Cuentos y Libros (Mil y una noche)

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Hemos encontrado un total de 36 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!

Medios, agendas y periodismo en la construcción de la realidad

Autor: Sandra Poliszuk

Número de Páginas: 266

¿Quiénes intervienen en la discusión de temas que afectan el interés común? ¿Quiénes tienen la capacidad de hacerse visibles o no en los escenarios mediáticos según su interés? ¿Quiénes son objeto de exposición y quiénes sujetos de enunciación? Medios, agendas y periodismo... aborda estas cuestiones a luz de los cambios en el escenario mediático y contribuye teórica y metodológicamente a la investigación de la comunicación desde la construcción conceptual y operativa de los objetos, la reflexión contextual, la elaboración de matrices de análisis y la articulación de perspectivas de estudio diversas.

Historia de familias cubanas

Autor: Francisco Xavier De Santa Cruz Y Mallén (conde De San Juan De Jaruco)

Número de Páginas: 362

Estos libros relacionan la historia de gran parte de los apellidos de familias establecidas en Cuba a partir de su descubrimiento. De cada familia desarrolla, en lo posible, su árbol genealógico hasta fines del siglo XX. Este tomo presenta al final un índice alfabético de familias comprendidas en los tomos I al VIII y el índice del tomo IX. These books tell the history of a large part of the surnames of families that established themselves in Cuba from its discovery in 1492 on. For each family the author develops, as far as possible, a genealogical tree until the end of the 20th century. Volume IX contains an alphabetical index of the families depicted in volumes I through VIII as well as an index for volume IX.

Sinceramente

Autor: Cristina Fernández De Kirchner

«Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también.» Del amanecer sin dolor el día después de dejar la Presidencia a la compleja toma de decisiones políticas, económicas y sociales durante doce años que cambiaron la vida de millones de argentinos. Del estado en que recibió la Casa Rosada a la estatización de las AFJP. De la muerte de Nisman al entramado que une a agentes, jueces y fiscales de la causa AMIA con los fondos buitre. Del malentendido que mantuvo alejados a su marido y a Jorge Bergoglio a los elocuentes detalles que revelan el origen de la hoy famosa carta de San Martín a O'Higgins confiscada por el juez Bonadio. De las decisiones consensuadas con Lula a cómo Chávez acortaba los discursos para no aburrir a Néstor. Del origen de su patrimonio a las conversaciones con Magnetto y las causas judiciales en su contra. De manera tan esperada como inesperada, Cristina Fernández de Kirchner presenta Sinceramente, un recorrido íntimo...

Fotografía, antropología y colonialismo (1845-2006)

Autor: Juan Naranjo

Número de Páginas: 359

Esta antología reúne una treintena de ensayos seleccionados por Juan Naranjo que, estructurados de forma cronológica en tres grandes apartados -medir, observar y repensar- conforman las diversas concepciones antropológicas a través de las cuales asistimos a la evolución histórica de la interrelación entre fotografía y antropología. En la selección encontramos textos publicados por naturalistas, antropólogos, fotógrafos, historiadores, críticos y teóricos tan relevantes como: E. R. A. Serres, Ernest Conduché, Ernest Lacan, Elizabeth C. Agassiz, Louis Agassiz, Thomas Henry Huxley, J. H. Lamprey, Gustav Fritsch, Edward B.Tylor, Francis Galton, M. P. Broca, Gustave Le Bon, Eugène Trutat, Arthur Batut, Alphonse Bertillon, E. F. im Thurn, M. V. Portman, Albert Londe, Franz Boas, Bronislaw Malinowski, John Collier Jr., Margaret Mead, Gregory Bateson, Claude Lévi-Strauss, Iskander Mydin, Luis Calvo, Josep Mañà Oller, Victor Burgin, Malek Alloula, Theresa Harlan, Elizabeth Edwards, Christopher Pinney y Marta Gili, los cuales nos ofrecen una visión panóptica de cómo la fotografía ha sido un instrumento fundamental para el estudio y la categorización del otro.

Un cuento perfecto

Autor: Elísabet Benavent

Número de Páginas: 566

Más de 3.000.000 de ejemplares vendidos. «Elísabet Benavent es la voz masiva de una generación». Jesús Ruiz Mantilla, El País ¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? - Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. - Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. - Érase una vez un cuento perfecto. Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad. Los lectores han dicho... «¡Un libro magnífico. Adictivo! Una historia real, bien escrita. He reído, llorado, suspirado. Elísabet, he leído todos tus libros y, aunque parezca imposible, sigues sorprendiéndome». «Una historia madura que nos hace reflexionar. No es una novela al uso centrada en el amor de pareja, es eso y mucho más». «Leer a Elísabet es entrar en la historia, sentirla y vivirla. Su pluma te atrapa». «Te puede gustar un libro más que otro. Amar a un personaje y odiar a...

Pensar Con la Danza

Autor: Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez , Ana Carolina Avila Pérez

Número de Páginas: 423

Año cristiano

Autor: Lamberto De Echeverría , Bernardino Llorca , José Luis Repetto Betes

Número de Páginas: 824

Tras permanecer agotados durante varios años los cuatro volúmenes del "Año Cristiano" de la colección BAC Normal, irá apareciendo progresivamente, en doce volúmenes, una nueva edición de esta obra. El paso de cuatro a doce volúmenes se produce por el notable incremento de biografías ofrecidas; todas ellas situadas en los días fijados para la conmemoración de los distintos santos y beatos por el nuevo Martirologio Romano (2001). Esta nueva edición está dirigida por José Luis Repetto Betes e incorpora, casi en su totalidad, el material incluido en las ediciones anteriores.

Traducción y traductores, del romanticismo al realismo

Autor: Francisco Lafarga , Luis Pegenaute

Número de Páginas: 612

Este volumen recoge las ponencias presentadas en el coloquio que tuvo lugar en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) en noviembre del 2004. El objetivo del coloquio era estudiar la actividad traductora desarrollada en España entre 1834 y 1880, abarcando así la etapa plenamente romántica y también a los autores postrománticos, la transición al Realismo y la plenitud de este movimiento antes de la irrupción del Naturalismo. Las contribuciones se centran en la traducción y recepción de los autores extranjeros más relevantes (Balzac, Dumas, Goethe, los Goncourt, Heine, Hugo, Manzoni, Sand, Shakespeare, etc.), así como en la labor desarrollada por destacados traductores (Balaguer, Bretón, García Gutiérrez, Hartzenbusch, López Soler, Martínez de la Rosa, Milá y Fontanals, Mor de Fuentes, Ochoa, Pardo Bazán, Somoza, V. de la Vega, Valera). Otras cuestiones que se analizan en este volumen son: la posición de los traductores en la escena literaria de este período (prestigio social e intelectual, condiciones de trabajo, profesionalización), las vías de circulación de los textos traducidos - con particular atención a...

Arte y etnografía

Número de Páginas: 151

Six Columbian authors reflect on the relationship between art and ethnology. The notions of travel and representation allow artists and ethnographers to establish a dialogue on the urban process, the importance of "the visual", our daily and unconscious life , the hegemony of western music over other regional or ethnic musical expressions and other texts where they create possible conditions in their imagined community.

Amor se escribe sin hache

Autor: Enrique Jardiel Poncela

Número de Páginas: 332

Esta es la primera novela grande de Jardiel Poncela (1928) y la que le proporcionó extensa fama y reconocimiento. Su propósito con ella era burlarse de las novelas de amor de los años veinte. Al igual que hizo Cervantes con el Quijote, Jardiel ridiculizó toda la literatura erótica y pseudo-pornográfica a través de la parodia del género y mediante una sucesión de divertidísimas aventuras en escenarios elegantes y cosmopolitas. El título de la obra es también la tesis de la misma. Según nos dice el autor, todas las palabras importantes se escriben con “h” y, si el amor se escribe sin hache, es porque no se trata de algo por lo que merezca la pena sufrir.

La monarquía de Felipe II

Autor: José Martínez Millán , Santiago Fernández Conti

Número de Páginas: 1032

La ciudad está triste

Autor: Ramón Díaz Eterovic

Número de Páginas: 78

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Estudios de economía política

Autor: Jesús Huerta De Soto

Número de Páginas: 342

Génesis, esencia y evolución de la escuela austriaca de economía - La crisis del paradigma Walrasiano - Método y crisis en la ciencia económica - Breve nota sobre el estado actual de la ciencia económica - Los paladines de la libertad económica - La arrogancia fatal - Historia, ciencia económica y ética social - La contribución de Hayek - La política de la libertad - La libertad y la ley - La teoría del Banco Central y de la banca libre - Una interpretación liberal de la crisis económica - La teoría austriaca del ciclo económico - Un programa para la economía española - Nota crítica a un programa económico - El fracaso del estado social - Teoría del nacionalismo liberal - Por una Europa libre - Derechos de propiedad y gestión privada de los recursos de la naturaleza - Teoría de la crisis y reforma de la seguridad social - Interés, ciclos económicos y planes de pensiones - Los planes de pensiones privados y sus fondos financieros - El sector asegurador y el mercado común - Ahorro y prev ...

Científicas de Acá

Autor: Julieta Alcain , Valeria Edelsztein , Julieta Elffman , Carolina Hadad

Número de Páginas: 248

Científicas de Acá busca visibilizar a las mujeres que trabajaron y trabajan haciendo ciencia y tecnología en la Argentina. Por eso contamos historias de laboratorio y de territorio, de todas las regiones y épocas. Historias que cambian la historia.

La otra campana

Autor: Matías Tombolini

Número de Páginas: 336

El autor narra en primera persona la historia política y social del presente argentino, que comienza con el colapso económico del macrismo, hasta llegar a la pandemia, las decisiones de Alberto Fernández y el conflicto geopolítico por las vacunas. Con datos precisos y estilo descontracturado, empatiza con el sujeto social de su tiempo, "los vecinos que deben expensas o alquiler. Esos que suspendieron la prepaga, recortaron el cable o llegaron a modificar la escolaridad de sus hijos", y ofrece un camino donde el Estado mitigue los daños mientras encara soluciones de fondo. Con oficio de profesor y economista, Tombolini explica, opina y toma partido. Defiende el diálogo sobre el conflicto, pero, lejos de confundir el intercambio respetuoso de ideas con neutralidad, explica los motivos detrás del sonido de las múltiples campanas.

El camino cero

Autor: Iván Duque

Número de Páginas: 224

Los científicos ya anunciaron que, en menos tiempo de lo que pensábamos, la temperatura global de la Tierra aumentará en dos grados Celsius. Para frenar este fenómeno, que traerá consecuencias nefastas, es necesario llegar a la carbononeutralidad, esto implica que los seres humanos reduzcamos todo lo posible la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Necesitamos salvar nuestro planeta y asegurar un lugar habitable para las futuras generaciones, y aunque conseguir bajas emisiones será un trabajo arduo y complicado, debemos comenzar por estar dispuestos a hacerlo. El camino a cero presenta las estrategias que Colombia ha desarrollado frente al calentamiento global y comparte los principales retos que el país tiene por delante y las metas que debe cumplir para llegar al bajo número de emisiones que tanto necesita nuestro planeta. Tras diversas estrategias y acciones encaminadas a este objetivo, el presidente Iván Duque es optimista e invita a todos los colombianos a que se unan en la misión de actuar con rapidez y conciencia para evitar un desastre climático.

Antídoto contra la pestilente poesía de las Soledades por Juan de Jáuregui

Autor: Juan De Jáuregui Y Aguilar , Juan De Jáuregui , José Manuel Rico García

Número de Páginas: 312

Estudio y edición crítica de esta obra de Juan de Jáuregui (1583-1641), crítico sabio y de atinadas opiniones, a quien el tiempo en que vivió le permitió participar en el juicio de los cambios que transfiguraron la lengua literaria del Siglo de Oro.

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 829

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados