Cuentos y Libros (Mil y una noche)

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Leído primero y escrito después

Leído primero y escrito después

Autor: Daniel Balderston

Número de Páginas: 248

Este libro reúne la mayor parte de los escritos de Daniel Balderston sobre Augusto Roa Bastos (1917-2005), Ricardo Piglia (1941-2017) y Juan José Saer (1937-2005). Se centra en gran parte en las relaciones tensas entre la narrativa ficcional y la historiografía en estos autores, aunque interesan también otros aspectos de la obra de los tres (como demuestra, por ejemplo, el ensayo sobre las traducciones poéticas de Saer). Estos tres escritores exploraron nuevas maneras de representar la realidad vivida y el pasado histórico. "Leído primero y escrito después", una frase que se repite en Yo el Supremo, sugiere que hay relaciones dinámicas entre las lecturas –historiográficas, ideológicas, literarias– y la escritura que merecen nuestra atención, siempre. Si he definido esas relaciones en diversos textos aquí como “tensas” es porque no creo que las obras estudiadas en este libro sean “novelas históricas” o “nuevas novelas históricas” según las taxonomías propuestas por Menton y Lefere, entre otros: son textos narrativos que cuestionan qué es lo que pasó y cómo referirlo. ¿Hay una historia? La pregunta con la que comienza Respiración artificial...

El precursor velado

El precursor velado

Autor: Daniel Balderston

Número de Páginas: 200

El célebre catálogo de cosas predilectas que Borges refiere en "Borges y yo" incluye una sola referencia literaria y es a la prosa de Stevenson. El nombre de Stevenson, pues, funciona para Borges como criterio de cualidad literaria y talismán personal, y sus resonancias pueden encontrarse en numerosos pasajes de su obra. Durante muchos años Borges ha desconcertado a sus críticos al insistir en la importancia que han tenido para él escritores como Stevenson, Wells, Chesterton y Kipling; y más aún, al declarar que toda su obra deriva de ellos. Por otro lado, es posible comprobar, en varias de las entrevistas dadas a lo largo de los años, su falta de interés por una larga serie de autores de los siglos XIX y XX, mientras que un nombre reaparece insistentemente como el de su maestro: Robert Louis Stevenson. Entre los críticos que se dieron al ejercicio de entender por qué Borges se interesó en los que él reconocía sus precursores y de qué manera las lecturas que hizo de ellos influyeron en sus escritos, el nombre de Daniel Balderston se inscribe en primer lugar. Publicado en Argentina a mediados de la década del 80 –a instancias de Enrique Pezzoni y Josefina...

Borges y el nazismo

Borges y el nazismo

Autor: Antonio Gómez López-quiñones

Número de Páginas: 236

La revista Sur constituyó un centro cultural de oposición a una élite germanófila que percibió el Tercer Reich como un modelo cultural y político para Argentina. Los tres números especiales que esta revista le dedicó a la Segunda Guerra Mundial crearon una línea editorial a la que Borges se sumó con varios artículos. A este escritor le preocupó el engranaje retórico-discursivo de un régimen maximalista y esencialista. Borges se opuso a la mística de la patria, a la consagración de unos valores como los "estrictamente argentinas" y a la aplicación de criterios étnicos por parte de las autoridades inmigratorias de su país. Estos artículos tienen su colofón con el cuento "Deutsches Requiem", en el que se sientan las bases para una ética de la interpretación del Holocausto asentada en la no sacralización del mismo y en un esfuerzo continuado por entender sus claves históricas.

El camino de Ida

El camino de Ida

Autor: Ricardo Piglia

Número de Páginas: 212

El camino de Ida, el último libro de Ricardo Piglia, le confirma como uno de los grandes escritores contemporáneos.

Onetti y la (in)fidelidad a las reglas del juego

Onetti y la (in)fidelidad a las reglas del juego

Autor: Ronald S. Méndez-clark

Número de Páginas: 206

This is a rigorous study of one of Onetti's most controversial and lucid texts. Mendez-Clark elucidates its contribution to the development of new narrative approaches and new critical models of interpretation in Latin America. The author shows Los adioses' ambiguity and the way it stems not only from the narrator's unreliable account of the story, but also from what happens to the reader while assessing this account. Mendez-Clark emphasizes the textuality and the role of the reader in the search for meaning. It has been said that Onetti, alongside Borges, Rulfo, Carpentier and Lezama, has played a decisive role in the consolidation of Spanish-American literary creations; Mendez-Clark hopes his research will stimulate more study on writers from Latin America.

Plata quemada

Plata quemada

Autor: Ricardo Piglia

Número de Páginas: 274

Esta novela cuenta una historia real. Se trata de un caso de la cronica policial que tuvo como escenarios a Buenos Aires y a Montevideo en 1965. En septiembre de ese ano, una banda asalta un banco en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Tambien participan varios politicos y policias que se haran de su parte del botin una vez que el robo haya funcionado. El plan se cumple. Sin embargo, en la huida, los maleantes deciden traicionar a sus socios y escapar con toda la plata. La policia no lo va a permitir.Ricardo Piglia tuvo acceso a materiales confidenciales: los legajos judiciales, la transcripcion de las grabaciones secretas realizadas por la policia en el departamento de Herrera y Obes durante el dramatico asedio, las declaraciones testimoniales y la cronica periodistica. El conjunto del material documental le permitio a Piglia armar la historia y reconstruir a los personajes, el habla, la epoca, la trama y el drama con una precision admirable. Esta es una historia de amor, traiciones, resistencias y heroismo, donde Malito, el Nene Brignone, el Gaucho Dorda y el Cuervo Mereles -protagonistas de escenas memorables- entran en la literatura de manera desafiante.El ritmo de PLATA...

La literatura latinoamericana en versión francesa

La literatura latinoamericana en versión francesa

Autor: Gustavo Guerrero , Gersende Camenen

Número de Páginas: 342

Este volumen recoge los trabajos del equipo de investigación interuniversitario MEDET LAT (mediación editorial, difusión y recepción de la literatura Latinoamericana en Francia). El objetivo principal de este equipo es estudiar, desde un punto de vista literario, histórico e intercultural, la contribución de los editores, traductores y críticos literarios franceses a la circulación internacional y al reconocimiento global de la literatura latinoamericana en la segunda mitad del siglo XX. Se reúnen así en el volumen una primera serie de estudios sobre la fortuna francesa de las obras de Gabriela Mistral (Stéphanie Decante), César Vallejo (Ina Salazar & Laurence Breysse-Chanet), Joao Guimaraes Rosa (Michel Riaudel & Marcia Aguiar), Gabriel García Márquez (Liset Bergeron), Ricardo Güiraldes, José Eustasio Rivera y Rómulo Gallegos (Florence Olivier), Manuel Puig (Gersende Camenen) y José Lezama Lima (Gustavo Guerrero), a los que se suman trabajos sobre dos grandes editores y traductores franceses de literatura latinoamericana: Roger Caillois (Annick Louis) y Paul Vedevoye (Roland Béhar). Un innovador estudio de las perspectivas de desarrollo de este campo de trabajo ...

Respiración artificial

Respiración artificial

Autor: Ricardo Piglia

Número de Páginas: 199

La novela de culto de Ricardo Piglia, una obra que lo reafirma como uno de los grandes de la narrativa latinoamericana contemporánea.

Textos recobrados (1919-1929)

Textos recobrados (1919-1929)

Autor: Jorge Luis Borges

Número de Páginas: 383

Primero de los tres libros que recogen la obra miscelánea e inédita del maestro Borges. «Alguna noche, suelo ubicar mis horas en la serenidad del barrio de Almagro: empresa que tiene su poco de catástrofe en cada punta, pues para ir y volver es obligatorio descender a la tierra como los muertos e incluirse en una hilera de ajetreos que hay entre la plaza de Mayo y la estación Loria, y resurgir con una sensación de milagro incómodo y de personalidad barajada, al mundo en que hay cielo. Claro está que esas plutónicas y agachadas andanzas tienen su compensación: tal vez la más segura es poder considerar ese grande y bien iluminado plano de Buenos Aires que ilustra las paredes enterradas de los andenes. ¡Qué maravilla definida y prolija es un plano de Buenos Aires! Los barrios ya pesados de recuerdos, los que tienen cargado el nombre: la Recoleta, el Once, Palermo, Villa Alvear, Villa Urquiza; los barrios allegados por unaamistad o una caminata: Saavedra, Núñez, los Patricios, el Sur; los barrios en que no estuve nunca y que la fantasía puede rellenar de torres de colores, de novias, de compadritos que caminan bailando, de puestas de sol que nunca se apagan, de...

Borges-Bioy en Contexto

Borges-Bioy en Contexto

Autor: Cristina Parodi

This book is a dictionary and encyclopedia of the collaborative works of Jorge Luis Borges and Adolfo Bioy Casares that were published under the pseudonyms H. Bustos Domecq and B. Suárez Lyncn

Borges en Cuba

Borges en Cuba

Autor: Alfredo Alonso Estenoz

Número de Páginas: 166

This book studies the reception of the work of Jorge Luis Borges from the 1920s to the present, focusing particularly on the period after the Cuban Revolution.

Los diarios de Emilio Renzi (III)

Los diarios de Emilio Renzi (III)

Autor: Ricardo Piglia

Número de Páginas: 296

Tercera y última parte de los diarios con los que Piglia ha puesto un broche de oro a su prodigiosa carrera literaria. Un día en la vida culmina la publicación de Los diarios de Emilio Renzi, que ponen un broche de oro a la producción literaria de uno de los escritores fundamentales de las letras latinoamericanas. Esta última entrega completa el autorretrato de Piglia a través del personaje interpuesto de su álter ego. Sigue aquí la exploración de un periplo vital y creativo, la indagación en la escritura y sus mecanismos, la reflexión sobre la literatura a través de lecturas muy diversas. Y asoman encuentros, películas, la convulsa situación política argentina, la tarea profesoral en Estados Unidos... Este volumen se divide en tres bloques: el primero, «Los años de la peste», es la última parte de los diarios de Renzi, fechada entre 1976 y 1982; el segundo, «Un día en la vida», es una narración en la que Renzi cede la palabra y se convierte en personaje contado en tercera persona, y el tercero, «Días sin fecha», reúne anotaciones de los últimos años, en las que se evocan instantes de felicidad, la última clase en Princeton y la aparición de la...

La invasión

La invasión

Autor: Ricardo Piglia

Número de Páginas: 35

Cuando Emilio Renzi cae en “cana” no sabe con quienes se encontrará en la misma celda. Tampoco, que su presencia incomoda a sus compañeros por razones “íntimas”. A pesar de que la narración se desarrolle en una cárcel, este cuento está lejos de tratarse del presidio. La invasión se lee con rapidez, haciéndonos parte de los submundos de Renzi y de la literatura de Piglia. Además, La invasión forma parte de la colección Patagonia Singles de Ebooks Patagonia.

La dicha de Saturno

La dicha de Saturno

Autor: Julio Premat

Número de Páginas: 479

Donde inscribir un texto que articula una lectura de la narrativa de Juan Jose Saer en torno al concepto de melancolia? Tal vez esa misma imposibilidad de inscribir la lectura de Premat en un tipo de critica previsible sea lo que hace de LA DICHA DE SATURNO una lectura valiente y original. Si el texto, como argumenta Julio Premat, no puede reducirse a un programa estetico, a una intervencion en el campo cultural, a un dialogo controlado con la tradicion, a una discusion con la identidad o con el canon, el concepto de melancolia permite entonces integrar a la reflexion, a partir de una lectura detallada y minuciosa del texto saeriano, esas otras consideraciones, logrando poner en cuestion el lugar de la obra narrativa en la cultura contemporanea, redefiniendo, en ese gesto, no solo una forma de hacer critica literaria, sino una pregunta contundente por sus funciones, limites y alcances. La acertada decision de leer en conjunto la obra saeriana como una novela familiar permite en este libro conciliar las dos corrientes aparentemente contradictorias que atraviesan la escritura de Saer b"su adhesion a la literatura como experimentacion y su poetica de lo realb" construyendo una...

Blanco nocturno

Blanco nocturno

Autor: Ricardo Piglia

Número de Páginas: 236

Tony Durán, un extraño forastero, nacido en Puerto Rico, educado como un norteamericano en Nueva Jersey, fue asesinado a comienzos de los años setenta en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Antes de morir, Tony ha sido el centro de la atención de todos, el admirado, vigilado, diferente pero también el fascinante. Había llegado siguiendo a las bellas hermanas Belladona, las gemelas Ada y Sofía, hijas de una de las principales familias del lugar. Las conoció en Atlantic City, y urdieron un feliz trío sexual y sentimental hasta que una de ellas, Sofía, «quizá la más débil o la más sensible», desertó del juego de los casinos y de los cuerpos. Y Tony Durán continuó con Ada, y la siguió cuando ella volvió a la Argentina, donde encontró su muerte. A partir del crimen, esta novela policíaca muta, crece, y se transforma en un relato que se abre y anuda en arqueologías y dinastías familiares, que va y viene en una combinatoria de veloz novela de género y espléndida construcción literaria. El centro luminoso del libro, cuyo título remite a la cacería nocturna, es Luca Belladona, constructor de una fábrica fantasmal perdida en medio del campo que persigue ...

Nombre falso

Nombre falso

Autor: Ricardo Piglia

Número de Páginas: 125

Una miscelánea de géneros que se extiende desde el relato policial hasta la autobiografía.

Acto de presencia

Acto de presencia

Autor: Sylvia Molloy

Número de Páginas: 301

Esta notable obra transita por los documentos autobiográficos más representativos de Hispanoamérica: revisa los Recuerdos de provincia de Domingo Faustino Sarmiento; la Autobiografía de Victoria Ocampo, y el Ulises criollo de José Vasconcelos, entre otras obras, para ofrecer al público una perspectiva renovadora de los escritos de vida, verdadera conmemoración ritual de las existencias personales, en donde las reliquias de una persona se secularizan y se representan como sucesos compartidos que se desarrollan en la fabulación del Yo.

La trama celeste

La trama celeste

Autor: Adolfo Bioy Casares

Número de Páginas: 272

SUMARIO Introducción biográfica y crítica. I. El autor y su obra narrativa. II. Bioy Casares y su concepción de la literatura fantástica. III. La ficciones del libro. Noticia Bibliográfica. Bibliografía Selecta. Nota Previa. La Trama Celeste. Prólogo. I. En memoria de Paulina. II. De los reyes futuros. II. El ídolo. IV. La trama celeste. V. El otro laberinto. VI. El perjurio de la nieve.

Un pez en el hielo

Un pez en el hielo

Autor: Ricardo Piglia

Emilio Renzi se va a Roma para olvidar un viejo amor. Y, mientras recorre Italia buscando los últimos lugares donde estuvo Césare Pavese (escritor italiano a quien admira y sobre quien reflexiona) va citando el Diario de este autor. Entre sus escritos y la Italia de Pavese, el narrador reflexiona en torno a las mujeres y la literatura. ¿Por qué se escribe? ¿Por qué Kafka, Fitzgerald y el mismo Pavese, escriben?, haciendo un interesante análisis que se espejea con la realidad de la trama de este cuento. Un pez en el hielo forma parte de la colección de Piglia Singles de Ebooks Patagonia.

El escudo de la ciudad

El escudo de la ciudad

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 5

"El escudo de la ciudad" (título original en alemán: "Das Stadtwappen"), es un relato corto escrito por Franz Kafka en 1920.

Tres ataúdes blancos

Tres ataúdes blancos

Autor: Antonio Ungar

Número de Páginas: 234

Tres ataúdes blancos es un thriller en el que un tipo solitario y antisocial es forzado a suplantar la identidad del líder del partido político de oposición y a vivir todo tipo de aventuras para acabar con el régimen totalitario de un país latinoamericano llamado Miranda. Ese argumento de thriller bizarro es, sin embargo, una suerte de estructura vacía, un esqueleto en el que la novela crece, salvaje, impredecible, saliendo a borbotones de la voz del protagonista. Desaforado, desquiciado, hilarante, el narrador usa todas sus palabras para cuestionar, ridiculizar y destruir la realidad (y para reconstruirla de nuevo, desde cero, como nueva). Perseguido sin descanso por el régimen del terror que en Miranda todo lo controla y por los abyectos políticos de su propio bando, solo contra el mundo, el protagonista es finalmente alcanzado y cazado. Su enamorada en cambio consigue huir milagrosamente, y con ella queda viva la esperanza de un nuevo comienzo para la historia. Tres ataúdes blancos es un texto abierto, polifónico, dispuesto para múltiples lecturas. Puede ser entendido como una sátira feroz de la política en América Latina, como una refinada reflexión acerca de...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados