Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Fotografía y patrimonio cultural
Autor: José Manuel López Torán , Mariano García Ruipérez , Fernando Rovetta Klyver , Lorenzo Adrinal Román , Alfonso Fernández-arroyo López-manzanares , Silvia García Alcázar , Jorge Fco. Jiménez Jiménez , Pedro J. Miguel Tomás , Beatriz Esteban Muñecas , M.ª Jesús Cruz Arias , Patrick Lenaghan , Isidro Sánchez Sánchez , Beatriz Sánchez Torija , Reyes Utrera Gómez , José Domingo Delgado Bedmar , Jesús Nicolás Torres Camacho , Francisco José Guerrero Carot , Celestina Losada Varea , Carmelo Vega , Diego Clemente Espinosa , Ramón Vicente Díaz Del Campo Martín Mantero , Víctor Iniesta Sepúlveda , Julia Martínez Cano , María De Los Santos García Felguera , José Valderrey De Lera , Henar Martín-portugués Muñoz De Morales , Juan Francisco Prado Sánchez-cambronero , José Manuel Peláez Ropero , Beatriz De Las Heras Herrero , Carlota Santabárbara Morera , Carlos Vega Hidalgo , Sergio Isabel Ludeña , Inés Del Castillo Barguero , Juan Castroviejo Sanz , Lourdes Delgado-fernández , Juan Hevia García , Isabel Loro García-muñoz
Número de Páginas: 620
Actas de los V, VI, y VII Encuentros en Castilla-La Mancha sobre Historia de la Fotografía: colección y memoria, centenario de Casiano Alguacil (1914-2014) y fotografía y sociedad.
Imágenes de una ciudad y sus gentes, fotografía en Talavera de la Reina (1857-1950)
Número de Páginas: 147
El daguerrotipo de Toledo
Autor: María De Los Santos García Felguera
A través del daguerrotipo tomado desde el mirador del Valle (muy cerca de la entrañable ermita de la Virgen), se entra por “la puerta grande” de la historia del daguerrotipo en España. Apenas se cuenta en nuestro país con una treintena de imágenes de este tipo, y por ser esta de la ciudad de Toledo, uno de los mejores ejemplos conservados, de una extraordinaria y singular riqueza. La profesora y especialista en Historia de la Fotografía, María de los Santos García Felguera, ha realizado un extraordinario trabajo de investigación en torno a este hallazgo, enmarcándolo en su momento histórico (entre 1847 y 1857) profundizando en sus aspectos más sobresalientes.
El arte español entre Roma y París (siglos XVIII y XIX)
Autor: Luis Sazatornil Ruiz , Frédéric Jiméno
Número de Páginas: 585
Francia, Italia y España conforman uno de los escenarios más atractivos del arte europeo en los siglos XVIII y XIX. La particularidad de estos dos siglos —desde el último barroco hasta el umbral de las vanguardias— es justamente el papel protagonista de Roma y París en la construcción de una Europa de las artes. Los estudios reunidos en este libro colectivo permiten situar el arte español en esta compleja red internacional de transferencias construida en torno a las dos metrópolis culturales europeas. El elocuente ejemplo de las relaciones entre España y las capitales del arte europeo, con especial incidencia en la circulación de artistas, ideas y obras, permite confirmar el carácter renovador de la Roma del Setecientos y evaluar el dominio de París en la escena artística del siglo XIX. El propósito es, en definitiva, superar las visiones nacionales y subrayar la importancia de los ejes de circulación e intercambio que vertebraban Europa en la transición del sistema artístico entre las épocas moderna y contemporánea.
In sapientia libertas
Autor: Alfonso E. Pérez Sánchez
Número de Páginas: 860
Fotografía y turismo
Autor: Esther Almarcha Núñez-herrador , Rafael Villena Espinosa
Número de Páginas: 563
La actual publicación recoge los textos seleccionados del VIII Encuentro en Castilla-La Mancha, dedicado a fotografía y turismo. Están distribuidos en las siguientes secciones: turismo, documentación fotográfica y fotógrafos.
España y Alemania
Autor: Karin Hellwig
Número de Páginas: 324
Historia general de la fotografía
Autor: María De Los Santos García Felguera , Helena Pérez Gallardo
Número de Páginas: 0
Esta «Historia general de la fotografía» ofrece al lector una visión amplia de la evolución de este medio gráfico desde sus orígenes hasta nuestros días. Abarca no solamente el ámbito occidental, donde nació y empezó su andadura, sino que refleja su desarrollo en todo el mundo. Se lleva a cabo un recuento de las distintas opciones existentes en su historiografía, pasando por un estudio pormenorizado del reportaje gráfico, de los grandes hitos de su desarrollo técnico y de sus aplicaciones, sin olvidar el impacto que el hecho fotográfico supone en la sociedad contemporánea. También se habla de la relación entre la fotografía y las artes plásticas o la literatura, especialmente a partir de la época de las vanguardias, de su papel en la divulgación a gran escala de múltiples conocimientos y del desarrollo de las artes gráficas y de la prensa ilustrada. El volumen se completa con una amplia bibliografía actualizada y un imprescindible índice onomástico.
Sellos, fotografías y documentación notarial
Autor: María Carmona De Los Santos , Blanca Desantes Fernández , Belén Alfonso Alonso-muñoyerro
Número de Páginas: 68
Charles Clifford
Autor: Lee Fontanella , Gerardo F. Kurtz , Charles Clifford
Número de Páginas: 212
De Goya a Gauguin
Número de Páginas: 616
Ojo a Madrid
Autor: Alois Beer , Michael Schlapkohl , Gerhard Gutruf
Número de Páginas: 260
Bibliografía del arte gráfico
Autor: Javier Blas , Javier Blas Benito
Número de Páginas: 412
Historia 16
Número de Páginas: 810
Bibliografía española
Número de Páginas: 1354
Daguerrotipistas, calotipistas y su imagen de la España del siglo XIX
Autor: Francisco Alonso Martínez
Número de Páginas: 260
José Juárez
Autor: José Juárez
Número de Páginas: 348
Materialidad poética
Autor: Silvia Alonso De Los Ríos
Número de Páginas: 406
La arquitectura, para su culminación, precisa del concurso de la experiencia espacial. Desde esta base metodológica la autora se sirve del poder cognoscitivo de la mirada para ir desvelando paulatinamente, desde la dimensión trascendente de los materiales, las claves de la arquitectura contemporánea del entorno alpino de los Grisones que creíamos conocida. A lo largo del texto se van tejiendo relaciones desde la experiencia táctil de las obras analizadas, sin más escudos que el de la propia percepción. El discurso se hilvana desde la visualidad formativa con el concurso de la experiencia del sentimiento. En la estela de la tradición moderna la obra no parte de imágenes sino de materiales. En el fondo del discurso late el debate entre lo local y lo universal en una búsqueda por lo atemporal que invita al lector a percibir las obras desde una intensa proximidad y, simultáneamente, desde una cierta lejanía alimentada por la referencialidad de los proyectos analizados que supera la analogía o la geometría para sumergirse en una conceptualización matérica. A la vez se introduce el tema del tiempo, tanto en la arquitectura como en los materiales, en la sabiduría de que ...
Maga
Número de Páginas: 472
Archivo español de arte
Número de Páginas: 368
Arte valenciano contemporáneo
Número de Páginas: 568
Libros españoles en venta, ISBN
Número de Páginas: 1288
Libros españoles en venta
Número de Páginas: 1558
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada
Número de Páginas: 436
El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, retrato y escena del rey
Autor: Delfín Rodríguez
Número de Páginas: 508
Libros españoles, ISBN.
Número de Páginas: 1936
Libros en venta en Hispanoamérica y España
Número de Páginas: 1796
En homenaje a Conchita Fernández Chicarro, directora del Museo Arqueológico de Sevilla
Autor: Concepción Fernández-chicarro Y De Dios
Número de Páginas: 578
Información bibliográfica
Número de Páginas: 516
Libros españoles
Número de Páginas: 1394
Mariano Fortuny Marsal, Mariano Fortuny Madrazo
Autor: Rosa Vives I Piqué , María Luisa Cuenca García , Biblioteca Nacional (spain)
Número de Páginas: 400
Fotografía en Uruguay
Número de Páginas: 259
The present book is the outcome of diverse research projects held at the "Núcleo de Investigación y preservación del patrimonio fotográfico uruguayo" coordinated by the academic staff of the Universidad de la República. The coordinated expertise of historians, researches in photography, digitalization technicians, and biologists specialized in fungus produced a multidisciplinary work highlighting the importance of photography in the social history of Uruguay in the second half of the 19th century and the early decades of the 20th century. The edition comprises essays on the polysemic character of photography, its social uses, its physicochemical composition and its deterioration process.
Atrapando la Luz
Autor: Arthur Zajonc
Número de Páginas: 400
Tordesillas 1494
Autor: Sociedad V Centenario Del Tratado De Tordesillas (spain)
Número de Páginas: 248
Secularización en España (1700-1845)
Autor: Françoise Crémoux , Danièle Bussy Genevois
Número de Páginas: 305
Este libro quiere ser una aportación novedosa a la historia española del proceso secularizador. Su propósito es demostrar que se puede hablar de secularización en España antes de que la noción tenga efectiva productividad jurídica y constitucional. El periodo elegido (1700-1845) es precisamente época clave de las interrogaciones sobre secularización de lo político; pero tales interrogaciones son heterogéneas, ya que la propia idea de secularización se pone a debate y está sometida a múltiples bloqueos. Parece empezar a funcionar entonces un proceso de secularización social y cultural antes que político. En efecto, la influencia secularizadora de las ideas de la Ilustración conlleva cambios sociales y nuevas prácticas culturales, científicas y artísticas, que transforman, hasta en el seno de la Iglesia, la percepción de lo sagrado. Tales cambios ocasionan, a principios del siglo xix, la ruptura de la convención entre la Monarquía, la Iglesia y la Nación.
Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España
Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch
Número de Páginas: 473
Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...
La invención de la fotografía revolucionó la sociedad. De la idealización se pasó a la realidad y el impacto social fue extraordinario. La verdad se hizo palpable a través de la imagen y comenzaron a generarse millones de documentos para dejar constancia de los hechos. Desde que el adjetivo digital acompaña al término fotografía, se hace necesaria una redefinición: ¿Soporte? ¿Contenido? ¿Emulsión? ¿Fichero? Digamos que es –siempre lo ha sido– un documento, un mensaje sobre un soporte. Susan Sontag la denominó "artefacto" (hecho con arte), eligiendo un sinónimo sonoro e impecable. Esos cientos de millones de artefactos que se conservan en empresas, archivos, bibliotecas, museos y centros de documentación, y que se difunden cada segundo a través de las redes sociales son susceptibles de ser gestionados para su rentabilidad cultural y económica, y este es el reto de los documentalistas gráficos. Las claves (casi todas) en las páginas de este libro. Pasen y lean.
El catálogo monumental de España (1900-1961)
Autor: Amelia López-yarto Elizalde
Número de Páginas: 132
El interés por el Patrimonio Artístico español surgió a raíz de las pérdidas sufridas por culpa de las leyes desamortizadoras de 1835 y 1836. Las autoridades emitieron diversos decretos a lo largo del siglo XIX para llevar a cabo inventarios, pero no se pusieron en práctica. De ahí la importancia de los reales decretos de 1 de junio de 1900 y 14 de febrero de 1902, en los que se dispuso la elaboración del Catálogo Monumental de España completo y realizado con criterios científicos rigurosos. Este proyecto muy progresista y científicamente muy ambicioso, no fue un éxito. El análisis de la documentación encontrada en varios archivos ha hecho posible conocer paso a paso el desarrollo del proyecto y poner de manifiesto las circunstancias por las que fracasaron las intenciones de sus promotores.
Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal