Nuestra señora de la esperanza
Autor: David Monthiel
Número de Páginas: 251GANADORA DEL PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA NEGRA L'H CONFIDENCIAL 2019
GANADORA DEL PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA NEGRA L'H CONFIDENCIAL 2019
Una de las razones de la elección de este tema fue la firme convicción de que la música española del siglo XIX, excepto algunas zarzuelas (género tal vez mal comprendido, para nuestra desgracia), es una desconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Probablemente harán falta varios años de investigaciones exhaustivas y una seria tarea de difusión, para que la comunidad internacional suscriba la convicción que profesamos algunos musicólogos españoles: que es necesario superar el agravio comparativo entre la música que en España se escribía y consumía, y la que se hacía en el resto de Europa, puesto que la historia de la música europea no es sólo la de los países alemanes y ciertos cenáculos parisinos, o la de la ópera en Italia, sino una realidad mucho más compleja y, en algunos lugares, muy próxima a la nuestra. Por eso es muy positiva la publicación de estas disertaciones, perfectamente documentadas, que confirman dos hechos relevantes: la existencia de verdaderos tesoros musicales, y la huella de una actividad musical extraordinaria, en manos no sólo de profesionales, sino también de aficionados que encontraban en la música un modo de vida, una...
Detección, evaluación, orientación e intervención educativa con relación al alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, ya sea en los momentos iniciales o a lo largo de su etapa escolar. En este libro encontraréis situaciones de alumnos y ejemplos con propuestas educativas para que puedan participar y aprender junto a sus compañeros.
«A partir de la historia oculta de su Cádiz natal, Cañadas ha creado una mitología sobrenatural del sur tan brillante como tenebrosa.» Félix Palma, autor de El mapa del tiempo
La música es uno de los patrimonios más valiosos y decisivos de la cultura occidental. Conocer sus raíces nos conduce al origen de un arte tan profundo como enigmático, y a familiarizarnos con nuestro propio pasado como civilización. La idea que preside la presente obra, original y única por su naturaleza, es ofrecer al lector la historia y evolución de los instrumentos musicales desde la Antigüedad hasta el meridiano del siglo XVIII, instrumentos que han sido y son trascendentes para el devenir de la música y destinatarios de un extraordinario repertorio que todavía está siendo descubierto por el gran público. Paradójicamente, la recuperación de la llamada «música antigua» constituye hoy uno de los rasgos más definitorios y relevantes del mundo musical. Prologadas por John Eliot Gardiner, estas páginas son un verdadero rescate en el que muchos compositores y obras de primera magnitud, constructores de instrumentos y teóricos que dieron el mayor esplendor al bien llamado arte de las Musas, vuelven a erigirse como protagonistas de un inigualable tesoro cultural. Actualizado con muchas nuevas entradas, revisado y corregido por el autor, este valioso diccionario,...
Una obra representativa del teatro español de la segunda mitad del siglo XIX, donde a través del personaje de Juan José se desarrolla una historia sobre el amor y la injusticia social. This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the "public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.
Benito Olmo compone una novela policial ambientada en Cádiz en la que los distintos hilos narrativos tejen una red de la que te resultará imposible escapar. Conoce al nuevo talento del género negro y criminal. Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse. A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo en la medida en la que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso. La opinión de otros autores: «Benito Olmo se ha ganado un sitio entre los escritores del género. Ha llegado para quedarse.» Víctor del Árbol «En esta novela no falta de nada. Tiene un personaje...
Desde la invención del cero hasta la elaboración de calendarios complejos, las especulaciones matemáticas de los antiguos mexicanos no han dejado de suscitar la atención del gran público. Sin embargo, salvo ciertos lugares comunes, se sabe poco todavía sobre las operaciones matemáticas y sobre los usos numéricos que desarrollaron en tiempos anteriores a la colonización europea. Esta obra aborda por primera vez las dimensiones sociales y culturales del número entre los mexicas, que ocupaban el centro de México durante la llegada de los españoles, y entre sus descendientes contemporáneos, representados por las poblaciones indígenas actuales. Los antiguos mexicanos usaban los números para descifrar el porvenir, influenciar el destino y vincular al hombre con el cosmos; dichas preocupaciones de orden religioso explican la especificidad de los descubrimientos matemáticos que fueron capaces de alcanzar.
Este libro es un esfuerzo fascinante y bien documentado de sociología histórica que aborda, desde distintas perspectivas, la relación entre fútbol y sociedad durante el largo siglo veinte peruano. Los trabajos que componen este volumen se agrupan en un capítulo introductorio que presenta una epistemología para una sociología del fútbol seguido de otros trece capítulos organizados en tres áreas temáticas: identidades y transformaciones comunitarias del fútbol peruano; tensiones y rivalidades de la vida futbolística; y la construcción de narrativas culturales del balompié. El libro reúne a historiadores, sociólogos, literatos, periodistas y médicos que utilizando distintas metodologías y narrativas, que el editor alterna con fotografías y caricaturas, producen una visión innovadora de una problemática central en la vida social de los pueblos. Sin duda un volumen imperdible para todos los interesados en el futbol como laboratorio de análisis de la sociedad de ayer, hoy y mañana.
Un combate naval que cambió el destino del mundo Trafalgar 1805: Habrás estado allí En vísperas del bicentenario de la batalla de Trafalgar, Alfaguara pidió a Arturo Pérez-Reverte un relato sobre su particular visión del combate naval más famoso de la historia, que enfrentó a la armada combinada hispano-francesa con la británica, mandada por el almirante Nelson, en las aguas españolas del cabo Trafalgar. La combinación de rigor histórico y acción espectacular, unida a la habilidad narrativa del autor, convierten estas páginas en una apasionante pieza clave para comprender la trágica jornada de aquel 21 de octubre de 1805 que cambió la historia de Europa y del mundo. La guerra y el mar, el coraje y la cobardía, el destino y la memoria histórica, en definitiva, las distintas batallas a las que nos enfrenta la vida son el paisaje por el que navega Cabo Trafalgar. La críticaha dicho... «El autor ha procedido con su probada habilidad en la dosificación y distribución de la copiosa documentación histórica y técnica, que produce sus mejores frutos en la descripción de los navíos y la evolución de los mismos en el transcurso de la batalla...» Ángel Basanta,...
Este libro recoge las contribuciones de los asistentes al VI Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués – CIHALCEP celebrado los días 21-25 de junio de 2021 en la Universidad de Salamanca con la colaboración del Centro de Estudios Brasileños.
Juan Olmedo y Sara Gómez son dos extraños que se instalan a principios de agosto en una urbanización de la costa gaditana dispuestos a reiniciar sus vidas. Ambos arrastran un pasado bien diferente en Madrid. Sara, hija de padres menesterosos, que vivió una "singular infancia de vida prestada" con su madrina en el barrio de Salamanca, sufre el estigma de quien lo tuvo todo y luego lo perdió. Juan Olmedo, por su parte, huye de una tragedia familiar y un amor secreto y torturante, que han estado a punto de arruinar su vida. Sin buscarlo, "abocados a convivir como los únicos supervivientes de un naufragio", intercambiarán confidencias, compartirán asistenta, Maribel, y el cuidado de los niños, y buscarán refugio en esta nueva familia, elegida no impuesta. Como el poniente y el levante, esos aires difíciles de la costa atlántica, sus existencias parecen agitarse al dictado de un destino inhóspito, pero ellos han decido encauzarlo con voluntad férrea a su propio favor.
Geschiedenis van de Mariachi vanaf haar oorsprong in de 18de eeuw tot de moderne Mariachi.
La zarzuela corta, el llamado género chico del teatro lírico español, después de ser el espectáculo más aceptado y aplaudido del cambio de siglo entró en crisis y resistió mal la competencia de nuevas formas de concebir y ver el teatro. Se encerró en una vía repetitiva que osciló entre la nostalgia casticista y el frasco de las esencias patrias. En el presente estudio Carmen del Moral Ruiz intenta plantear y explicar el género chico como un fenómeno cultural propio de una ciudad en expansión, como empieza a serlo Madrid en los años finales del siglo XIX. En su desarrollo se contempla la aparición de formas de ocio urbano en las que el teatro ligero con música juega un papel importante. A través del impacto que las representaciones de las obras cortas tuvieron en la sociedad madrileña finisecular se reconstruye el proceso que supuso la creación de formas modernas de creación y producción teatrales. Ello incidió en las pautas culturales y el ocio ciudadano, acercando el teatro ligero con música a un público numeroso que en Madrid, como en otras ciudades españolas y europeas de esos años, empezó a adquirir la costumbre de ir al teatro. Teatros, precios,...
Publicado en 1928 en una tirada de quinientos ejemplares, al igual que dos años antes 'El tamaño de mi esperanza', El idioma de los argentinos corrió la misma suerte que este último e 'Inquisiciones', quedando oficialmente 'desterrado' de la obra del autor, quien no obstante recuperó textos sueltos de estos libros para la edición de sus obras en la prestigiosa colección francesa de La Pléiade.
Hemos venido para no hacernos más los sordos, para golpear desde la palabra, para continuar en pie amándonos, para mirar el rostro de la muerte, y seguir soñando seguir viviendo. Hemos venido para no volver, para despertar en el paso adelante y ser cada día un único cuerpo que desea una luz en carne viva, todos los verbos con plural desinencia. Hemos venido para cambiar la vida.
There are two types of anger. One type arises out of compassion and is useful. The other type arises out of jealousy and envy, and results in hatred and harm. Here you will learn the Buddhist path to compassionate anger, a force that can transform the negative into the positive and change the world.
Reune esta exposición materiales de archivos privados e instituciones, fotografías, obras realizadas para esta ocasión por otros artistas y una obra audiovisual que situa al espectador en los años treinta de Madrid, con la figura del anarcosindicalista Felipe Sandoval como hilo conductor.
Opciones de Descarga