Cuentos y Libros (Mil y una noche)

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Plegarias para un zorro

Plegarias para un zorro

Autor: Enza García Arreaza

Número de Páginas: 90

Los cuentos que forman este volumen son el resultado de una alquimia inusual: el aliento de lo sagrado que tienen las historias tradicionales se funde con la crudeza de la realidad inmediata y el minimalismo contemporáneo. En estos relatos, la violencia y el temor son signos de la fragilidad y la contradicción humanas, que aparecen como trazos minúsculos en la serenidad de la naturaleza y en la inmensidad del mundo. Plegarias para un zorro, de Enza García Arreaza, es una colección de cuentos contundentes pero también delicados, sensibles pero agudos en su observación de la realidad, generosos en el uso de la imaginación y, sobre todo, notables y memorables por su belleza. —Nora de la cruz

El animal intacto

El animal intacto

Autor: Enza García Arreaza

Número de Páginas: 61

Tienes un día más / para convencerme de que abra / la boca y recibir / hasta la última lluvia: cada línea de el libro El animal intacto oculta su comunión implícita, y cada uno de esos ritos conduce a la palabra. La de Enza García Arreaza es una poesía donde el encuentro se produce tanto en el decir como en el silencio, tras recorrer los senderos del cuerpo, los deseos, la memoria en sus regiones materiales, es también un mundo de fábulas a la vez ingenuas e irónicas, traspasadas de instintos y pensamiento. Una excelente narradora se revela ahora como poeta mayor de su generación. Contiene ilustraciones de la autora. "Los versos de "El animal intacto" de Enza García Arreaza configuran una identidad, un territorio y una búsqueda, necesariamente trasgresores. Además de una feminidad que se ampara en la fuerza y lo instintivo y un lenguaje que arropa esa identidad que el libro va construyendo, igualmente hay una desmitificación de la fe como tradicionalmente se entiende. El asidero ante un contexto agresor pareciera ser la configuración de un imaginario, un lugar propio, "un cielo" donde aparece Odin, los personajes y laberintos borgianos; el mundo de la escritura,...

El triunfo de la memoria

El triunfo de la memoria

Autor: Abril Posas

Número de Páginas: 81

Los personajes de Abril Posas se enfrentan a dos problemas: la memoria y el dolor. Su defensa es trágica e inútil pero valiente. Son héroes vencidos que entienden que nuestras historias no son más importantes que las de los otros. En "El triunfo de la memoria" los cuentos revelan la desesperanza en la que vivimos, el rostro del anonimato, de la nostalgia, del dolor de todo ese ejército de seres que somos o que hemos sido; y nos dice: somos un grupo de apoyo que recicla historias para sobrevivir. De la poderosa generación de los nacidos en los ochenta, la voz de Abril Posas despunta como una de las piezas de nuestra nostalgia. Nace de la rabia y nos recuerda que los débiles olvidan sus cicatrices porque, a veces, esas marcas son pruebas de que somos héroes. Aunque no exista salida, los sobrevivientes de la memoria, entonces, son héroes sutiles y reales. Sin embargo, hay una especie de ternura cínica en esta escritura, una sonrisa tímida que aparece en sus cuentos de amor ("El último domingo"y "Vamos a necesitar más cajas") que nos recuerda que "la memoria se activa con la lucidez de su broma de clausura" y que está bien, porque eso, esto, todo, también pasará y se...

Old west Kafka

Old west Kafka

Autor: Cecilia Magaña

Número de Páginas: 221

"El mundo, por donde se le mire y en cualquier época que escojamos, siempre ha sido kafkiano, en más de un sentido. No nos extrañe que K, con su fiel Colt Pacemaker en mano, haya vuelto al ruedo y se lance en busca del desaparecido Gregorio Samsa por el salvaje oeste. En su camino, se topará con Max Brod, la hermosa y enigmática Frieda, Titorelli y demás personajes conocidos. Pero dejemos que el lector se aventure por sí mismo en estas páginas y desentrañe la magnífica pieza novelística de una de las narradoras más talentosas de su generación: Cecilia Magaña". Andrés Acosta

Restauración

Restauración

Autor: Ave Barrera

Número de Páginas: 191

Restauración es la escalofriante historia de terror de una joven restauradora atrapada entre los recuerdos de una vieja casona de la Ciudad de México y los siniestros planes de un fotógrafo obsesionado con recrear los escenarios de la novela Farabeuf, de Salvador Elizondo. La novela lleva al extremo la idea del amor como sacrificio. En ella, el daño, el menosprecio y la crueldad se oponen al cuidado, la abnegación y la entrega absoluta, como parte de un complejo juego de seducción, dependencia emocional y autoengaño. Mientras la protagonista se afana por recuperar la casa que perteneció a la familia del hombre a quien ama con la esperanza de salvar su relación, va develando los aterradores secretos que anticipan su propio destino. Como en el cuento clásico de Barba Azul, la protagonista abre una por una las habitaciones, dando vida a la memoria de la casa y a los fantasmas que la habitaron. Una estructura compleja, una prosa profunda y una tensión constante van conduciendo al lector hasta llegar ante la puerta de la habitación prohibida y ponen la llave en su mano. En Restauración, las historias de dos generaciones se entrelazan para poner de manifiesto algunos de los ...

Un lugar seguro

Un lugar seguro

Autor: Olivia Teroba

Número de Páginas: 74

Si tuviera que definir el ensayo literario diría que es un instrumento óptico con espejos inclinados que, desde cierta perspectiva, refleja figuras simétricas que cambian de color con el movimiento; es decir, un caleidoscopio del pensamiento, en el que lo que importa es, más que lo observado, el flujo simétrico del discurso. En ese sentido,los ensayos de Olivia Teroba, contenidos en este túnelde luces y palabras, revelan la búsqueda de los lazos familiares, los sitios a los que alguna vez pertenecimos, la amistad, la compañía. La lectura de estas piezas participa del acto íntimo de la autora, de su vivencia y su escritura, que se replica de forma simétrica en la preocupación humana por encontrar un espacio, real o metafórico, que nos dé refugio: la búsqueda de un lugar seguro. Mariana Orantes

Voces -30, Nueva Narrativa Latinoamericana

Voces -30, Nueva Narrativa Latinoamericana

Autor: Diego Zúñiga , Valeria Luiselli , Agustín Acevedo Kanopa , Mauro Libertella , Andrés Cadena , Ileana Elordi , Valeria Tentoni , Daniel Saldaña París , Enza García Arreaza , Saúl Montaño , Jennifer Thorndike , Antônio Xerxenesky , Rodrigo Fuentes , Legna Rodríguez Iglesias , Ulises Juárez Polanco , Diana Varas , Luisa Geisler , Pedro Casusol

Número de Páginas: 202

Voces -30, nueva narrativa latinoamericana es una antología de cuentos que reúne a algunos de los autores que están escribiendo y publicando hoy, desde México hasta la Patagonia. Son menores de 30 años, han ganado premios y tienen más de una publicación. Sus estilos e imaginarios sorprenden por tener un espíritu fresco e íntimo. Aquí se cruzan el campo y la ciudad, la familia y la juventud, los fantasmas del pasado y el futuro. A su vez, cada una de estas “voces” cuenta con un proyecto literario que creemos, tendrá una proyección en el tiempo y que dará qué hablar durante los próximos años, empezando por hoy. Autores: Diego Zúñiga, Valeria Luiselli, Agustín Acevedo Kanopa, Mauro Libertella, Andrés Cadena, Ileana Elordi, Valeria Tentoni, Daniel Saldaña París, Enza García Arreaza, Saúl Montaño, Jennifer Thorndike, Antônio Xerxenesky, Rodrigo Fuentes, Legna Rodríguez Iglesias, Ulises Juárez Polanco, Diana Varas, Luisa Geisler y Pedro Casusol.

Cien caballos en el mar

Cien caballos en el mar

Autor: Alfonso López Corral

Número de Páginas: 77

"En una de las páginas de este libro un personaje que compra gatos de pueblo en pueblo observa al mar y piensa: tanto horizonte a tiro de piedra es dañino. Sentirse enclaustrado de frente a la vastedad es precisamente lo que le ocurre a los seres humanos atrapados en este puñado de cuentos: una mujer que no se acuesta con su marido pero tampoco le permite masturbarse; un hombre que dejó la pistola en casa; la esposa de un reo que se vuelve a su vez su prisionera; una chamaca con polio y poderes mágicos. Compas incompletos. Sombrerudos que se salen con la suya. Héroes del miedo. Con una narración paciente pero a la vez vigorosa y firme, la prosa de Alfonso López Corral se nos entrega sin prisa, bien dorada por el malvado sol del norte mexicano. En sus cuentos el tiempo se hace vivo y corre descalzo. De repente sentimos que acabamos de interrumpir un ritual privado del que todo el lugar es cómplice." —Gabriel Rodríguez Liceaga

Los evangelios de la rabia

Los evangelios de la rabia

Autor: Rafael Medina

Número de Páginas: 58

La ciudad rebosante de tráfico, laberinto, derretida en el asfalto, llena de profetas. Hombres que vociferan contra dioses que perdonan, sujetos que en cada esquina redimen al mundo, niñas con estigmas, infantes que reparten plagas, apariciones que acosan, psiquiatras que escriben evangelios llenos de ira, miedo, y por supuesto, rabia. Los personajes de Rafael Medina ofrecen otra mirada, mordaz, rebosante de humor negro, de lo poderoso que pueden ser los símbolos religiosos. Los cuentos de este libro son profecías de la condición humana, de su intento por salvaguardar la cordura ante una divinidad y un mundo terribles. Cástulo Aceves

Nuestra piel muerta

Nuestra piel muerta

Autor: Natalia García Freire

Número de Páginas: 139

Nuestra piel muerta explora ese mundo íntimo, más perfecto que el humano y más sagrado que Dios. ¿Cómo se denomina al que regresa?, se pregunta Lucas cuando vuelve a casa, donde ahora viven dos desconocidos: Felisberto y Eloy. El regreso es una larga conversación con su padre muerto, un reproche, una invocación, una súplica. Su madre fue enviada lejos ya hace tiempo y en el jardín que tanto amaba ahora solo crece la mala hierba. Ellos están ahí, viven con Sarai, Noah y Mara, las mujeres que lo criaron y que ahora, como todo lo que está dentro de la casa, les pertenecen. Contra su voluntad, Lucas se convierte en el testigo del derrumbe de lo que un día fue el pilar y refugio de su infancia: los cimientos y las paredes se desmoronan, los rincones acumulan podredumbre, la oscuridad lo cubre todo. Pero esa oscuridad es la que conduce a Lucas hacia el mundo subterráneo que ha sobrevivido a la invasión: el mundo de los insectos.

El día que la muerte se convirtió en colibrí

El día que la muerte se convirtió en colibrí

Autor: María Fernanda Carvajal Peña

Número de Páginas: 108

Cuatro parejas de hermanas que comparten los dolores de la vida, la muerte, el abuso, el abandono, la depresión y el olvido. Ocho cuentos que reflejan una realidad desgarradora con una fuerte carga social y política. Experiencias que rodean la sociedad y que suelen ser ignoradas por tratarse de temas tabú: La muerte de una menor, el abuso sexual, el reconocimiento de ser una mujer trans, la maternidad, el aborto, el abandono y la depresión. Una narrativa desgarradora que desnuda al lector y lo enreda entre las letras.

Imposible salir de la tierra

Imposible salir de la tierra

Autor: Alejandra Costamagna

Número de Páginas: 0

La narrativa de Alejandra Costamagna apuesta por historias que muestran su intensidad paso a paso, sin apresuramientos. Estos cuentos construyen el universo de lo cotidiano; sin embargo, la intencion de la autora es descubrir las rarezas, las manias, las pequenas locuras y las pasiones que existen por debajo de las tranquilas aguas por las que navegan los personajes.

Época de cerezos

Época de cerezos

Autor: Laura Baeza

Número de Páginas: 100

Al sur fronterizo de México, en un pueblo olvidado por casi todos, explota una planta nuclear, y sus habitantes, entre desconcierto e incredulidad, deberán continuar con sus vidas a costa de la radiación, justo como vivieron antes del desastre: a pesar de la corrupción, de la violencia y de la impunidad. Ganadora del Premio Nacional de Narrativa Gerardo Cornejo, Laura Baeza, presenta en Época de cerezos una realidad retorcida, ensimismada y colapsada, a través de diez cuentos que dialogan entre sí y que giran en torno al mismo suceso: la explosión; producto de las malas decisiones, indiferencia y egoísmo de los afectados. Uno a uno, los protagonistas de Época de cerezos construyen la historia a partir de sus propios hechos: un hombre desahuciado, una violinista en crisis, un atormentado comerciante, un inmigrante guatemalteco y un estudiante de arquitectura, conforman, desde sus inquietudes, una trama compleja y envolvente que mantendrán al lector expectante hasta el punto final. Para leer Época de cerezos, hay que estar dispuesto a vacilar entre lo conocido y lo extraño, por ende, entre el morbo y el desconcierto. Hay que ser, además, minucioso para no perder de...

El caso del cuadro robado

El caso del cuadro robado

Autor: Eugenio Partida

Número de Páginas: 53

"Guadalajara es un buen lugar para desaparecer", declara el detective Marzo Michel antes de empezar con su nuevo caso: encontrar el cuadro de un importante artista plástico de la ciudad desaparecido en extrañas circunstancias. En su búsqueda a través de una urbe tapatía gris y laberíntica se encontrará con Mandrágora, mujer misteriosa y de impulsos repentinos, y por lo mismo doblemente peligrosa. Eugenio Partida inicia con este libro una saga en tono noir en donde además de mostrar una vez más su gran capacidad narrativa, no deja de hacer guiños irónicos al género.

Mañana, las ratas

Mañana, las ratas

Autor: José B. Adolph

Número de Páginas: 212

Lima, 2034. En un mundo donde se han abolido los estados nacionales, la ciudad acoge las oficinas regionales de un conglomerado empresarial global. La estabilidad social peligra a causa de organizaciones católicas radicales, montadas sobre las esperanzas de millones de excluidos. Mañana, las ratas, novela mayor de José Adolph (Stuttgart, 1933 - Lima, 2008) fue terminada en 1977 y publicada en 1983, cuando sus vaticinios ya nos estallaban en el rostro de los peruanos. Autor de culto, inclasificable e incorrecto, Adolph no solo imaginó con iluminado pesimismo el futuro de una ciudad inviable, sino que, con humor oscurecido, supo atisbar la propia naturaleza humana, adormecida e incapaz de toda empatía.

Lxs niñxs de oro de la alquimia sexual

Lxs niñxs de oro de la alquimia sexual

Autor: Tilsa Otta , Autor Provisional

Número de Páginas: 123

«Todos los orgasmos que he tenido esta semana me han permitido acceder a Dios». Los orgasmos que Cristy alcanza con su pareja son de índole divina: gracias a ellos no solo contempla a Dios, sino que se le revelanepisodios del futuro. La conciencia de este «don» la obliga a formularse ciertas interrogantes: ¿cómo debe proceder?, ¿por qué ha sido elegida?, ¿cuál es la finalidad? Para responderlas, Cristy decide armar un archivo que dé cuenta de sus experiencias e investigaciones. Su vida se transforma así en un campo de trabajo experimental donde confluyen el esoterismo, la poesía, el libertinaje sexual,las drogas afrodisíacas, el feminismo, los misterios de Eleusis, el yoga, las orgías místicas y la adivinación orgásmica. Un cóctel supranatural y sicalíptico que sacude los cimientos existenciales de la protagonista. Mediante un estilo conversacional, lúdicoy veloz, esta novela de Tilsa Otta apuesta por una historia en la que se impone una voz de inusitada frescura e irreverencia.

Sobre la noche el cielo y al final el mar

Sobre la noche el cielo y al final el mar

Autor: Raúl Zurita

Número de Páginas: 141

Novela autobiográfica que narra los años del poeta en dictadura, cuando escribió sus libros señeros y formó parte del emblemático colectivo de Acciones de Arte, CADA. En la línea de El día más blanco, su celebrado relato autobiográfico de infancia y juventud, Raúl Zurita entrega en Sobre la noche el cielo y al final el mar una novela personal e intensa, llena de resonancias y alcances sentimentales, políticos y literarios. Mezclando sueños y recuerdos, imaginación e intimidad, prosa y poesía, Zurita da cuenta de los años más feroces de su carrera, aquellos en que escribió libros como Purgatorio y Anteparaíso, fue parte del Colectivo de Acciones de Arte, CADA, y estableció relaciones personales y artísticas de alta intensidad que acá relata con el tono que ha hecho reconocida su escritura a nivel mundial. El centro de esta novela es ese mundo artístico y esa cruzada personal por los años más oscuros de nuestro pasado reciente, años en que el autor vio disolverse ilusiones propias y ajenas y nacer sueños y esperanzas nuevas.

Quiltras

Quiltras

Autor: Arelis Uribe

Número de Páginas: 85

"Mi única arma de defensa es arrugar la frente, caminar rápido y esperar que no pase nada malo de aquí a mi casa". Este libro lo protagonizan mujeres. Pobres. Adolescentes. Mestizas. Vagabundas. En Chile un quiltro es un perro callejero. Ellas lo son. Viven allí donde nadie quiere mirar, donde nadie quiere vivir. Están despertando a un mundo que les exige dejar de ser niñas. Sienten ansia, pero sólo tienen garantizada la decepción. Con una admirable sencillez expresiva, Arelis Uribe hace hablar a las que nunca han alzado la voz. Niñas bisexuales, insurgentes, que habitan barrios que no aparecen en los mapas. Mujeres que confían más en los animales que en el ser humano. Su escritura oscila entre la brutalidad y la ternura, y en Quiltras perfila un retrato de lo invisible que muestra la particularidad de ser mujer y sobrevivir a ello.

Novecientos noventa y nueve

Novecientos noventa y nueve

Autor: Cástulo Aceves

Número de Páginas: 95

"El agente Nepomuceno Castilla investiga la muerte de una serie de personajes ligados al mundillo literario de su ciudad: una profesora de literatura, un periodista famoso, un académico gris y una promotora cultural. Sus sospechas se centran en la violenta secta de los Novecientos noventa y nueve, cuyos miembros son capaces de todo cuando alguien atenta contra el legado de su profeta Arturo Belano, autor del evangelio real visceralista Los investigadores terribles. Si creen que este es otro cuento más de escritores, se equivocan. Las bajezas, envidias y traiciones de la fauna bohemia vistas desde afuera, a través de la lupa de un outsider, se vuelven más absurdas y divertidas que nunca. Por ser un relato detectivesco con auténticos detectives y crímenes por resolver, Novecientos noventa y nueve es un tipo de novela policiaca de la Vieja Escuela. El tipo de novela policiaca que más me gusta". —Hilario Peña

El médico de San Luis

El médico de San Luis

Autor: Eduarda Mansilla

Número de Páginas: 214

El médico de San Luís, es la primera obra literaria, editada en Buenos Aires en 1860 y firmada bajo el seudónimo de Daniel. Así se convierte en la primera novelista argentina. Con esta obra de trama natural y costmbrista, comienza a mostrarnos a una sagaz literata que describe ambientes con maestría –vida provinciana hacia 1860

Malebolge

Malebolge

Autor: Ruy Feben

Número de Páginas: 91

Ruy Feben alimenta sus obsesiones y se orienta, con este segundo libro, de manera definitiva hacia la construcción de un proyecto narrativo singular, por donde se le vea, dentro del panorama de la literatura mexicana actual. En este Malebolge no están los fraudulentos de Dante, sino los que ven lógico que los árboles crezcan, siempre, por todos lados; los que atraviesan la vida cotidiana, pero de cabeza; los que leen en sentido contrario; los que hacen tratos insanos con la burocracia infernal; los que sobreviven a borracheras que abren nuevas dimensiones del espacio-tiempo; los que trabajan en edificios que amanecen salvajes; los que se infectan de lenguaje, mareos, paranoia e incertidumbre (ese mal que padecieron David Foster Wallace, Richard Brautigan, Philip K. Dick o Kurt Vonnegut). Los personajes de Malebolge parecen condenados a leer un libro inconcluso en el que se cuentan, en tiempo real, sus propias vidas. Pero en este libro maldito las palabras se hacen agua y, con ellas, lo real entra en crisis permanente, se descompone y se levanta de manera simultánea. —Rafael Villegas

Caracas muerde

Caracas muerde

Autor: Héctor Torres

Número de Páginas: 159

Caracas muerde es un libro de 30 crónicas cortas que se convierten en asombrosos relatos sobre la psicología de la violencia en una ciudad asediada por sí misma. Los protagonistas representan a todos los tipos de ciudadanos de Caracas: t axistas, gente con dinero, trabajadores de oficina, madres solteras o estudiantes para los que salir cada día significa jugar a la ruleta rusa. Un libro de interés para el gran público por su actualidad, su ritmo trepidante y su sencilla profundidad. Al margen de la política, la crónica representa la vida cotidiana. Como buena obra literaria nos muestra aquellos aspectos de la sociedad latinoamericana, en concreto la Caraqueña, que movilizan una violencia callejera. Esa violencia está generada por el miedo, la exclusión, la falta de alicientes, en general, la falta de horizonte. Aunque en Europa todavía vivamos en una sensación de protección contra la violencia, estas crónicas nos hacen conscientes de la capacidad de violencia inherente al ser humano cuando sus condiciones de vida no son alentadoras. "Podemos pensar en las crónicas que componen Caracas muerde como una serie de escenas intensas y breves. En este sentido, la crónica ...

¡Canta, herida!

¡Canta, herida!

Autor: Gabriel Rodríguez Liceaga

Número de Páginas: 74

Los personajes que deambulan por la páginas de este libro son hijos malditos de la ciudad, ángeles caídos al purgatorio del asfalto, condenados en busca de redimirse de las maneras más insólitas, sin conseguirlo: niños que, para demostrar quién es el más hombre, torean trenes hasta las últimas consecuencias; un desempleado que recibe el extraño encargo de arrancar páginas de la biblioteca de un escritor muerto; el dueño de una rosticería que ahorra obsesivamente para comprarse un ataúd digno; prostitutas que se baten en duelo contra un grupo de indigentes para recuperar un talismán en forma de lunar; una actriz en decadencia que intenta advertir a su sobrina-nieta que no caiga en las garras del hombre que la arruinó... Mediante una pluma ágil —capaz de atrapar desde las primeras líneas— y un oído dotado para reproducir los lenguajes de las diferentes tribus urbanas, Gabriel Rodríguez Liceaga conforma en ¡Canta, herida! un catálogo de miserables que no mueven a la compasión sino al pasmo, al escalofrío, al vértigo que aparece tras las primeras sacudidas de un temblor. Sus cuentos son parientes de los movimientos telúricos, pues provocan la misma...

Las conspiraciones fallidas

Las conspiraciones fallidas

Autor: Eric Uribares

Número de Páginas: 86

"Eric Uribares indaga en los movimientos altermundistas que han ido surgiendo en nuestra era posmoderna de manera parecida a las sectas de la Edad Media, y satiriza con ingenio chestertoniano y muy buen sentido del humor sus más extrañas posibilidades y combinaciones". - Ana García Bergua "Si es de los que sólo quieren pasar un buen rato leyendo, no lo dude más y llévese este libro a casa, además la edición es monísima y pertenece a un proyecto editorial independiente que se ha dado a la tarea de buscar nuevos talentos. Podrá decir que lo leyó antes de que se hiciera famoso. Podrá quedar bien en las charlas de sociedad. Cuando comparta una cerveza con los amigos y le pregunten qué está leyendo, entonces podrá alzar el meñique y responder: 'Me topé por casualidad con un libro de un tal Uribares que deconstruye la identidad mexicana contemporánea más allá de los prototipos y la posmodernidad'. O si lo prefiere, puede decir con más franqueza: 'Me leí de un tirón un libro pocamadre, se llama "Las conspiraciones fallidas", ahí luego te lo paso, te va a encantar". - Ave Barrera

Las Elegantes

Las Elegantes

Autor: Didí Gutiérrez

Número de Páginas: 101

Las elegantes reúne, por primera vez, los cuentos de un grupo de diez mujeres que, decididas a dejar una huella, "se propusieron crear un universo propio a través de palabras". Por medio de la fragmentación habitual de una antología, Didí Gutiérrez nos presenta a estas nuevas voces femeninas que, con sutileza narrativa, hablan sobre lo cotidiano, el dolor, la nostalgia y la perdida. Las Elegantes no tiene más pretensiones que acercar al lector a lo real e imaginario que puede esconder cada una de las escritoras. "Nada es cierto, todo es cierto si indagamos acerca de Las Elegantes. Lo que en definitiva no es verdad es que muriera cada una por su lado. La muerte las tomó a todas juntas. Gordas y con ganas de divertirse, en un after en el local Invernadero. Fallecieron a punto de irse cada quien, a esa hora de la mañana, a su casa. Murieron en pleno goce. Y esa mañana murió igualmente lo que hubiera sido un camino de renovación en la escritura mexicana. Por primera vez —nunca ha vuelto a suceder—, un grupo de escritoras se portaba mal, por decirlo de alguna manera. Ofrecían en sus textos y en sus conductas lo que nadie esperaba de ellas. Ojalá que su legado, ya no...

Puerto Libre

Puerto Libre

Autor: Ana Romero

Número de Páginas: 80

Ana tiene ocho años cuando su papá se va a trabajar a Freeport, en Texas. En su casa quedan ella, su hermana, su mama y su abuela. Pasan los meses y el papá las extraña cada vez más. Se van a vivir con él una temporada y, despúes de que se regresan, él acaba regresándose también. Una historia familiar conmovedora que no te puedes perder.

Maneras de escribir y ser / no ser madre

Maneras de escribir y ser / no ser madre

Autor: Socorro Venegas , Claudina Domingo , Iris García Cueva , Liliana Pedroza , Adriana González Mateos , Ira Franco , Penélope Córdova , Iliana Olmedo , Adriana Jiménez García , Lola Horner , Ave Barrera , Maricela Guerrero , Brenda Ríos , Carmen Boullosa

Número de Páginas: 134

Las catorce voces que coinciden en este libro establecen un diálogo intergeneracional sobre la idea de las maternidades y las no maternidades frente al trabajo creativo. ¿Cómo vivimos la intersección maternidad / literatura quienes decidimos ser madres y quienes no? Las autoras de estas crónicas dan cuenta de la manera en que han debido enfrentar los mitos de la maternidad y el trabajo artístico: las madres como escritoras incompletas, las escritoras que no son madres como mujeres incompletas, el oficio de la escritura como una labor que se lleva a cabo en aislamiento o la famosa "torre de marfil" donde el escritor espera ser tocado por la musa. La intención de este volumen es derribar estos mitos a partir de la diversidad de sus historias. Una de las temáticas en que convergen las diversas visiones presentes en este libro es la de las labores de cuidados, que desde siempre han sido precarizadas y feminizadas; además, durante la pandemia su dimensión problemática se ha agudizado de manera desproporcionada. Estamos convencidas de que lo personal es político, por lo tanto, la visión privada de la maternidad o su negación debe volverse parte de la conversación pública.

Punto de cruz

Punto de cruz

Autor: Jazmina Barrera

Número de Páginas: 192

La inesperada muerte de la mejor amiga de la protagonista es el punto de partida de esta novela, que narra la transición a la adultez de tres adolescentes. Su descubrimiento de un mundo atravesado por violencias machistas, clasistas, racistas y medioambientales que las asombra y decepciona a partes iguales. Punto de cruz entreteje diferentes tiempos, conversaciones y vivencias para contarnos la relación entre Mila, Dalia y Citlali, quienes encuentran en la amistad la herramienta más poderosa de cuidado y resistencia. Y también en el bordado, una actividad que a lo largo de diferentes épocas y culturas ha reflejado la represión y la libertad, la comunidad y el arte. Esta novela es, además, la crónica de un viaje de las protagonistas por Europa. Una aventura llena de hallazgos lingüísticos y culturales, en la que el camino de cada una, y sus heridas, empiezan a perfilarse.

El niño que comía lana

El niño que comía lana

Autor: Cristina Sánchez-andrade

Número de Páginas: 141

Cuentos que se mueven entre lo macabro y lo irónico, entre la fábula y el esperpento, el crudo realismo y la fantasía más desaforada. Un niño traumatizado por la desaparición de su cordero empieza a comer lana, que vomita en forma de bolas; un ama de cría sueña con emigrar a América mientras mantiene la leche utilizando a un perrito; a un marqués le proporcionan dentaduras postizas de dudosa procedencia; a un niño le extirpan las amígdalas, que acaban convertidas en trofeo; un náufrago logra sobrevivir gracias a un secreto inconfesable; una anciana toma una decisión inaudita tras la muerte de su marido; un oficinista selecciona por catálogo a una novia que al final resulta no ser la mujer con la que soñaba... Estos son algunos de los estrafalarios protagonistas de los jugosos cuentos reunidos en este volumen. Moviéndose entre lo macabro y lo irónico, entre la fábula y el esperpento, el realismo más crudo y la fantasía más desaforada, estas historias son una excelente muestra del particular, inimitable y estimulante universo literario de Cristina Sánchez-Andrade. En ellas asoman la Galicia rural, la España profunda, los escenarios de sainete, los personajes...

No aceptes caramelos de extraños

No aceptes caramelos de extraños

Autor: Andrea Jeftanovic

Número de Páginas: 109

Once relatos que exploran historias de padres e hijos, hermanos y parejas en situaciones extremas. Andrea Jeftanovic retrata con una prosa poética e íntima la violencia ambigua y sensual que tensa estas relaciones. En palabras de Ana Rodríguez Fischer (El Mundo), ‹‹me ha sorprendido por su poderoso lenguaje y su capacidad de ahondar en las zonas turbias de la mente››. Historias que parten del deseo, pero no de uno morboso, sino de aquel cargado de soledad y angustia que lo trastoca todo. Unas veces es la inminencia del peligro y en otras el abismo de la normalidad, pero el cuerpo aparece siempre como escenario ineludible. ‹‹Andrea Jeftanovic se destaca como una brillante narradora de la dimensión sensual y sexual de nuestra existencia››, según Pedro Gandolfo (El Mercurio). La moralidad es para la autora un laboratorio de la experiencia humana, con un lenguaje depurado en imágenes y frases que saltan como esquirlas, creando una revelación psíquica y emocional.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados