Cuentos y Libros (Mil y una noche)

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Hemos encontrado un total de 33 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!

La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea

Autor: Consuelo Uribe Mallarino

Número de Páginas: 525

La esencia de la inter y la transdisciplinariedad es la construcción o producción de conocimiento para enfrentar problemas que requieren de una mirada múltiple –los llamados problemas complejos– y ofrecer soluciones, o para buscar una perspectiva holística en medio de la creciente compartimentación del saber en especialidades cada vez más alejadas unas de otras. La interdisciplinariedad se propone superar las fronteras entre las disciplinas, ya sean epistemológicas, sociológicas, institucionales o, en su forma más extrema, legales. Además, se plantea como la interrelación de las disciplinas para lograr propósitos que estas no podrían alcanzar individualmente. La preocupación por las formas de producción y reproducción del conocimiento le compete a la universidad como institución, pues ella certifica el conocimiento, reproduce su corpus de manera formal y está encargada de educar a los futuros profesionales e investigadores. Sus formas organizativas y sus políticas son, entonces, puntos neurálgicos del cuestionamiento de la producción del saber.

Estética poshumana

Autor: Iliana Hernández García , Raúl Niño Bernal , Jaime Hernandez García

Número de Páginas: 189

Este libro ofrece una teoría de la estética poshumana en los paisajes de información mediados por procesos computacionales. A partir de innovaciones científicas, tecnológicas y conceptuales, se investiga la transformación que ha tenido la estética hacia una visión poshumana en la que se vincula lo humano y lo no humano a través de la relación con otros animales, plantas y sistemas maquinicos. En estética poshumana, se reconocen otros sistemas sociales en los que los robots, microbios animales, plantas y humanos interactúan socialmente, en un vínculo endo y ecosimbiótico. Esto implica, entonces, alcanzar un conocimiento basado en epistemologías convergentes no humanas que producen estructuras conceptuales metahumanas. En definitiva, estas características conforman un modo más radical de pensar la creatividad con lo relacionado con los procesos evolutivos tanto biológicos como maquinicos en la vida artificial, la vida microbiana y los paisajes artificiales

Paisajes artificiales: virtuales, informales y edificados

Autor: Iliana Hernández García , Raúl Niño Bernal , Jaime Hernández-garcía

Número de Páginas: 470

Este libro construye un conjunto de conceptos alrededor de la perspectiva investigativa de los paisajes artificiales. Estos se configuran como mundos posibles en evolución a través de procesos de simulación digital, autoorganización social y cocreación de devenires edificables, que desdibujan la frontera entre lo natural y lo artificial.

Ecopolítica de los paisajes artificiales

Autor: Hernandez-garcía, Jaime , Niño Bernal, Raúl , Hernández García, Iliana

Número de Páginas: 254

Cuando los seres vivos se encuentran con lo artificial, comienzan a crear relaciones que generan esquemas de pensamiento más allá de lo biofísico y lo digital, crean fenómenos de adaptación con relación a lo maquínico. A través de los paisajes artificiales el autor analiza estos fenómenos, ya que la evolución producida al mezclar lo natural con lo artificial, permite el estudio en varios ámbitos: lo natural, lo artificial y la busqued de vida en otros planetas.

Poéticas y críticas del devenir

Autor: Iliana Hernández García

Número de Páginas: 292

La reconfiguración de la estética, a partir de las poéticas de lo tecnológico en creaciones de diseño evolutivo, arquitecturas inmersivas, creaciones numéricas, ciudades digitales, planteadas desde una particular relación con la ciencia y la tecnología.

Codificar/Decodificar

Autor: Juan Carlos Arias , Camilo Cogua , José Alejandro López , Angélica Piedrahita , Juan David Cárdenas , Mauricio Durán Castro , Andrés García La Rota , Iliana Hernández , Andrés Jurado , Sergio Roncallo , Claudia Salamanca , Michael Schandorf , Paula Sibilia , Ricardo Toledo

Número de Páginas: 267

Doce ensayos que desde la filosofía, la comunicación y el arte indagan en las transformaciones que la narrativa audiovisual ha tenido en el contexto digital y de Internet Paula Sibilia, Mauricio Durán y Sergio Roncallo, entre otros investigadores, analizan casos como la exhibición de la intimidad, la noción del autor o el uso del video como resistencia social

La estética hoy

Autor: Jacques Aumont

Número de Páginas: 335

Todavía hoy es normal preguntarse sobre lo bello, el gusto, la noción de obra de arte, pero hay que percatarse de que estas palabras y estos conceptos han cambiado de sentido. Su dimensión social no tiene mucho que ver con la de sus orígenes estéticos: de un pequeño mundo de aficionados afortunados se ha pasado a una circulación generalizada y precipitada de reproducciones de obras en número cada vez mayor. ¿Qué es hoy en día la estética? ¿Qué es lo que sigue operativo de los conceptos antiguos? ¿Continúa siendo la configuración de nociones a la que se ha dado en llamar “estética” la más útil? La intención esencial de este libro es exponer la configuración estética en su historia y a partir de sus raíces.

Mundos virtuales habitados

Autor: Iliana Hernández García

Número de Páginas: 190

La relación de la arquitectura con las nuevas tecnologías de información y comunicación es un aspecto poco estudiado o explorado muy rápidamente, pues a menudo los comentarios se dirigen a las ventajas o desventajas de las aplicaciones informáticas de la concepción del espacio asistido por computador, o a la presentación en pantalla de proyectos arquitectónicos elaborados de manera convencional. En cambio en este libro se aborda: cómo las imágenes propuestas por la arquitectura moderna y contemporánea se nutren y transforman con las imágenes en movimiento que nos ofrecen el cine, el video y especialmente las imágenes electrónicas interactivas y los procesos de computación.

Eduardo Kac

Autor: Eduardo Kac , Graciela Taquini , Espacio Fundación Telefónica (buenos Aires, Argentina)

Número de Páginas: 144

Ciencia y humanismo

Autor: Erwin Schrödinger

Número de Páginas: 88

Muchos de nosotros pensamos que, a diferencia de las humanidades, la ciencia es la responsable de la transformación de nuestro mundo, de nuestro modo de vida. En cambio, para este sabio humanista que fue Erwin Schrödinger, Premio Nobel de Física en 1933, la ciencia no se diferencia en absoluto de otras disciplinas que contribuyen igualmente al desarrollo de nuestro conocimiento, como la filosofía, la historia o la geografía, a las que ¡a nadie se le ocurriría atribuir, como única finalidad, la mejora de las condiciones de la sociedad humana ! Schrödinger no sólo nos recuerda que hay ciencias tan ajenas a la sociedad como la sismología a la astrofísica, sino que cuestiona la idea de que la felicidad de la raza humana sólo provenga de los adelantos tecnológicos que la ciencia aporta. ¿Para qué sirve, entonces, la ciencia ? Su respuesta es tajante : «La finalidad de la ciencia, y su valor, son los mismos que los de cualquier otra rama del conocimiento humano. Ninguna de ellas por sí sola tiene finalidad y valor. Sólo los tienen todas a la vez». Y es que, según nuestro sabio, por encima de cualquier otra cosa debemos permanecer fieles a la enseñanza del dios...

Ciudadanos reemplazados por algoritmos

Autor: Néstor García Canclini

Número de Páginas: 176

¿A quién le importamos los ciudadanos? Muchos partidos y sindicatos parecen reducirse a cúpulas que se distribuyen prebendas. Desde la expansión de la videopolítica, la televisión canaliza quejas y críticas sociales a los gobernantes tratándonos como espectadores. Las redes prometen horizontalidad y participación, pero suelen generar movimientos de alta intensidad y corta duración. Nuestras opiniones y comportamientos, capturados por algoritmos, quedan subordinados a corporaciones globalizadas. El espacio público se vuelve opaco y lejano. La desciudadanización se radicaliza, mientras algunos sectores se reinventan y ganan batallas parciales. Pero los usos neoliberales de las tecnologías mantienen y ahondan las desigualdades mayores. ¿Qué alternativas tenemos ante esta desposesión? ¿Disidencias, hackeos? ¿Cuál es el lugar del voto, esa relación entre Estado y sociedad reprogramada por las tecnologías y el mercado?

El medio es el diseño audiovisual

Número de Páginas: 2

CONTENIDO: Diseño ciencia y artes electrónicas - Máquinas audiovisuales e imaginario - Cine: una puesta en otra escena - Televisión - El arte del video - Audiovisiones - El medio es el programa - Escenas e hipertextos - El arte del silicio.

La enseñanza de las disciplinas proyectuales

Autor: Cecilia Mazzeo , Ana María Romano

Número de Páginas: 166

Queremos que los alumnos aprendan lo mejor posible y para hacerlo, los docentes tienen que enseñar de la mejor forma y éste es un camino que no se recorre sólo con buenas intenciones. Elegir qué enseñar, cómo, cuándo y con qué enseñarlo requiere planificación, metodologías de transmisión y estrategias de evaluación del aprendizaje y de la enseñanza, que conduzcan a obtener los mejores resultados posibles. Exige comprender que el alumno tiene su bagaje de experiencias y conocimientos anteriores en los cuales anclará el nuevo conocimiento, que tiene expectativas y sufre frustraciones que, muchas veces, está en sus manos alentar o desalentar. Hay que reconocer que la buena enseñanza tiene una dimensión fundamentalmente ética, esto es que no puede alcanzarse sin una clara conciencia de su importancia y trascendencia. Aportar a esa buena enseñanza es el objetivo que subyace en este texto y que da sentido a la búsqueda que es de esperar sea compartida y enriquecida por todos los docentes.

Yayoi Kusama

Autor: 草間彌生

Obsesión Infinita accompanies the first Latin American retrospective of Yayoi Kusama (born 1929), a massive survey of more than 100 works created between 1950 and 2013. It includes her abstract paintings of the 1950s, made just prior to her move to New York in 1957; the "soft sculptures" that followed her move, and her friendships with Donald Judd, Andy Warhol, Claes Oldenburg and Joseph Cornell; and the famous happenings of the late 60s. It was in these years that Kusama became known as "the Polka Dot Princess," for her obsessive use of polka dots in installations and performances. In 1973 she returned to Japan, and in 1977 settled voluntarily in a psychiatric clinic where she has continued to make performances and installations. Alongside color reproductions, this volume includes archival photographs of Kusama performances and portraits of the artist from the many periods of her career.

Arquitectura, participación y hábitat popular

Autor: Jaime Hernández García

Número de Páginas: 128

The main topic of the study is the popular habitat and the community participation in the architecture, seen from a theoretical and practical perspective.

Edutecnología  y Aprendizaje 4.0

Autor: Enrique Ruíz-velasco Sánchez , Josefina Bárcenas López

Número de Páginas: 767

La revolución digital que los avances tecnológicos ha provocado en el mundo contribuyó a la aparición de una sociedad compleja, diversa y globalizada que demanda una educación que encare los retos de formación y de conocimientos que requieren los estudiantes del siglo XXI. Ante el panorama de surgimiento de nuevos paradigmas educativos como el de la inteligencia artificial (IA), a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las deberíamos pensar también como procesos educativos, para concebir así, al Aprendizaje 4.0 como un continuo que se desarrolla indistintamente en cualquier espacio y lugar.

El lenguaje del cine

Autor: Marcel Martin

Número de Páginas: 272

«Mi propósito es ilustrar la historia del cine mucho más que su actualidad (...), tratar de precisar lo mejor posible el origen y el primer uso de tal o cual efecto del lenguaje visual y sonoro, y dar ejemplos seleccionados de los clásicos de la cinematografía». Marcel Martin analiza con gran rigor las películas más importantes explicando todos aquellos componentes que las han convertido en obras de arte imperecederas. Muchos de estos clásicos pueden considerarse hoy tan valiosos como la Ilíada, la Capilla Sixtina o la Novena Sinfonía de Beethoven. Con su fina atención al trabajo de la cámara, a los decorados y a la creación de diversas modalidades de espacios y tiempos para resaltar la lógica de la narración, el autor enriquece las teorías estéticas del cine con la dimensión y los conceptos de la semiótica cinematográfica. La obra se dirige especialmente a estudiantes para señalar los logros admirables de invención y creatividad en la fase aún experimental del cine clásico. Sus bases se encuentran en toda la producción posterior, que no ha añadido más que refinamientos técnicos.

El medio es el diseño

Autor: Martín Groisman , Jorge La Ferla

Número de Páginas: 296

Digital : El advenimiento de los medios interactivos - El delirio digital - El imaginario numérico - El medio es el diseño : El CD-Rom - Buenas máquinas, malas máquinas - El programa si atributos - T.V. : TV : la transparencia perdida, Humberto Eco - Madre televisión - La imaginación electrónica corporativa - Video : ¿La revolución videográfica en una verdadera revolución? - El cine más la electricidad - El arte de video - Videovacío o el diseño de una obra de video - La audiovisión : televisión, clip, video - Cine : una puesta en otra escena - El diseño en Alien - El diseño en el cine japonés - Acerca de la sistemática de Ozu - Fotografía : El instante decidido - Historieta : Reflexiones sobre la historieta - La forma contenida : lenguaje.

Telepresencia y bioarte

Autor: Eduardo Kac

Número de Páginas: 434

Durante más de dos décadas, Eduardo Kac ha estado en la vanguardia del media art, al principio inventando algunas de las primeras obras de arte online y, después, continuando el desarrollo de nuevas formas artísticas que utilizan la telecomunicación y la robótica como plataformas. El interés en la telepresencia, también conocida como telerrobótica, surgió durante los noventa y sigue teniendo un desarrollo importante dentro del media art. Desde ese momento, Kac se ha desplazado cada vez más hacia los campos de la biología y la biotecnología. Telepresencia y bioarte documenta la evolución del bioarte y el desarrollo estético de Kac, creador del "gen del artista", así como de "Alba", su controvertido conejo modificado genéticamente para brillar en la oscuridad. En él, Kac cubre toda una serie de temas dentro del media art, incluidas las telecomunicaciones, los sistemas interactivos, Internet, la telemática y la robótica y el contacto entre el arte electrónico y la biotecnología.

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

La guerra va a la escuela

Autor: Juliana Castellanos Díaz

Número de Páginas: 54

La guerra lleva décadas asistiendo a las escuelas rurales y marginales de Colombia. Pasea desparpajadamente por sus pasillos, sus huertas, sus canchas, sus salones, mientras lanza gritos amenazantes a docentes y directivos para que abandonen las instituciones. Vestida de militar estatal, guerrillera o paramilitar se atrinchera tras los muros escolares; y, sin asomo de vergüenza, establece campamentos bajos los techos académicos. No le importan las reglas internacionales, por ello intenta cada día seducir a los escolares para que integren sus filas; en otros casos, los amedranta con el apabullante sonido de las armas y con las minas antipersonal que deja en los caminos que conducen a las aulas. La guerra, omnipresente en Colombia, persigue a los menores a sus hogares para, entre otras acciones reprochables, extorsionar, amenazar, torturar y/o matar a sus familias. La única forma de evitar la suma de tragedias es la migración, que implica, además de los efectos del desarraigo, el abandono temporal o definitivo de la institución educativa.

Las claves del nuevo DELE A1

Autor: Emilia Conejo , María Pilar Soria , María José Martínez

Número de Páginas: 144

Las Claves del nuevo DELE es un material idoneo para presentarse al examen del Instituto Cervantes. Se compone de cinco unidades con actividades de lexico, de gramática, y textos orales y escritos. Incluye un resumen gramatical y una sección de claves y trucos que entrenan al alumno para aprobar el examen. Ademas el libro incluye cinco modelos de examen con las cuatro pruebas del DELE y un CD Audio. Nivel A1.

Art Thinking

Autor: Clara Megías , María Acaso

Número de Páginas: 377

Art Thinking nos propone un nuevo punto de vista desde el que enfocar la educación y hacer que los alumnos vuelvan a conectar con aquellas clases que se convirtieron en un tedio alejado de su realidad. María Acaso, con un provocador discurso, nos muestra cómo utilizar el arte y la creatividad para revolucionar la forma de enseñar en el aula. Así nos propone pequeños actos cotidianos que tanto profesores como alumnos y padres podrán poner en práctica para darle un giro a la escuela. ¿Y si lleváramos una sandía a clase? ¿Cuál sería el resultado?

Introducción a la evaluación de los impactos de las termoeléctricas de México

Número de Páginas: 128

En nuestro país, 66.8% de la electricidad se genera actualmente en centrales termoeléctricas, y más de la mitad de estas centrales queman combustóleo, combustible residual que produce considerables emisiones de bióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y partículas suspendidas. Si bien se prevé un papel creciente del gas natural en este sector, el combustóleo continuará utilizándose durante muchos años más en las termoeléctricas que se encuentran en operación. Por lo anterior, es necesario encontrar diversas formas de controlar y reducir las emisiones contaminantes provenientes del sector eléctrico nacional, como puede ser el uso de tecnologías de control de emisiones o de combustibles y procesos más limpios, a modo de hacer máximos los beneficios, en términos de reducción de emisiones, al menor costo posible. La selección de estas opciones requiere, pues, del análisis sistemático de los impactos de las emisiones contaminantes sobre la calidad del aire y en la salud de la población, así como de los beneficios relacionados con su control.

MÉTODOS DE SIMULACIÓN Y MODELADO

Autor: UrquÍa Moraleda Alfonso , MartÍn Villalba Carla

En esta obra se ofrece una introducción a los conceptos fundamentales del modelado y la simulación por ordenador, y se describen diferentes tipos de modelos y sus simuladores: modelos de tiempo discreto, modelos de eventos discretos, autómatas celulares, modelos basados en agentes, modelos dinámicos en ecuaciones diferenciales ordinarias, modelos dinámicos híbridos y modelos de ecuaciones en derivadas parciales. También se ofrece una breve introducción al lenguaje de análisis de datos R. Por ser conceptualmente más compleja, la descripción y simulación de los modelos de tiempo continuo representados mediante ecuaciones algebraicas y diferenciales, de los modelos híbridos y de los modelos en derivadas parciales, ocupa la mayor parte de la obra. Los modelos híbridos considerados están compuestos de sistemas de ecuaciones algebraico diferenciales y de eventos, y son descritos empleando el lenguaje de modelado orientado a objetos Modelica. Los modelos en derivadas parciales son descritos usando el entorno de simulación FlexPDE.

Arquitecturas insurgentes

Autor: Montenegro Miranda, Germán

Número de Páginas: 248

La insurgencia, según David Harvey, invita al arquitecto a reconocer otros teatros diferentes a los propios y, por consiguiente, a descubrir el rico y diverso panorama de la ciudad informal, cuya autoformación representa un amplio espectro de prácticas y maneras de entender y de atenderla, muy oportunas para la innovación teórica. De este tema se ocupa Arquitecturas insurgentes, que recoge, en dos partes, las exposiciones y las discusiones planteadas en el foro que, con el mismo nombre, tuvo lugar en 2016. La primera parte presenta algunos relatos sobre resistencias de las comunidades en entornos edificados informalmente en el corregimiento de Vallecito (en el sur del departamento de Bolívar) y en los barrios Potosí y Altos de la Florida (en la conurbación metropolitana existente entre Bogotá y Soacha). También narra las experiencias conjuntas de la academia y la comunidad, para construir una dialéctica entre las estructuras informales incipientes y consolidadas y entre un asentamiento rural apartado y la periferia metropolitana más reciente. En la segunda parte, se exponen algunas propuestas de insurgencia, hechas pensando en los posibles nuevos mecanismos de...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados