Cuentos y Libros (Mil y una noche)

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Andy Warhol

Andy Warhol

Autor: Arthur C. Danto

Número de Páginas: 153

El filósofo y crítico de arte Arthur C. Danto nos propone un atractivo recorrido por la evolución personal, artística y filosófica que Andy Warhol experimentó a lo largo de su vida. Danto rastrea la evolución de Warhol, sus primeros trabajos, su vínculo con artistas como Jasper Johns o Robert Rauschenberg, y el fenómeno de The Factory, y realiza una lectura detallada de su obra en la que analiza el contexto social y las dimensiones filosóficas que lo distinguen de artistas como Marcel Duchamp o Jeff Koons. Danto se centra en la filosofía del artista y en sus ideas y, mediante un lenguaje directo y claro, nos conduce por la imprecisa frontera que separa el "arte" del "arte comercial". En esta obra Danto nos permite profundizar en este icono del pop, presentándolo como una figura multidimensional y polifacética, artista, activista político, cineasta, escritor y filósofo, cuya obra ha ejercido una enorme influencia en la contemporaneidad, y que supone una espléndida síntesis de cómo y por qué las técnicas revolucionarias de Warhol y sus creaciones sacudieron la definición tradicional del arte y allanaron el camino para el pluralismo creativo y la libertad actual.

Estética después del fin del arte

Estética después del fin del arte

Autor: Arthur C. Danto , Dominique Chateau , Katerina Reed-tsocha , M.a José Alcaraz , Michael Lafferty , Félix De Azúa , Vicente Jarque , Lydia Goehr , Gerard Vilar , Francisca Pérez Carreño , Diarmuid Costello , Jèssica Jaques , Salvador Rubio Marco

Número de Páginas: 273

Danto propone una definición de la obra de arte como "símbolo encarnado" que pretende dar cuenta del carácter unitario de la historia del arte desde sus comienzos hasta nuestros días, evitando considerar el argumento vanguardista clásico, de carácter estético y formal, como el único capaz de dar sentido a la producción artística. Según Danto, nos encontramos en una época posthistórica, resultado de la evolución del arte hasta su autoconocimiento como actividad conceptual, más allá del modo formal o estético de representación, donde habría estado encastillado por las teorías filosóficas hasta el momento. Esta compilación de artículos aborda la crítica de Danto a lo estético como definitorio de lo artístico, central en su concepción global del arte, de su producción, interpretación y crítica, y de su carácter histórico y su relevancia para la vida humana. Diversos autores, Danto entre ellos, se aprestan a buscar un nuevo lugar para lo estético en nuestra comprensión de lo artístico, una formulación diferente de conceptos que siguen siendo valiosos, como estilo, procedimiento, crítica o experiencia, y una aproximación diferente a la relación...

Qué es el arte

Qué es el arte

Autor: Arthur C. Danto

Número de Páginas: 161

Combinando la filosofía y el arte de épocas y géneros diversos, Danto ofrece una panorámica de la universalidad de la producción estética, a medio camino entre la monografía filosófica y la meditación memorística, poniendo en tela de juicio la creencia popular según la cual el arte es un concepto indefinible. Danto sostiene que una obra de arte se define siempre por dos criterios esenciales, el significado y la materialización, a los que se les suma un tercer criterio, el de la interpretación que cada espectador aporta a esa obra.

El abuso de la belleza

El abuso de la belleza

Autor: Arthur C. Danto

Número de Páginas: 290

Hace un siglo, la belleza era considerada de forma unánime como meta suprema del arte y hasta como sinónimo de excelencia artística. Hoy, en cambio, algunos la contemplan como algo parecido a un delito estético. En nuestros días, determinada crítica increpa a los artistas cuando sus obras parecen aspirar a la belleza. En los últimos años, sin embargo, algunos artistas, críticos y comisarios de exposiciones han empezado a contemplar la belleza de distinta manera. A menudo el debate resulta confuso: en ocasiones los especialistas ven la belleza como una traición frente al verdadero rol del artista, mientras que en otras se esfuerzan por encontrar belleza en lo aparentemente grotesco o repulsivo. El gran crítico de arte y filósofo Arthur Danto explica en este libro cómo se gestó la revolución contra la belleza y cómo fue derrocada por la vanguardia moderna. Danto sostiene que los modernos tenían razón al negar que la belleza fuera consustancial al arte; al mismo tiempo, sin embargo, la belleza es esencial para la vida humana y no siempre debe ser desterrada del arte.

El fin del arte

El fin del arte

Autor: Raquel Cascales Tornel

Número de Páginas: 477

Este libro da cuenta de uno de los tópicos más controvertidos de la Estética contemporánea: el fin del arte. Para ello, se analizan las transformaciones que sufrió el arte y las teorías filosóficas que condujeron a considerar que podría tener un final. Hegel es referente imprescindible en este contexto pues elevó el arte a la más alta consideración, pero afirmó también que era ya un tema del pasado. Esta sentencia provocó innumerables interpretaciones que el libro recoge y sintetiza. De entre las contemporáneas, la que más divulgación ha alcanzado es la de Arthur Danto. Sin embargo, con frecuencia ha sido comprendida de manera parcial y por ello este libro la contextualiza dentro del desarrollo filosófico del autor, remarcando la coherencia de su pensamiento. El diálogo establecido entre ambos filósofos permite comprender cómo lo que termina es una comprensión sobre el arte nacida en la época moderna, y aporta algunas claves para entender mejor el arte de nuestros días.

Después del fin del arte

Después del fin del arte

Autor: Arthur C. Danto

Número de Páginas: 320

Después del fin del arte recoge las “Mellone Lectures in the Fine Arts” pronunciadas por Arthur C. Danto en el año 1995. En alguno de sus textos, Arthur Danto ya había situado el fin del arte exactamente en los años sesenta. Sin embargo, y a pesar de esta afirmación radical, ha continuado efectuando una crítica radical de la naturaleza del arte en nuestro tiempo. Después del fin del arte presenta la primera reformulación a gran escala de esa intuición de Danto y muestra cómo, tras el eclipse del expresionismo abstracto, el arte se ha desviado irrevocablemente del curso narrativo que Vassari definió para él en el Renacimiento, de modo que lo que debe hacerse es señalar el camino hacia un nuevo tipo de crítica que resulte capaz de ayudarnos a entender el arte en esta era posthistórica: un tiempo en el que, por ejemplo, las teorías tradicionales no pueden explicar la diferencia entre una obra de Andy Warhol y el producto comercial en el que se inspira. Se trata, pues, de plasmar una serie de consideraciones, tan rigurosas como amenas, sobre los más relevantes temas estéticos y filosóficos con respecto al arte que, a su vez, reflejan a la perfección el...

lLa madonna del futuro

lLa madonna del futuro

Autor: Arthur C. Danto

Número de Páginas: 503

Los ensayos sobre arte de Arthur C. Danto, a la vez elegantes y revolucionarios, son la mejor radiografía posible sobre el discurrir de las artes visuales en el mundo de hoy. Y en La madonna del futuro, Danto lleva al lector a la encrucijada en la que coinciden todos los vectores del arte contemporáneo: la pintura tradicional, el pop art, la mezcla de géneros y las instalaciones; las relaciones entre el arte y la filosofía; los especialistas que aterrizan en ese mundo bien provistos de teorías y los aficionados que sólo confían en su propia mirada... En sus comentarios, Danto se centra indistintamente en la obra de los maestros del pasado (Vermeer, Tiepolo), en los grandes pintores de la modernidad (Dalí, De Kooning, Kline, Rothko, Johns) y en los descendientes de Andy Warhol que aún dominan la escena neoyorquina. Si Nietzsche tituló uno de sus ensayos “Cómo se filosofa a martillazos”, estos ensayos de Danto son una verdadera lección sobre cómo ejercer la crítica de arte con una pluma, es decir, con respeto y consideración no sólo hacia los artistas, sino también hacia la propia naturaleza del arte en general.

How to Analyze the Works of Andy Warhol

How to Analyze the Works of Andy Warhol

Autor: Michael Fallon

Número de Páginas: 116

This title explores the creative works of famous artist Andy Warhol. Works analyzed include 32 Campbell's Soup Cans, Turquoise Marilyn, 16 Jackies, Brillo Boxes, and Mickey Mouse (Myths Series). Clear, comprehensive text gives background biographical information of Warhol. “You Critique It” feature invites readers to analyze other creative works on their own. A table of contents, timeline, list of works, resources, source notes, glossary, and an index are also included. Essential Critiques is a series in Essential Library, an imprint of ABDO Publishing Company.

On and by Andy Warhol

On and by Andy Warhol

Autor: Gilda Williams

Número de Páginas: 240

The impact of Andy Warhol on contemporary culture is incalculable. A pioneer in virtually every media in which he worked, Warhol also has a lesser-known hand in such contemporary staples as reality TV, computer art, and the rock-gig light show. In the wake of dedicated Twitter feeds today that easily adapt his short epithets or 'Warholisms' into 140-character snippets, Andy Warhol's cultural relevance seems only to grow in the 21st century. This title brings together notable writers who have examined the influence and legacy of Warhol's life and work.

Filosofía de la Restauración

Filosofía de la Restauración

Autor: Lino García Morales

Número de Páginas: 446

La Restauración de arte es una disciplina joven desarrollada a partir de teorías que suelen poner el foco en determinado "tipo" de prácticas según el relato del arte. Este libro propone un enfoque desde la filosofía basado en la sustancia de la obra de arte, como objeto de Restauración. Este punto de vista permite analizar los problemas de tipificación lógica que surgen de las "teorías" así como posibles soluciones. En Después del fin de la Restauración se define la Restauración como una disciplina inmanente al arte, su objeto. En este contexto se hace necesaria una re-definición del arte en términos de un relato diferente, dado por la sustancia de la obra de arte y no por su cronología histórica; definición que abarca hasta la proclamación del fin del arte y determina el fin de la Restauración; ambos fines simbólicos, conceptuales, operativos. La sustancia de la obra de arte, no es un todo homogéneo; tiene tanto de físico, como de metafísico y la obra de arte puede ser tratada como un «objeto», una «cosa», de carácter sistémico. Esto que es menos relevante para el relato del arte, sí lo es para el relato de la Restauración. ¿De qué hablamos...

Las Colecciones de Arte de la Banca Pública (1960-1982)

Las Colecciones de Arte de la Banca Pública (1960-1982)

Autor: Julián Zarauza Massó

Número de Páginas: 223

Las instituciones bancarias se cuentan hoy entre los coleccionistas de arte más significativos de nuestro tiempo. Este coleccionismo asume la coexistencia de varios gustos individuales y cambiantes. Estas colecciones se inician con los testimonios inmediatos de los que las fundaron y dirigieron a lo largo de su historia, que se une a la misma condición bancaria. Proceden de la voluntad de su consejo de administración con una intención decorativa para buscar una mayor dignidad y calidad de sus sedes. Durante la segunda mitad del siglo XX, algunas de estas instituciones iniciaron la labor pionera de comprar arte con intención de formar una colección. Estas iniciativas estuvieron ligadas a determinadas personalidades, como ocurrió con Manuel Arburúa de la Miyar en el Banco Exterior de España y Juan Lladó Sánchez-Blanco en el Banco Urquijo. Dotaron a sus sedes centrales y regionales de grandes obras de arte en un momento en que el estado, la sociedad y los medios de comunicación vivían al margen de la creación artística. Este mecenazgo se incrementó a partir de 1977, con motivo de la liberalización del sistema fnanciero español, al poder operar los bancos sin...

ON&BY Andy Warhol

ON&BY Andy Warhol

Autor: Gilda Williams

Número de Páginas: 271

"The socio-cultural impact of Andy Warhol – painter, sculptor, printmaker, filmmaker, publisher, TV personality, socialite, graphic artist, collector, illustrator, rock impresario, photographer, model and author – is incalculable. A pioneer in virtually every media in which he worked – from his unmistakeable blotted-line advertising illustrations in the 1950s; to photography-based paintings of car wrecks and movie stars in the 1960s; to pre-Stonewall cult films that dared to explore sexually provocative subjects; to his re-invention of the celebrity magazine in the 1970s with Interview – Andy Warhol also influenced such contemporary staples as reality TV, computer art and the rock-gig light show. As the inventor of the Polaroid selfie and master of the tweet-like short epithet (‘It’s so nice to be invited to your own house by the person who’s renting it – you feel at home and you’re still making money’), Andy Warhol seems only to grow in cultural relevance in the twenty-first century"--Back cover.

The Philosophy of Andy Warhol

The Philosophy of Andy Warhol

Autor: Andy Warhol

Número de Páginas: 256

The autobiography of an American icon 'I never think that people die. They just go to department stores' Andy Warhol - American painter, filmmaker, publisher, actor and major figure in the Pop Art movement - was in many ways a reluctant celebrity. Here, in his autobiography, he spills his secrets and muses about love, sex, food, beauty, fame, work, money, success, New York and America and its place in the world. But it is his reflections on himself, his childhood in McKeesport, Pennsylvania, the explosion of his career in the Sixties and his life among celebrities - from working with Elizabeth Taylor to partying with the Rolling Stones - that give a true insight into the mind of one of the most iconic figures in twentieth-century culture. Andy Warhol (1928-1987), was an American painter, filmmaker, publisher, actor, and a major figure in the Pop Art movement. He also produced a significant body of film work, including the famous Chelsea Girls; characterised the epoch with the now-famous expression 'fifteen minutes of fame'; produced the first album by The Velvet Underground; and was nearly killed just two days before the assassination of JFK. If you enjoyed The Philosophy of Andy...

Los espejismos de la imagen en los lindes del siglo XXI

Los espejismos de la imagen en los lindes del siglo XXI

Autor: Serge Guilbaut

Número de Páginas: 212

Recopilación de textos escogidos por Guilbaut que reflejan su percepción de las transformaciones del arte contemporáneo.

The Philosophy of Andy Warhol

The Philosophy of Andy Warhol

Autor: Andy Warhol

Número de Páginas: 268

The private Andy Warhol talks: about love, sex, food, beauty, fame, work, money, success; about New York and America; and about himself--his childhood in McKeesport, Pennsylvania, good times and bad times in the Big Apple, the explosion of his career in the sixties, and life among celebrities.

Filosofía del arte

Filosofía del arte

Autor: Castro, Sixto J.

Número de Páginas: 464

Si solamente somos espectadores de la obra, surge otra serie de problemas que se supone que no tiene el creador: cómo rescatar el significado de la obra, si es necesario recuperar la intención del autor para comprender aquélla, qué importancia tiene saber si se trata de un original o de una copia y, en último término, a dónde recurrir para saber si y por qué lo que se nos presenta es arte, sobre todo desde que artistas como Marcel Duchamp, John Cage y semejantes trataron de excluir de la obra de arte toda distinción sensorial notoria (con excepción de su nombre) y, así, de confrontar al observador con la interrogación acerca de cómo hay que actuar para reconocer una obra como arte (…)

Andy Warhol

Andy Warhol

Autor: Andy Warhol , Robert Rosenblum , Peter Schjeldahl , Rosalind Krauss

Número de Páginas: 262

250 works by Andy Warhol showing how he captured the cult of merchandise. Andy Warhol (Pittsburgh, 1928) is without a doubt one of the most relevant and best-known artists of the 20th century. This volume, which accompanies the exhibition of the same name in Barcelona, Madrid and Malaga, highlights how Andy Warhol captured the cult of merchandise from industrial inventions of the 19th century. Always attentive to technical and industrial breakthroughs, Warhol used all types of techniques and machinery, from silk-screen printing to video recorders, with production patterns that he himself defined as "pertaining to an assembly line." This apparently impersonal mechanical art, cynically rejects any intentional spiritual burden. This catalogue brings together a selection of over 250 works by Andy Warhol, which portray the technical and conceptual evolution of underground art in New York, emerging from the start of the second half of the 20th century. It also includes a series of essays written on his work and a selection of portraits of the artist, by photographers Alberto Schommer, Richard Avedon and Robert Mapplethorpe. 250 images

Artefactos de muerte no simulada

Artefactos de muerte no simulada

Autor: Damien Hirst , Francisco López Ruiz , Andrés Olmos Rodríguez

Número de Páginas: 356

Damien Hirst is a famous and ambiguous art personality who won in 1995 the Turner Prize, the most prestigious contemporary art prize in the United Kingdom and is considered the best paid living artist. In 2006, sculptor Hirst had his first "Latin-American" exhibition at the art gallery Hilario Galguera (Mexico City): "The Death of God. Towards a Better Understanding of a Life Without God Aboard a Ship of Fools" adding "Mexican" possibilities to his recurring thematic preoccupations present in his photorealistic paintings, sculptures and installations. The present book analyses the presence of Damien Hirst in México and the consequences of the "Mexican" exhibitions in his career.

Sin imagen

Andy Warhol

Autor: Andy Warhol

Número de Páginas: 111

Avant de produire ses premières œuvres pop dans les années soixante, Andy Warhol accumule un important capital d'expérience et de notoriété au cours de sa carrière d'illustrateur. De 1949 à la fin des années cinquante, il collabore avec des directeurs artistiques réputés de New York et participe aux campagnes publicitaires les plus remarquées. Dans les acquis de cette carrière, il puise la matière et le sens de son travail futur. La médiatisation et la popularité de ses œuvres pop sont éclairées ici par leurs prémices : dessins de chaussures, de fleurs, de chats ou portraits, qui se sont multipliés au cours d'une décennie. Cet aspect méconnu du travail d'Andy Warhol est pourtant fondateur de sa démarche artistique.

Desartización

Desartización

Autor: Gerard Vilar I Roca

Número de Páginas: 320

"Desartización" (Entkunstung), es el término acuñado por T.W. Adorno a fines de los años 50 para referirse al proceso dialéctico por el que el arte va perdiendo progresivamente sus cualidades y rasgos tradicionales -la autonomía que mantuvo desde Diderot a Kant, Schiller y Hegel- para convertirse en otra cosa: en producto de la industria cultural, en víctima de las fuerzas ideológicas que dominan la sociedad administrada y en mera mercancía, es decir, en un producto cosificado que deja de ser un modo esencial de pensar el mundo. El autor entiende el "arte sin fin" como arte sin finalidad, objeto o función, en oposición a las doctrinas ilustradas y románticas, e intenta dar una explicación de la lógica conceptual que rige su planteamiento y su conexión con la evolución cultural.

The Andy Warhol Diaries

The Andy Warhol Diaries

Autor: Andy Warhol , Pat Hackett

Número de Páginas: 864

The classic, scandalous, and bestselling tell-all-and-then-some from Andy Warhol—now a Netflix series produced by Ryan Murphy. This international literary sensation turns the spotlight on one of the most influential and controversial figures in American culture. Filled with shocking observations about the lives, loves, and careers of the rich, famous, and fabulous, Warhol's journal is endlessly fun and fascinating. Spanning the mid-1970s until just a few days before his death in 1987, THE ANDY WARHOL DIARIES is a compendium of the more than twenty thousand pages of the artist's diary that he dictated daily to Pat Hackett. In it, Warhol gives us the ultimate backstage pass to practically everything that went on in the world-both high and low. He hangs out with "everybody": Jackie O ("thinks she's so grand she doesn't even owe it to the public to have another great marriage to somebody big"), Yoko Ono ("We dialed F-U-C-K-Y-O-U and L-O-V-E-Y-O-U to see what happened, we had so much fun"), and "Princess Marina of, I guess, Greece," along with art-world rock stars Jean-Michel Basquiat, Francis Bacon, Salvador Dali, and Keith Haring. Warhol had something to say about everyone who...

Sin imagen

Andy Warhol en dessins

Autor: Andy Warhol , Raphaël Hadid

Número de Páginas: 79

Cet ouvrage nous emmène à la découverte d'une part méconnue de l'œuvre d'Andy Warhol : ses débuts en tant que dessinateur publicitaire. Réalisés entre les années 1950 et 1960, ces dessins nous font découvrir la genèse d'un mythe celui d'un artiste hors du commun, appelé à devenir l'icône du pop art. Les dessins de jeunesse d'Andy Warhol témoignent déjà de son immense talent. Dans ces travaux de commande, l'artiste trouve son style et affirme son imaginaire. Tout est déjà là : l'humour, la mode, la fantaisie, les couleurs vives... Un ensemble de dessins inattendus au regard des procédés mécaniques qu'il a utilisé par la suite, mêlant photographie et objets publicitaires.

Who is Andy Warhol?

Who is Andy Warhol?

Autor: Colin Maccabe , Mark Francis , Peter Wollen

Número de Páginas: 186

No Marketing Blurb

Ética, hermenéutica y política. Filosofía en el fondo

Ética, hermenéutica y política. Filosofía en el fondo

Autor: Miguel Fernández Membrive , Jorge Manzano, Sj , Alejandro Fuerte , Jordi Corominas , Luis E. Ortiz , Luis Fernando Suárez Cázares , Carlos Gutiérrez Bracho , Demetrio Zavala Scherer , Rubén I. Corona Cadena , Sofía Acosta , Dinora Hernández López , Miguel Agustín Romero Morett , Francisco Salinas Paz , Pedro Antonio Reyes, Sj

Número de Páginas: 320

Esta obra colectiva de ensayos académicos dictaminados, inspirados en el ciclo de conferencias Filosofía en el Fondo, ofrece una rica y entretejida lectura que en cuatro secciones (La ética ante el problema del mal, Diferencia y alteridad, Hermenéutica de la modernidad, e Intersticios políticos) profundiza los problemas humanos que resisten el paso del tiempo con enfoques hermenéuticos, genealógicos y críticos. (ITESO) (ITESO Universidad). Disponible también en versión impresa www.publicaciones.iteso.mx

Sin imagen

Andy Warhol

Autor: Joseph D. Ketner

Número de Páginas: 145

Andy Warhol (1928-1987) eut une influence considérable sur le monde de l'art, en ouvrant la voie à une transformation fondamentale de notre conscience et de l'image médiatisée. Dans sa quête de célébrité et de fortune, il se composa une aura de superstar des médias. Cet ouvrage illustré aborde tout l'éventail de sa production artistique : ses débuts comme illustrateur publicitaire dans les années 1950, son émergence comme star du pop art dans les années 1960, sa carrière de portraitiste mondain dans les années 1970 et enfin la dernière décennie de sa vie, où il mobilisa tout son arsenal technique pour atteindre une productivité et un degré d'innovation ahurissants. Ce livre, qui examine l'ambiance fluctuante de la fameuse Factory, l'atelier de Warhol, ainsi que les incursions de l'artiste dans le cinéma et les happenings multimédias, constitue une introduction idéale à la vie et à l'oeuvre de la figure emblématique du pop art.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados