío Ramos-paúl , Luis Torres

Número de Páginas: 240

Mi hijo es un extraterrestre. Una obra amena y sencilla para padres en apuros que un día también fueron adolescentes que quisieron descubrir el mundo con sus propios ojos. ¿Te desespera la nueva actitud de su hijo? ¿Estás harto de sus pintas, de sus amigos y de la nueva jerga que emplea cuando te habla? ¿Deseas recuperar al ser entrañable que estaba siempre contigo y se agarraba a tus piernas buscando protección? ¿Sientes que tu hijo es un extraño? Todos estos interrogantes les surgen a los padres cuando sienten que su hijo no les obedece, les responde y empieza a actuar con cierta rebeldía. No es preocupante, simplemente está atravesando una de las etapas más conflictivas para las relaciones en casa y también un horizonte de nuevas posibilidades de conocer al adulto que será mañana. La paciencia y la negociación serán tus armas en esta batalla contra la revolución hormonal que vive nuestro pequeño y que para muchos padres se convierte en una pesadilla. En Un extraño en casa. Tiembla... llegó la adolescencia Rocío Ramos-Paúl, directora del centro de psicología Biem y presentadora de uno de los programas de educación más seguidos de la televisión, y el...

Álex no entiende el mundo

Álex no entiende el mundo

Autor: Jaume Funes

Número de Páginas: 320

Un libro que nos da las claves para entender el mundo cambiante en el que vivimos y para abordar las preguntas inevitables sobre la existencia que todos debemos plantearnos alguna vez. Muchas veces el mundo te agobia y te envuelve con malos rollos. Parece que nada es seguro y que en medio de la calma siempre puede estallar alguna tormenta: el chico que te gusta pasa de ti, tu mejor amiga se mete en líos, tu madre ha perdido el trabajo y ahora no sabe cómo os las apañaréis para llegar a fi n de mes... Y es que la vida es incierta y no viene con manual de instrucciones. Nos guste o no, estar vivos implica aprender a convivir, enfrentarse a las dudas y hacerse preguntas que no siempre tienen una respuesta evidente: ¿lo hago o no lo hago?, ¿vale la pena?, ¿me llevará a ser feliz? «Este libro va sobre ti, sobre mí y, especialmente, sobre el mundo en el que vivimos. Sobre si vale la pena pensar o pasar.Si nos conviene dejarnos engañar o tener visiones propias, construidas y compartidas con otras personas. Si vale la pena ver cómo pasa la vida o intentar vivirla activamente. Este libro va sobre si vale la pena pararse a descubrir qué sentimos, comprobar que a veces estamos...

El pequeño libro para mis hijos adolescentes

El pequeño libro para mis hijos adolescentes

Autor: Josep López Romero

Número de Páginas: 208

Escrito originalmente como un legado amoroso para sus hijos adolescentes, Josep López ofrece en este libro un recorrido por los grandes temas que nos afectan como seres humanos: el amor, la vocación, el éxito, la suerte, la familia, el riesgo, el miedo, los valores, la búsqueda de sentido, la muerte... Con un estilo cálido y directo, Josep López propone una serie de observaciones y consejos útiles tanto para los jóvenes que están en la rampa de despegue hacia la edad adulta como para los adultos encargados de su educación.

Cómo hablar para que los adolescentes le escuchen y cómo escuchar para que los adolescentes le hablen

Cómo hablar para que los adolescentes le escuchen y cómo escuchar para que los adolescentes le hablen

Autor: Adele Faber , Elaine Mazlish

Número de Páginas: 224
Espejo para un adolescente

Espejo para un adolescente

Autor: Miguel Ángel Núñez

Número de Páginas: 158

Mientras leas este libro, pensarás: ¡Esto es exactamente lo que a mi me pasa! Si te reconoces en alguna de estas páginas, también puedes tener la seguridad de que otros lectores mayores comenzarán a comprender mejor el mundo del adolescente, lo aceptarán y lo amarán así, tal como es, y lo ayudarán a ser lo que será. Además, encontrarás ayuda para contar a otros la nostalgia de una etapa donde se pide a gritos la ayuda de un adulto, porque, aunque varíen las circunstancias, en el fondo, los jóvenes experimentan sensaciones semejantes mientras van construyendo su individualidad. Y los padres de hoy recordarán las experiencias vividas en su propia adolescencia y aprenderán a escuchar a sus hijos, a no hablar tanto, a dejar que el adolescente se exprese, a no sermonear, a entender el mundo de sus hijos.

¡Socorro!, tengo un hijo adolescente

¡Socorro!, tengo un hijo adolescente

Autor: Robert T. Bayard , Jean Bayard

Número de Páginas: 301

«Si se siente usted preocupado o inquieto por su hijo adolescente, queremos compartir con usted, a través de este libro, una forma de aliviar su carga. Nuestra intención es animarles a ver los problemas actuales de sus hijos no como una evidencia de que su hijo es malo o está equivocado, sino como una presión que éste ejerce sobre ustedes para poder abrirse camino en la vida y evolucionar, y como una oportunidad única para hacerlo.»Con un estilo desenfadado y divertido, ¡Socorro!, tengo un hijo adolescente está pensado para padres que, ante las reacciones de sus hijos, ataques de furia, engaños, falta de interés por los estudios, malas contestaciones, etc. se desconciertan y se sienten solos en la dura tarea de educarlos. Los autores de esta práctica guía son educadores, pero también son padres que ayudarán, con su experiencia, a que los adolescentes sean entendidos así como aconsejar a los padres cuáles son las pautas de comportamiento que deben seguir para una buena relación y comunicación con sus hijos.

40 marrones con hijos adolescentes y cómo afrontarlos... con cariño

40 marrones con hijos adolescentes y cómo afrontarlos... con cariño

Autor: Fco. Javier Valverde Jimena

Número de Páginas: 272

Un libro pensado para familias con adolescentes que buscan pautas educativas y de comportamiento con las que hacer frente a ese periodo de la vida en el que los hijos inician el tránsito hasta la vida adulta. El psicopedagogo Javier Valverde presenta 40 situaciones, dilemas y retos basados en la vida real y el día a día de muchos adolescentes de hoy, en todos los órdenes de la existencia: su pensamiento, la familia, el hogar y el entorno, los estudios, el dinero, la amistad, el amor y el sexo, las aficiones (y las adicciones), la ciudadanía... y ofrece respuestas realistas y fiables, argumentadas y sustentadas en la larga experiencia teórica y práctica del autor.

Morir antes del suicidio

Morir antes del suicidio

Autor: Francisco Villar Cabeza

Número de Páginas: 256

«Este no es un libro sobre la muerte, de esa no sé nada. Es un libro sobre la vida, y de ella sé algunas cosas, al menos todas las que me han explicado quienes han querido abandonarla de forma prematura». El suicidio en la adolescencia es una tragedia, una catástrofe sin retorno para la persona y un súbito cataclismo que marcará para siempre a la familia y al entorno. En la actualidad, está considerado como un problema de salud pública que, en el peor de los casos, acaba en la pérdida de muchos años potenciales de vida. Estas páginas son fruto de un trabajo de reflexión compartida que pretende aproximar algunas claves de la conducta suicida a los diferentes agentes implicados en la vida de los adolescentes. Su intención es ofrecer respuestas claras y útiles para el abordaje de esta problemática. Se ejemplifica con experiencias reales para cumplir con el compromiso contraído con las familias: transformar aquel dolor pasado en prevención y ayuda futuras.

El cerebro infantil y adolescente

El cerebro infantil y adolescente

Autor: Rafa Guerrero

Número de Páginas: 350

El desarrollo del cerebro y su funcionamiento es uno de los procesos más fascinantes que se pueden abordar, y su complejidad hace de él uno de los órganos más misteriosos que puede investigar el ser humano. Comprender cada detalle del sistema nervioso, desde los elementos más básicos como las neuronas y los neurotransmisores hasta los más generales como los hemisferios, los lóbulos cerebrales y la corteza prefrontal, es fundamental para padres y maestros. En este libro podrás viajar por los lugares más sorprendentes de nuestro sistema nervioso, y comprenderás la extraordinaria capacidad de la plasticidad cerebral que caracteriza el cerebro de los niños y adolescentes, así como la influencia de la genética y el ambiente en el que nos desarrollamos, fundamental para toda persona que esté en contacto con menores. Para comprender cómo se desarrolla y se conectan las diferentes áreas del cerebro, en esta obra se explica el "modelo pedagógico de los cuatro cerebros", una manera sencilla y práctica diseñada por el autor que te servirá para entender e interpretar mejor las conductas de niños y adolescentes. ¿A qué edad alcanza el cerebro su máximo desarrollo?...

Bésame mucho (nueva presentación)

Bésame mucho (nueva presentación)

Autor: Carlos González

Número de Páginas: 256

Bésame mucho es un libro escrito en defensa de los niños y de los padres, de todos cuantos desean educar a sus hijos como se hacía antes, con amor, tomándolos en los brazos, acariciándolos, durmiendo con ellos cuando están desconsolados... Este libro nos enseña a respetar a nuestro hijo como ser humano, a no dejarlo llorar, a arrullarlo, amarlo y besarlo. El autor demuestra, a partir de rigurosos estudios y su propia experiencia profesional, que esa es la mejor manera de conseguir que crezcan sanos y felices.

Los hábitos cotidianos de las personas que triunfan

Los hábitos cotidianos de las personas que triunfan

Autor: Begoña Del Pueyo

Número de Páginas: 200

¿Sabías que la eficiencia del reloj biológico aumenta con la rutina, que la siesta puede ser beneficiosa siempre que no supere la media hora, que el ejercicio físico y la meditación estimulan las endorfinas que nos hacen sentir felicidad, o que puedes ganar más dinero, pero que es imposible recuperar el tiempo? ¿Eres búho, alondra o colibrí? Las alondras son madrugadoras y rinden más al mediodía. Los búhos, por el contrario, son productivos de noche. Y los colibríes son quienes mejor se ajustan al ciclo de noche y día. ¿Te gustaría ser alondra, como a la mayoría de las personas que desean triunfar, pero te tienes que conformar con comportarte como un colibrí, igual que el 70% de los españoles? ¿O perteneces al 20% de los búhos? Los testimonios de profesionales de referencia y de especialistas recogidos en este libro permiten arrojar luz sobre los hábitos de nuestra vida cotidiana que influyen en la posibilidad de alcanzar nuestros objetivos. Y con extraordinaria amenidad, salpicado de anécdotas de famosos empresarios, políticos, banqueros, deportistas y artistas, el libro ofrece las claves para optimizar la gestión del tiempo y el rendimiento. «¿Qué es...

Cómo Hablar para que los Adolescentes Escuchen y Cómo Escuchar

Cómo Hablar para que los Adolescentes Escuchen y Cómo Escuchar

Autor: Adele Faber , Elaine Mazlish

Número de Páginas: 272

Adele Faber y Elaine Mazlish han ayudado a millones de familias con sus bestsellers. Ahora, y por primera vez en español, estas aclamadas expertas a nivel internacional nos ofrecen una guía que le dará las herramientas necesarias para ayudarles a sus adolescentes -- ¡y a usted mismo! -- a sobrevivir la etapa difícil de la adolescencia. "Mi hijo de trece años pasa su tiempo con los peores chicos de la escuela. Le paso diciendo que se aleje de ellos, pero siempre me ignora. ¿Cómo hago para que me haga caso?" "Mi hija pasa mucho tiempo en el Internet charlando con un muchacho de dieciséis años. Bueno, por lo menos eso dice él. Ahora la quiere conocer. Ella está muy entusiasmada. Yo tengo miedo. ¿Qué hago?" "Acabo de enterarme que mi hija de doce años fuma marihuana. ¿Cómo la confronto?" Vivir con un adolescente puede ser abrumador. A veces es como si nuestros niños cariñosos se convirtieran de la noche a la mañana en adolescentes independientes, con sus propios pensamientos, gustos y valores. Hoy en día, los jóvenes están creciendo en un mundo más cruel, más materialista, más sexual y más violento que antes. ¿Qué se debe hacer? Tras muchos años de...

Los caballeros las prefieren brutas

Los caballeros las prefieren brutas

Autor: Isabella Santo Domingo

Número de Páginas: 45

Un divertido ensayo sobre cómo atar de cerca a los hombres. «Hacerse la boba es lo único que funciona cuando de vivir en pareja se trata. Si a lo largo de la historia ellos han dominado la estrategia de hacerse los tontos para salirse con la suya, no veo entonces por qué, si luchamos por la igualdad, no empezamos también a adquirir sus métodos.» Este libro es toda una caja de sorpresas. Además de ser tremendamente divertido, nos hace reflexionar sobre los temas que hoy preocupan a las mujeres y, al parecer, también a los hombres: la utilidad del matrimonio, la vigencia de la guerra entre sexos, el machismo por conveniencia y muchos otros asuntos, abordados todos ellos con el ingenio y la profundidad que sólo posee esta bella y talentosa autora. Un libro complejo, provocador, polémico e irreverente, pero sobre todo indispensable para que las mujeres se conozcan a fondo y actúen en consecuencia. Como valor añadido, los lectores masculinos pueden asomarse a su contenido en calidad de perfectos fisgones. CONTRAINDICACIONES Advertencia: Este libro o manual no debe ser leído por nadie que no goce de una alta dosis de tolerancia y de sentido del humor.

Papá presente

Papá presente

Autor: Lucas Velilla De Los Rios

Número de Páginas: 168

En Colombia 4 de cada 10 hogares cuentan con una madre cabeza de familia y abandono paterno. En muchos otros, aunque hay un padre, su participación en la crianza no es activa, pues cumple con el estereotipo de ser el proveedor que sale a trabajar mientras la madre educa. Pero en pleno siglo XXI los roles al interior de las casas están cambiando. Hay cada vez más padres que quieren participar en las labores de cuidado y crianza. Pero ¿qué tan difícil es romper con los estereotipos? ¿Cómo ser un papá presente en una sociedad machista? ¿Cómo no ser el proveedor principal del hogar y lograr el equilibrio en la pareja? En este libro @lucasvelilla nos cuenta cómo es ser un padre maravillado y comprometido con ejercer su paternidad y nos abre las puertas a la intimidad de su hogar, con sus altas y bajas, para ayudarnos a entender por qué ser un PAPÁ PRESENTE es una revolución que comienza en casa. Esta es la historia de una familia y de una pandemia.

Pedagogías del siglo XXI

Pedagogías del siglo XXI

Autor: Jaume Carbonell Sebarroja

Número de Páginas: 296

¿Cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas de identidad y experiencias más emblemáticas? ¿Qué aportan y qué críticas suscitan? En cada capítulo de este libro se trata de dar respuesta a estos interrogantes. Se habla de las pedagogías no institucionales: de lo que se aprende en la escuela y fuera de ella; de la escuela inclusiva y del trabajo cooperativo; de las pedagogías críticas; de la perspectiva sistémica; del conocimiento integrado y de los proyectos de trabajo; de las pedagogías no directivas y las escuelas libres; de la educación lenta, serena y sostenible, y de las aportaciones de las diversas inteligencias. Pedagogías todas ellas que contribuyen a desarrollar un aprendizaje más sólido, crítico y creativo; a la mejor comprensión del mundo, y a la felicidad y el bienestar personal y colectivo. Este libro se dirige a estudiantes de las Facultades de Educación que quieran conocer las claves actuales de la educación, al profesorado en activo que quiera pensar sobre las ideas y los fundamentos teóricos de su práctica cotidiana en el aula, y a otros profesionales...

En clase sí se juega

En clase sí se juega

Autor: Manu Sánchez Montero

Número de Páginas: 496

El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. Jugar es lo que motiva al niño a seguir adelante y vivir el presente. Es lo que más feliz le hace en sus años de escolarización, pues cuando disfruta del juego crea conexiones mentales tan intensas que décadas posteriores seguimos acordándonos de esta actividad. Jugar no solo es divertido, sino que nos hace más inteligentes, más fuertes, más rápidos, más extrovertidos y más activos. Jugar nos ayuda a explorar el mundo a nuestro alrededor, resolver problemas, nos permite hacernos entender, probar nuevas ideas, conocer a los demás y a nosotros mismos porque el juego es el lenguaje universal del aprendizaje. En sus años de experiencia como docente, Manuel Sánchez Montero ha constatado que introducir el juego en el aula es una valiosa herramienta capaz de transformar de manera radical el...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados