Pack Psicosis
Autor: Robert Bloch
Contiene: -- 1. Psicosis (9788490182079). -- 2. Psicosis II (9788490182055). -- 1. Psicosis III: la mansión Bates (9788490182024)
Contiene: -- 1. Psicosis (9788490182079). -- 2. Psicosis II (9788490182055). -- 1. Psicosis III: la mansión Bates (9788490182024)
Contiene: -- 1. El secreto del alquimista (9788498008210). -- 2. La conspiración Mozart (9788498008296). -- 3. La profecía del día del juicio final (9788498009910). -- 4. El tesoro del hereje (9788490181850).
Historia original de Lena Valenti y Valen Bailon. El despertar de Thot ha llegado en la eclosión de la guerra. La Dama de Min más poderosa del Universo tiene las claves para que el atlante más soberano consiga detener la destrucción de un plan orquestado con milenios de antelación. Pero nada les va a preparar para verse de nuevo y enfrentar sus miedos, y sus múltiples cicatrices. ¿Puede la responsabilidad primar por encima del único y verdadero amor? ¿Debería la mujer más poderosa de todos los tiempos someterse por el bien de las demás civilizaciones? Las batallas se ganan con la estrategia, pero la guerra la vence el más apasionado. Con Semiasás provocando el caos en el exterior, la vida humana y el equilibrio de la Galaxia está en manos del atlante más sabio y hermético, y de la Emperatriz de las Min. ¿Quién claudicará y clavará antes la rodilla?
Entrerríos se está convirtiendo en una aldea inhabitable. Las cosechas son peores cada año, la caza escasea, la tierra está enfermando y pudriéndose, e incluso están empezando a aparecer muertos vivientes. Sus habitantes lo saben pero temen decirlo: un nigromante se ha asentado en La Entraña, al otro lado de las montañas, y está poniendo en peligro sus vidas. El hijo de Miles, jefe de la aldea, acaba de desaparecer, y un grupo de granjeros armados con poco más que cuchillos y martillos decidirán salir en busca del nigromante. Los granjeros se enfrentarán a un mal que apenas pueden comprender y mayor de lo que serían capaces de imaginar. De la energía mágica de la bruja Neana dependerá que puedan avanzar en su travesía.
La primera novela de Robert Bloch (1917-1994), The scarf (1947), narra la espeluznante vida de un joven que se convierte en estrangulador en serie a causa de un trauma infantil. El enorme interés de Bloch por los asesinos en serie, así como sus esfuerzos por unificar el género policíaco, el de terror y la crónica de sucesos en un estilo personal y directo, dio lugar no sólo a su célebre novela Psicosis (1959) --que recrea la historia del psicópata Ed Gein--, sino también a otras tres narraciones independientes: The will to kill (1954), Pirómano (Firebug, 1961) y The star stalker (1968), posteriormente reunidas, debido a su temática común, en el volumen Screams. Three novels of suspense (1989). El protagonista de Pirómano, el reportero Philip Dempster, es víctima de horribles sueños cuyo recuerdo trata de ahogar en alcohol. El desencadenante de este angustioso thriller narrado en primera persona llega el día en que el director del diario Globe encarga a Philip un reportaje sobre las sectas locales, aprovechando que éste está investigando el tema para una novela en la que trabaja. Sus vívidas pesadillas corren parejas a sus descubrimientos, pesadillas que poco a...
Todos recuerdan a Norman Bates, el tímido director de motel con una fijación mortal por su madre. Después de pasar varios años internado en un hospital psiquiátrico por la terrible matanza que horrorizó al mundo, Norman anda suelto de nuevo. Ha conseguido escapar, y ahora recorre un sangriento camino hacia Hollywood donde, al parecer, se va a rodar una película sobre su vida y sus crímenes... pero este rodaje, tras un repentino y espeluznante giro, empieza a parecerse demasiado al horror en el que se inspira.
Uno de los problemas más acuciantes de nuestra sociedad es el aumento de trastornos psíquicos en todas las franjas de edad de la población, con el consiguiente riesgo de exclusión social y de pérdida de potencialidad de todo el grupo social. En este momento urge pensar sobre aquellas cuestiones emergentes que hacen tambalear el fundamento de la convivencia grupal, que es la persona, sujeto desde la cual se crea todo el tejido y entramado social.
Robert Bloch (1917-1994) empezó a publicar muy joven, a los 18 años, y enseguida se convirtió en autor cotizado de las páginas de las revistas de género más importantes de Norteamérica y del Reino Unido, y en especial de la mítica “Weird Tales”, además de colaborar asiduamente en la radio, en la televisión y en el cine, donde ganó fama universal gracias a la adaptación que hizo Alfred Hitchcock de su novela «Psicosis». Discípulo de Lovecraft en sus primeros años, pronto desarrolló un estilo propio que no tardaría en hacer escuela no sólo entre los escritores pulp, sino entre los periodistas de sucesos. Su indiscutible talento llamó la atención tanto de Lovecraft como de August Derleth, que editó sus primeros libros en la célebre editorial “Arkham House”, donde apareció por primera vez, en 1960, la presente colección de cuentos: Dulces sueños... Las quince historias que integran el presente volumen nos revelan a Robert Bloch no sólo como maestro del terror, sino como cronista de la América profunda, una América brutal, terrorífica, demoledora, haciendo de la fantasía un vehículo con el que transitar humorísticamente (o “macabramente”)...
Robert Bloch (1917-1994) quedó cautivado por las historias fantásticas y de terror desde que, a los nueve años, descubriera a Lon Chaney en la versión muda de la película El fantasma de la Ópera (1925). Semejante revelación pronto daría paso a la febril lectura de Poe, Arthur Machen y los relatos publicados en la revista Weird Tales, en especial aquellos firmados por H.P.Lovecraft, con quien empezó a cartearse a los dieciséis años. Pronto esta revista vería aparecer su primer relato, El secreto de la tumba (1934). Bloch escribió más de trescientos cuentos de terror, misterio y ciencia ficción, así como veinticinco novelas –entre otras la famosa Psicosis (1959)–, pero también tuvo un papel relevante en los comienzos de la televisión como guionista de doce capítulos para la teleserie La hora de Alfred Hitchcock o, posteriormente, como autor de tres historias originales para la mítica serie Star Trek en su primera época. El que abre el camino (1945) reúne los primeros relatos escritos por Robert Bloch, y entre ellos encontramos desde historias inspiradas por los temas clásicos del terror, como Madre de las serpientes (sobre los misterios del vudú), El que...
Convertido en un clásico desde el mismo momento en que apareció, este libro, cautivador y emotivo, se ha actualizado ahora exhaustivamente a la luz de las últimas investigaciones realizadas sobre el tema que trata: la importancia de tocar, de la interacción táctil, en todas las facetas del desarrollo humano. En este sentido, el doctor Montagu dedica especial atención a la relación de la piel y el tacto con la salud física y mental; al descubrimiento de las funciones inmunológicas de la piel; a la importancia del contacto táctil, sobre todo para las personas de la tercera edad; a la demostración de que los modos en que se aborda esta cuestión con los recién nacidos no son muy adecuados; a las diferencias de género; a la relación entre tacto e imagen; a los usos del tacto en situaciones psicoterapéuticas, y a lo que dicen los nuevos estudios experimentales sobre el efecto de la privación.
Theo Nikonos, antiguo detective, hace ahora determinados trabajos" para el profesor DeBray, del Instituto de Investigación de Fenómenos Anabióticos. En sus viajes, ha visto muertos de todos los tipos, y esta vez la persona en la que centra su interés es una bella mujer que falleció unos meses atrás en un accidente de tráfico. Un caso triste, sin duda y que se pone interesante cuando ella abre los ojos y le pregunta Quién eres?". Un amigo", responde él. Así empieza la historia de Laura y Theo, dos personas unidas por el amor y la muerte: Laura, desesperada por encontrar a su marido, supuestamente muerto en el mismo accidente que ella; Theo, dispuesto a hacer cualquier cosa por Laura como arriesgar sus principios, sus creencias, o incluso su propia vida
Los autores ofrecen un panorama de los trabajos de salud mental publica en Mexico; exponen logros y carencias. La intencion es proporcionar a los interesados una plataforma para la investigacion. Cabe mencionar que el material incluido aparecio en distintas publicaciones, no todas al alcance de los estudiosos.
Locura y civilización es una obra que reconstruye la significación cultural, médica y social que ha adquirido la locura en distintas civilizaciones a lo largo del tiempo. Desde la moderna psiquiatría hasta el teatro, desde la Biblia a Freud, distintos enfoques han buscado conceptualizar y explicar la pérdida de sentido —la alienación, la demencia, la locura— de aquellos individuos que habitan un espacio social al cual no logran integrarse. Las formas para tratar la locura han sido tan diversas como sus interpretaciones. El exorcismo, el confinamiento, la lobotomía, el psicoanálisis y los modernos fármacos son sólo algunos de los tratamientos que se han utilizado sin ser plenamente efectivos, lo cual muestra la persistencia del misterio que rodea a la locura. Esta obra es una excelente y muy completa historia cultural de la locura en la que converge un análisis sociológico y una meticulosa historia de la medicina. Lectura obligada para entender que los límites entre la razón y la sinrazón no son fijos.
Hay un recurrente mito neoliberal que arguye que todo individuo puede llegar a ser lo que se proponga; que querer es poder; que, en este mundo laboral de oportunidades infinitas, ser un triunfador está en las manos de cada uno, independientemente de cuáles sean sus orígenes. Pero, ¿es de verdad esto así? Este brillante y esclarecedor libro muestra cómo operaban los elementos coercitivos sociales y culturales sobre la juventud de la clase obrera británica. Buscando entender por qué los jóvenes de orígenes obreros abandonaban la escuela a las primeras de cambio y se dedicaban a trabajos poco cualificados, Paul Willis analizó la trayectoria de un grupo de chicos desde sus dos últimos años escolares hasta sus primeros meses en el trabajo. Sus andanzas, decisiones y recorridos, curiosamente, no parecen muy diferentes a los de la actual juventud de orígenes humildes. ¿No será, acaso, que poco o nada ha cambiado? Cuarenta años después de su publicación original, Aprendiendo a trabajar se erige como el estudio clásico y perdurable de la resistencia a la escolarización.
¿Cómo se presenta el cine en las prácticas artísticas cuando éste ha sido progresivamente despojado de su aparato tecnológico? ¿Es el cine una técnica o un método de asociación mental que estimula el pensamiento? Desde su mismo nacimiento, el cine se vio ceñido a una serie de normas y valores que le impedían expresar la naturaleza radical de sus potencias y, no obstante, unos cuantos visionarios han logrado extirparlo de su laberinto circular. No se trata de practicar una destrucción total del cine en todos los casos, sino de transformarlo en otras formas artísticas. Paracinema, en oposición al cine expandido, es la realización de la idea de cine a un nivel conceptual, experiencial y artístico. Se trata, en cualquier caso, de generar una experiencia cinemática desconectada, entera o parcialmente de su aparato tradicional.
"Instituto Panamericano de Geografia e Historia, Comision de Historia, Comite de Historia de las Ideas"--P. opposite t.p.
Pantallas de cine, de televisión, de ordenador, de videojuegos, de agenda electrónica, de teléfono móvil, de GPS, táctiles, de vigilancia, de Internet, y todas las pantallas del mundo en un mundo que filtra la realidad a través de las pantallas. La vida se ha convertido en espectáculo de consumo de masas y la realidad necesita ser filmada y verse en una pantalla para que se considere real. Lo prueban las nuevas formas de hacer cine (tecnología digital, caída de la primacía del argumento), las nuevas retóricas de la televisión (reality-shows, deportes con efectos especiales), el cine «anticanónico» de los países oprimidos, el meteórico ascenso de la publicidad, la aparición de los nuevos documentales. La pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientas películas y no desaprovecha los guiños cinéfilos ni los codazos anticinéfilos (algunos de los cuales podrían herir la sensibilidad del lector espectador), está hábilmente organizado para que se pueda leer como una historia compacta de las metamorfosis técnicas del cine, tal como lo inventaron los hermanos Lumière (cine realista de masas, cine tipificador) y Georges Méliès (cine fantástico,...
El interés en utilizar el humor en ambientes clínicos ha crecido de forma continua en los últimos años, tanto en términos de la amplitud de su relevancia como en la conciencia de las responsabilidades que su uso implica. El humor tiene un papel eficaz y beneficioso que desempeñar en las intervenciones clínicas. Su empleo sensato en la psicoterapia presta un buen servicio a esta disciplina, y los psicoterapeutas y otros profesionales de la salud y de las relaciones humanas pueden mejorar el valor profesional que ofrecen a sus clientes al considerar el humor como un complemento deseable de su trabajo, extendiendo y enseñando el conocimiento que poseen sobre su valor. Aquí radica el interés de reunir en este libro las experiencias y testimonios de destacados profesionales clínicos que han descubierto los beneficios del humor y los han comprobado en su experiencia diaria, mostrándonos cómo el humor puede desempeñar un papel fundamental en la consecución del bienestar en general y de la salud mental en particular. La recopilación de sus descubrimientos en este volumen es una especie de tutelaje, que da la oportunidad tanto al maestro como al estudiante de enseñar y...
This work introduces the thought behind marketing that is actually of the greatest value to the client, and is the driving force behind every marketing strategy. It is the first book that defines marketing with the client as the center piece, and every chapter develops the value of the client in an integral and practical form.
Las formas de entretenimiento digital, desde los videojuegos hasta los espectaculos virtuales, se han convertido en un elemento fundamental de la cultura popular. Las tecnologias digitales o informaticas estan suplantando a los metodos tradicionales de produccion de la television, del cine y del video, provocando un intenso debate sobre su impacto en la naturaleza del arte. Examinando las tecnicas digitales de produccion de la imagen en un amplio espectro de medios audiovisuales --incluyendo peliculas, videos musicales, juegos de ordenador o parques tematicos--, este libro explora la relacion entre las tecnologias digitales emergentes y los medios audiovisuales actuales, y reflexiona acerca del efecto de estos nuevos generos de la imagen sobre las experiencias propias de la cultura visual.El volumen bosqueja, en primer lugar, el desarrollo de la programacion digital desde la decada de los anos sesenta y su utilizacion en la produccion de articulos de entretenimiento visual digital. A traves del estudio de casos paradigmaticos, de peliculas como Toy Story, de videoclips clave como el Black or White de Michael Jackson y de juegos de ordenador como Quake o Blade Runner, Andrew Darley ...
Si bien el término "masacre" tiene, en el lenguaje cotidiano, sentidos diversos, la expresión "masacre histórica" remite a un tipo de fenómeno muy específico: el asesinato masivo de un amplio grupo de personas, que habitualmente están desarmadas y tienen una limitada capacidad para defenderse a sí mismas. Fenómenos de este tipo han tenido lugar desde períodos muy tempranos de la historia humana y, en general, siempre que han ocurrido, quienes intentaron explicarlos y contarlos, sea a través de textos, imágenes u otros medios, enfrentaron problemas enormes. '"Cómo sucedieron estas cosas"' es una investigación sobre las causas de esos problemas, pero también un estudio de los intentos realizados a pesar de esas dificultades para encontrar en ellos similitudes y regularidades, recursos compartidos e innovadores que sirvieron para contar y explicar aquello que, a priori, no podría ser contado ni explicado. Pero los alcances de esta obra, de una sutileza y una ambición extraordinarias, no se agotan allí. Tal como señalan los autores, "un estudio como este puede hacer que hallemos algunas claves sobre la verdad de lo acontecido en el pasado y las relaciones de...
Una herramienta imprescindible en la práctica diaria de todos los profesionales que trabajan por la salud de madres y lactantes.
He aquí un documento excepcional. Publicado en 1906, este inesperado opúsculo de Edmond Michotte relataba la visita que, en su presencia y unos cincuenta años antes, hizo el joven compositor Richard Wagner (1813-1883) al ilustre Gioacchino Rossini (1792-1868), que había regresado a París para vivir apaciblemente un dorado retiro muy merecido. Ambos hombres van a lanzarse a una apasionante disputa -argumentando cada uno de ellos, paso a paso, sobre la reforma de la ópera y las concepciones wagnerianas de la "música del porvenir"- que confiere un enorme interés a este pequeño texto: pues, con la agudeza de ingenio que le caracteriza, Rossini comprende muy pronto que tiene ante sí a un teórico inspirado y a un interlocutor de primera clase que sabe perfectamente lo que quiere -y adónde va.
Las claves y los principios para entender la musica como herramienta narrativa en el medio cinematografico. El libro analiza las caracteristicas de la musica en el cine como herramienta narrativa y como conductora de emociones. En sus diversos capitulos, el especialista Conrado Xalabarder desgrana los rasgos fundamentales para poder comprender la musica de cine en toda su dimension. La obra es fruto de varios años de investigacion y analisis, que el autor expone de modo sencillo y claro pensando en un amplio sector de publico: musicos, estudiantes de cine y de musica, realizadores y aficionados al cine y a la musica de cine en general. Cara apartado ilustra con abundantes ejemplos las diversas posibilidades narrativas y creativas que goza la musica en su aplicacion cinematografica. Este libro ayudara al interesado tanto en su analisis como en su creacion. Musica de cine. Una ilusion optica es un libro altamente recomendado para quienes quieran dedicarse a la musica en el cine, para los estudiosos y para los cinefilos en general.
Contiene los datos extraídos de la "Encuesta sobre los hábitos deportivos en España 2010", que permite analizar, entre otras cuestiones, cómo ha evolucionado la práctica deportiva de los españoles. Nos ofrece igualmente información sobre algunas actitudes colectivas, tales como el reconocimiento de la sociedad española hacia la actuación de los deportistas nacionales más laureados internacionalmente.
¿En qué se convierten las notas musicales una vez incorporadas a las películas? ¿Qué efectos producen en estas últimas las melodías, las sonoridades y los ritmos? ¿Qué tipo de espejismos e ideales representa la propia música cinematográfica después de cien años de historia del cine? A medio camino entre el ensayo y la divulgación, la presente obra intenta abordar por primera vez, de forma concreta y en toda su extensión, el tema que tan claramente evoca su título. Así, la música cinematográfica pasa a ser un asunto real, vivo y encarnado en las películas, pero que a la vez genera muchas otras sugerencias sobre qué es la música y qué es el cine. Por una parte, una vuelta a los filmes, a su visión y a su escucha --a su --, en cuyo transcurso se evidenciaría la riqueza de ciertas escenas, efectos y situaciones. Por otra, la conversión del propio cine --que, etimológicamente, podría definirse como un movimiento que impulsa y sostiene, inmoviliza y hechiza al movimiento musical-- en lugar abierto y único donde cohabitan la música culta y la popular, los coros y la orquesta sinfónica, y donde el sonido de un piano puede mezclarse tranquilamente con el...
Recoge: Marketing estratégico: Marketing táctico; Marketing administrativo; Marketing transformativo.
Este libro recopila los mas importantes ensayos, entrevistas y notas de trabajo de Rainer Werner Fassbinder, quizas el director aleman mas influyente de cuantos emergieron del oscuro panorama del cine de su pais a partir de la posguerra. En estas paginas, Fassbinder reflexiona sobre su propia obra, escribe sobre otros directores, describe su relacion con la actriz Hanna Schygulla o reivindica el caracter politico del cine, adoptando en todo ello una perspectiva subjetiva, apasionada y radical.Sea como fuere, los textos de este volumen, presentados aqui por primera vez en castellano, son una parte esencial del legado de Fassbinder, responsable de muchas de las peliculas que mejor supieron reflejar la Alemania de su tiempo, algo imprescindible para comprender la Europa del siglo XXI. Como el mismo dijo una vez: "Me gustaria construir una casa con mis peliculas. Algunas serian la bodega, otras las puertas, otras las ventanas... Pero todas juntas formarian una casa."
La presente guía forma parte de un colección que incluye seis guías de cuidados de enfermería de procesos diferentes: Patología dual, Trastorno mental grave de larga evolución, Psicogeriatría, Trastornos psicóticos, Trastornos del estado de ánimo y Adicciones. El contenido de esta guía pretende ser un instrumento de trabajo riguroso, que responda a la necesidad de facilitar la realización de planes individuales de cuidados, que sirvan como guía y, en ella, se recogen la mayoría de los diagnósticos enfermeros que pueden darse en personas afectadas por adicciones. Todo ello fundamentado en los conocimientos de la disciplina enfermera, unido a la revisión bibliográfica realizada sobre adicciones y a la experiencia profesional en la atención de las personas afectadas por esta patología Aborda desde la definición de la función y las competencias de la enfermera de salud mental y los conceptos más importantes en el ámbito de las adicciones, hasta la descripción de los cuidados de enfermería en las adicciones, estableciendo estándares de cuidados para diferentes situaciones clínicas o emplazamientos terapéuticos. Se contemplan aspectos específicos sobre la...