Cuentos y Libros (Mil y una noche)

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Hemos encontrado un total de 20 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!

Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués.

Autor: Marcos Ramos, María

Número de Páginas: 1015

Este libro recoge las contribuciones de los asistentes al VI Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués – CIHALCEP celebrado los días 21-25 de junio de 2021 en la Universidad de Salamanca con la colaboración del Centro de Estudios Brasileños.

Cromorama

Autor: Riccardo Falcinelli

Número de Páginas: 496

El color informa, seduce, narra, ordena, camufla... «Para comprender el color debemos escuchar la voz de filósofos y tintoreros, biólogos y artistas, escritores y empresarios, físicos y astrólogos, y también vendedores, pasteleros y otros.» RICCARDO FALCINELLI ¿Por qué Mondrian nunca emplea el verde y Hitchcock lo usa en abundancia? ¿Por qué tienen más éxito los lápices amarillos? ¿Por qué Flaubert viste de azul a madame Bovary? Aunque nos parezca obvio, hablar de colores planos o considerar el azul un color frío son invenciones muy recientes. Tal vez no nos demos cuenta, pero incluso cuando estamos ante un cuadro renacentista, tenemos en mente el amarillo de los Simpson. Quien conoce el color de la televisión ya no puede ver el mundo con los ojos del pasado. Las historias y ejemplos que recoge Cromorama nos descubren hasta qué punto el color es un filtro con el que contemplamos la realidad. En un libro tan colorido como divertido, que es también una "historia de nuestra mirada moderna y de cómo se ha formado", Falcinelli recorre un fascinante universo de imágenes procedentes de la pintura, la literatura, el cine, los cómics y los objetos cotidianos, que se...

Historia del arte y de la arquitectura moderna (1930-1989).

Autor: Fernando Alvarez Prozorovich

Número de Páginas: 294

El arte contemporáneo

Autor: Angela Vettese

Número de Páginas: 224

A pesar de que al público le resulta difícil de entender y muchos críticos lo han declarado muerto, el arte nunca ha estado más vivo que en la actualidad. En sus nuevas formas, que han invadido el mundo en un contexto internacional cada vez más dinámico, por todas partes surgen exposiciones, museos y colecciones. ¿Se trata de una expansión únicamente mercantil, o hay que reconocer que todavía queda poesía en lo que denominamos arte contemporáneo? ¿Cómo estamos dispuestos a definir el arte? ¿Cómo funciona el sistema que le atribuye valor?

Historia del arte en España

Autor: Valeriano Bozal

Número de Páginas: 294

En esta Historia Valeriano Bozal logra integrar en una evolución coherente las expresiones artísticas -pintura, escultura, arquitectura- en relación con la sociedad en que se han desarrollado, ofreciendo un panorama sistemático de las artes de sus comienzos prehistóricos hasta los movimientos más recientes, y donde se abarcan, asimismo, algunas manifestaciones del arte popular.

Historia crítica de la vida y reinado de Fernando II de Aragón

Autor: Jaime Vicens Vives

Número de Páginas: 696

Estética e historia del teatro marplatense

Autor: Nicolás Luis Fabiani , María Teresa Brutocao

Número de Páginas: 371

El cuerpo y la cámara

Autor: Margarita Ledo Andión

Número de Páginas: 160

Margarita Ledo reflexiona sobre el cuerpo filmado, fotografiado, representado. En la era de los "selfies", cuando los "smartphones" han convertido la fotografía en un gesto cotidiano, proliferante y doméstico para todos nosotros, una pregunta pertinente puede ser ¿a quién, en verdad, estamos representando?, ¿qué buscamos poner en escena? Producimos sin cesar imágenes, las miramos, intentamos que las miren. Ledo se centra en este ensayo en la mirada femenina como perpetradora de actos artísticos y políticos, más allá de los ámbitos personal y emocional en los que la tradición y la norma han querido contenerla.

Anatomía Artística

Autor: Michel Lauricella

Número de Páginas: 320

Este libro nos introduce de forma práctica y visual en la anatomía artística a través del écorché y otras técnicas de dibujo. Sus cerca de mil ilustraciones nos permiten captar la naturaleza del cuerpo humano en su vertiente más formal con el objetivo de que este aprendizaje se convierta en una potente fuente de creatividad. (GG).

Invertir en arte

Autor: Angela Vettese

Número de Páginas: 292

Esta obra demuestra que cualquiera que este interesado puede acercarse al arte como comprador y conseguir el sueno de convertirse en coleccionista. En sus paginas se revela por primera vez al aspirante a coleccionista todo lo que debe saber antes de entrar en una galeria, en una sala de subastas o en el estudio de un artista: cual es la relacion entre el precio y el valor cultural de una obra?, cuales son las opiniones lider del sector?, como se valora el curriculum de un artista?, cuales son los galeristas a los que es posible dirigirse?, de que modo se relacionan entre si la produccion artistica, la promocion producida por los museos, por la critica o por la prensa y el mercado?, es posible identificar estrategias de marketing en el lanzamiento del producto-arte?, y, en definitiva, comprar arte, es una buena inversion?

Del hispanismo a los estudios ibéricos

Autor: Joan Ramon Resina

Número de Páginas: 217

Desde hace más de una década, los estudios de literatura y cultura españolas en las universidades de los Estados Unidos vienen experimentando una creciente inestabilidad, a causa, en parte, de la crisis de las humanidades en general y del libro en particular. Pero el hispanismo arrastra también problemas propios, no resolubles con una mera adaptación &―casi siempre tardía y en general mimética&― a los paradigmas que van emergiendo en otras áreas: feminismo, multiculturalismo, atlanticismo, estudios culturales, de la inmigración, etc., y menos aún con un regreso a la vieja tradición filológica, que apunta en los núcleos conservadores. La tesis central de este libro es que el declive de los estudios sobre España y su escasa capacidad creadora resultan de su anclaje en una tradición académica incapacitada congénitamente para actualizarse como paradigma epistémico. Un nuevo paradigma capaz de renovar el campo sólo puede triunfar si es más fértil su relación con las realidades culturales de la Península Ibérica, esto es, si cambia la actitud representacional de los hispanistas de manera que disminuya la distancia entre el objeto disiciplinar y el relato...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados