Cuentos y Libros (Mil y una noche)

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!

Daguerrotipos

Autor: María Yolanda Zamora Puente , Juan Carlos Núñez Bustillos

Número de Páginas: 304

Treinta entrevistas a personajes como Juan Rulfo, Juan José Arreola, José Luis Cuevas, Vicente Leñero, Elías Nandino, Juan Soriano, Alicia Alonso y Consuelo Velázquez, elegidas de entre cientos de conversaciones y grabaciones para la radio, la prensa o la televisión realizadas a lo largo de tres décadas de periodismo cultural.

Documentación fotográfica

Autor: Juan-miguel Sánchez-vigil , Antonia Salvador-benítez

Número de Páginas: 156

La invención de la fotografía revolucionó la sociedad. De la idealización se pasó a la realidad y el impacto social fue extraordinario. La verdad se hizo palpable a través de la imagen y comenzaron a generarse millones de documentos para dejar constancia de los hechos. Desde que el adjetivo digital acompaña al término fotografía, se hace necesaria una redefinición: ¿Soporte? ¿Contenido? ¿Emulsión? ¿Fichero? Digamos que es –siempre lo ha sido– un documento, un mensaje sobre un soporte. Susan Sontag la denominó "artefacto" (hecho con arte), eligiendo un sinónimo sonoro e impecable. Esos cientos de millones de artefactos que se conservan en empresas, archivos, bibliotecas, museos y centros de documentación, y que se difunden cada segundo a través de las redes sociales son susceptibles de ser gestionados para su rentabilidad cultural y económica, y este es el reto de los documentalistas gráficos. Las claves (casi todas) en las páginas de este libro. Pasen y lean.

Gaston Lelarge

Autor: Marcela Cuéllar , Hugo Delgadillo , Alberto Escovar W.

Número de Páginas: 130

Gastón Lelarge nació en Francia en 1861 y llegó a Colombia en 1890. En Colombia, él era responsable de muchos trabajos importantes arquitectónicos (más de 40) principalmente en Bogotá y Cartagena. Entre los más reconocidos estan: la Capilla de las Hermanas de la Caridad de la Presentación, el Palacio Echeverri y el edificio de Hernández, Palacios de la Gobernación y Club Municipal Cartagena.

Moros en la costa

Autor: Silvia Nagy-zekmi

Número de Páginas: 237

Las teorías de E. Said sirven de marco para el examen de la descolonización en América Latina en esta compilación de ensayos que ofrece un diálogo sobre la relevancia del orientalismo en el imaginario latinoamericano.

La presa El Cajón en el municipio de Tonalá

Autor: Andrea Esperanza González Torres

Número de Páginas: 120

El objetivo de esta investigación fue caracterizar el modelo de ocupación y explotación del tramo urbano y fluvial de la presa El Cajón, en el municipio de Tonalá, Jalisco. Esta zona era parte del ejido San José Tatepozco, pero por convenio federal le fueron expropiadas 48 hectáreas, para después ser entregadas a la Universidad de Guadalajara. Con esto se realizó una interpretación y análisis del modelo, para valorar su contribución al desarrollo social local y sustentable, así como a la protección del medio ambiente de la zona. Todo esto a partir del desarrollo del proyecto del Centro Universitario de Tonalá (CUT), que en 2012 fue iniciado por la Universidad de Guadalajara. De esta manera, los resultados aquí expuestos se pueden utilizar para mejorar las acciones que ya se realizan y generar nuevas que contribuyan al desarrollo sustentable de la zona. La autora, Andrea Esperanza González Torres, es licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad de Guadalajara, tiene la maestría en Planificación Territorial y Gestión Medioambiental por la Universitat de Barcelona (UB).

Manual del viajero en Filipinas

Autor: Ramón González Fernández , Federico Moreno Y Jerez

Número de Páginas: 478

Mujeres épicas españolas

Autor: Marjorie Ratcliffe

Número de Páginas: 234

Este libro es un estudio detallado de los papeles jugados o atribuidos a los personajes femeninos en la épica medieval española. Examina cómo las mujeres en la literatura histórica española han sido transformadas en el teatro, la poesía y la novela desde la Edad Media hasta autores del siglo veinte como Juan Goytisolo, Antonio Gala, María Teresa León y Lourdes Ortiz. Aprovechando el concepto de Walter Benjamin del grano de trigo preservado a través de los tiempos, explica cómo la memoria histórica de los hechos de estas mujeres ha sido deformada y olvidada. Las necesidades estéticas y, sobre todo, las ideologías dominantes afectaron sus representaciones literarias. Desde tiempos medievales hasta el presente, los autores que estudiamos glorifican a los personajes masculinos sin manchar la fama del héroe o criticar al monarca. La enorme mayoría de los textos restan valor a la contribución de las figuras femeninas como agentes de cambio, o las usan como chivos expiatorios de crímenes masculinos. El retrato cambiante y predominantemente negativo de las mujeres épicas permite que la memoria colectiva nacional de los mitos fundacionales españoles pueda sobrevivir y...

Yo, el ciudadano

Autor: Nacho López

Número de Páginas: 75

Con las fotos inigualables de Nacho L pez, recobramos Para la memoria c mo era la vida de la ciudad de M xico en los a os cincuenta y principios de los sesenta. la urbe captada por la lente de L pez exhibe a sus hijos, ciudadanos capitalinos qu micamente puros que la viven de d a y de noche, gast ndola, sufri ndola y rehaci ndola Para que no los desconozca.

1892, el IV centenario del descubrimiento de América en España

Autor: Salvador Bernabeu Albert

Número de Páginas: 224

Difícilmente podremos encontrar en la Historia Contemporánea de España un capítulo americanista tan rico en temas y plumas, en propuestas y generosidad, como el IV Centenario del Descubrimiento de América, celebrado en 1892. Recoge los recelos y rechazos del siglo de la independencia de nuestras antiguas posesiones americanas, busca proyectar la España de la Regencia -emprendedora y convulsa- en su histórica y natural prolongación ultramarina y afrontar los nuevos tiempos y las nuevas ideas, que traen la necesidad positivista de conmemorar a los grandes hombres y a las grandes empresas de la Humanidad. Todo un reto. En 1892, España descubre su propio pasado, su íntima complejidad histórica. La intervención del espectador es fundamental en cuanto que resignado y solícito, asume y recrea el mandato conmemorativo, aportándole una nueva dimensión: la centenaria; la de la idea o ideas de su tiempo acerca de aquel hecho o vida recordado. Todo es superficial y todo es imprescindible: nadie se oculta al destino.

Entre textos e imágenes

Autor: Fermín Del Pino-díaz

Número de Páginas: 280

"Entre textos e imágenes" es producto de un acuerdo de colaboración entre americanistas de España y Francia para el estudio de la representación narrativa e iconográfica de la alteridad amerindia por parte del humanismo y la ciencia occidentales, desde el s. XVI hasta la actualidad. El material examinado no habla tanto de la realidad externa representada como de la intención de sus usuarios y sus circunstancias. Hasta el inicio del s. XVIII, las imágenes tenían una función pretendidamente ilustrativa de los textos, pero a partir de esa fecha empezaron a adquirir otro estatuto que ofreciese incluso una función de documentación o certificación legitimadora de las condiciones sociopolíticas del momento.

El doblaje

Autor: Alejandro Avila

Número de Páginas: 167

El profesor Ávila divide esta obra en dos partes, una teórica, en la que aborda lo que es el doblaje y los distintos tipos de doblaje que existen, una breve introducción histórica; los requisitos para ser un buen actor de doblaje y los conceptos fundamentales en torno a este tema. La segunda parte está dedicada a la práctica, con indicaciones, ejercicios y figuras ilustrativas que enseñan como doblar.

Periodismo especializado

Autor: Javier Fernández Del Moral

Número de Páginas: 498

El periodismo especializado : un modelo sistémico para la difusión del conocimiento / Javier Fernández del Moral / - De la abstracción intelectual a la comprensión interpretativa / Rafael Llano / - La gestión del conocimiento y el periodismo especializado / D. Angel Losada Vázquez / - La especialización en el tiempo de la globalización / Luis Alvarez Pousa / - Comunicación interna y cultural empresarial : herramientas estratégicas en los mercados internacionales / Marisa del Pozo Lite / - Emisores de mensaje informativos. Características, tipología y comportamiento de las fuentes especializadas / Elena Blanco Castilla / - Periodismo de investigación : una metodología para el periodismo especializado / Montserrat Quesada / - El periodismo de precisión como técnica para la información especializada / Pilar Pérez Herrero / - Géneros para la divulgación periodística / Carmen Herrero / - La especialización en la era de Internet / Elvira García de Torres / - La especialización periodística e ...

Chile en 1000 fotos

Autor: Ilonka Csillag , Soledad Abarca De La Fuente , Carla Franceschini Fuenzalida , Ilonka Csillag Pimstein

Número de Páginas: 753

Cortejo de sombras

Autor: Julián Ríos

Número de Páginas: 161

Julián Ríos holla la senda del relato corto y la novela coral en un texto excepcional que nos guía por las calles estrechas de Tamoga, nos invita a las casas de sus habitantes y nos insinúa las historias que un día, ya lejano, escucharon las paredes.

Álbum de Andalucía y Murcia

Autor: Charles Clifford , Patrick Lenaghan , Fernando García De Cortázar

Número de Páginas: 26

Las otras protagonistas de la Transición

Número de Páginas: 1197

La transición política en España tuvo lugar en medio de un ingente esfuerzo de movilización, por parte de toda una serie de nuevos actores que desempeñaron un papel importante como motores del cambio político. El despertar de toda una serie de movimientos sociales y organizaciones de carácter radical supuso la aparición de nuevos actores políticos que resultaron fundamentales para hacer fracasar las tentativas continuistas esbozadas por parte del poder político, aunque tampoco consiguieran extender sus movilizaciones hasta el punto de provocar la caída del régimen. La presente monografía recoge las comunicaciones presentadas en el Congreso “Las otras protagonistas de la Transición. La izquierda radical y los movimientos sociales” en 2017, que además de un reconocimiento a la labor realizada por miles de hombres y mujeres, en su mayoría anónimos, por acabar con la dictadura, ha supuesto un primer intento “in extenso” de incorporar distintas disciplinas (Historia, Sociología, Ciencia Política, Antropología, Derecho, Filología, Historia del Arte), junto a antiguos activistas de la izquierda radical, para abordar una visión complementaria de lo...

Puente de Alma

Autor: Julián Ríos

Número de Páginas: 373

Junto al puente de Alma en París, sobre el túnel por el que entró en la muerte y en la leyenda Lady Di, se levanta la Llama dorada, alrededor de la que giran como polillas turistas y peregrinos deslumbrados y a veces perturbados que acuden de todo el mundo para honrar la memoria de la Princesa. Un habitat ideal para el narrador que vive en la vecina plaza de Alma, discreto oyente de los participantes en ese culto a Diana, de quienes recogen historias y testimonios, algunas tan increíbles que incluso podrían ser verdaderos.

Puerto Cabello:

Autor: Miguel Flores Sédek

Número de Páginas: 496

PUERTO CABELLO: Breve Cronología Histórica recoge un conjunto de estampas del que emergen cuadros históricos de gran trascendencia local y nacional, héroes de la gesta independentista y otras revueltas, personajes de relevantes ejecutorias en lo mercantil, cultural y benéfico y, en fin, curiosidades que confirman el relevante rol que la ciudad siempre ha jugado en el devenir del tiempo. La rica bibliografía porteña se ve ahora enriquecida con este trabajo, cuyo prólogo le ha sido encomendado a José Alfredo Sabatino Pizzolante, individuo de número de la Academia de Historia del Estado Carabobo, quien refiere que esta obra de Flores Sédek es relevante por varias razones: Primeramente, por tratarse de una obra original ya que a pesar de los numerosos libros que sobre la ciudad se han escrito, ninguno hasta ahora había abordado la exposición de manera estrictamente cronológica; en segundo lugar, por la honestidad intelectual del autor al señalar se trata de un compendio a manera de estampas, lo que desde luego no resta méritos al autor, que recoge los escritos e investigaciones de otros, no siempre al alcance de todo lector. En tercer lugar, por ser una investigación...

Narcedalia Piedrotas

Autor: Ricardo Elizondo Elizondo

Número de Páginas: 419

Novela sobre el desierto - el no-lugar Para el Estado - donde confluyen los personajes, en su mayor a exc ntricos, m sticos, beatos, proscritos, emigrantes en un viaje por los confines de la patria y del lenguaje. Narcedalia, de temperamento aguerrido le gan el apodo de "Piedrotas". Valent n, su ambicioso marido, se involucra en el narcotr fico y enreda a toda su familia. S lo la inteligencia de Narcedalia podr salvarlos de la muerte.

Historia general de la fotografía

Autor: María De Los Santos García Felguera , Marie-loup Sougez , Helena Pérez Gallardo

Número de Páginas: 825

Esta «Historia general de la fotografía» ofrece al lector una visión amplia de la evolución de este medio gráfico desde sus orígenes hasta nuestros días. Abarca no solamente el ámbito occidental, donde nació y empezó su andadura, sino que refleja su desarrollo en todo el mundo. Se lleva a cabo un recuento de las distintas opciones existentes en su historiografía, pasando por un estudio pormenorizado del reportaje gráfico, de los grandes hitos de su desarrollo técnico y de sus aplicaciones, sin olvidar el impacto que el hecho fotográfico supone en la sociedad contemporánea. También se habla de la relación entre la fotografía y las artes plásticas o la literatura, especialmente a partir de la época de las vanguardias, de su papel en la divulgación a gran escala de múltiples conocimientos y del desarrollo de las artes gráficas y de la prensa ilustrada. El volumen se completa con una amplia bibliografía actualizada y un imprescindible índice onomástico.

El lugar de Sender

Autor: Juan Carlos Ara Torralba , Fermín Gil Encabo , Instituto De Estudios Altoaragoneses

Número de Páginas: 760

Publicadas en coedición con la Institución Fernando el Católico. Este volumen es el resultado científico del I Congreso sobre Ramón J. Sender, celebrado en Huesca del 3 al 7 de abril de 1995, con el que el IEA quiso contribuir a la puesta al día de los estudios sobre el escritor de Chalamera. Editadas por Juan Carlos Ara y Fermín Gil, miembros ambos del Comité Científico del Congreso, cuya Presidencia correspondió a José-Carlos Mainer, las Actas recogen las ponencias y comunicaciones presentadas, lo que hace un total de 53 colaboraciones.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados