Cuentos y Libros (Mil y una noche)

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Hemos encontrado un total de 29 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!

El convidado

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 28

El convidado. Pedro Calderón de la Barca Fragmento de la obra Acto único (Sale el Vejete.) Vejete: ¿Que haya en el mundo quien alquile casa por donde nada de festejo pasa? Ve aquí, Señor, que el día que ésta alquilé, su dueño me decía: "No hay cuarto más barato de su porte, 5 y esto, en el mejor sitio de la Corte, porque se ven desde sus dos balcones las salidas del Rey, las procesiones, las máscaras, las bodas, las libreas de toros, y, en fin, todas 10 las novedades, y creciendo el precio." Pensé yo, alegre entonces y ahora necio, gozar de sus placeres, y cuenta un alquiler mil alquileres, pues apenas un mísero azotado 15 pasa, cuando ya tengo un convidado. Hoy lo digan, pues vienen a mi casa doña Estupenda y doña Plegamasa a ver la procesión, y han de quedarse a comer, y aun esto bien llevarse 20 (que son damas) pudiera, si, viendo que lo son, hoy no viniera un soldado que ha dado cada día en comerme medio lado, contándome patrañas 25 de embarcaciones, sitios y campañas con otros cuentos de mentiras llenos.

Amor, Honor y Poder. La Industria contra el Poder, y el honor contra la fuerza. Comedia famosa. De L. de Vega Carpio. Or rather, “Amor, Honor y Poder,” by Calderon

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 44

El mayor encanto, amor

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 140

El mayor encanto, amor (también conocida como El mayor hechizo, amor) relata las peripecias de Ulises y su tripulación en la isla de la maga Circe. La obra pertenece al conjunto de los textos de Calderón de la Barca inspirados en mitos clásicos.

No hay burlas con el amor

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 146

En No hay burlas con el amor (1637) Calderón de la Barca muestra que un criado padece y sufre las mismas pasiones que un noble, y plantea el problema de la educación de la mujer. Calderón ridiculiza las pretensiones intelectuales de las mujeres y afirma que la educación de la mujer debe atenerse solo a lo relativo a las cuestiones domésticas.

Las Comedias de D. Pedro Calderon de la Barca, corregidas y dadas á luz por Juan Jorge Keil Senior. [With a portrait.]

Autor: Pedro Calderón De La Barca

No siempre lo peor es cierto

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 104

No siempre lo peor es cierto es una comedia de capa y espada. Sin embargo, su tono, casi sentimental, y su argumento, la separan del resto de las comedias de Pedro Calderón de la Barca. En No siempre lo peor es cierto Don Carlos, amante de Doña Leonor de Lara, encuentra de noche un hombre en el aposento de ella. Lo toma por su rival, y lo mata, arrebatado por los celos. Luego para salvar el honor de Leonor, se la lleva consigo. La considera culpable, y pese a ello, la protege. La trama de No siempre lo peor es cierto alimenta las sospechas de Carlos, y llena de dudas a los espectadores, hasta que al fin aparece la verdad en todo su esplendor. Carlos se convence de que Leonor le ha sido siempre fiel. Este drama nos admira por el desarrollo vigoroso de su relato y el ingenio delicado de su autor. Encanta también su argumento principal y los caracteres de Don Carlos y Doña Leonor, trazados con fuerza y gracia: Carlos, de nobles y magnánimos pensamientos, arrastrado, no obstante, por esas mismas cualidades a concebir sospechas injustas; Leonor, dulce y por afectuosa con él, que tanto la ofende.

Deseo, sexualidad y afectos en la obra de Calderón

Autor: Manfred Tietz

Número de Páginas: 218

Inhalt: Manfred Tietz: A modo de prologo Felix Scheffler: aPoesiao o aPecado Mortalo? Hugues Didier: Acudamos a lo eterno Margaret R. Greer: El poder del deseo y el deseo del poder Georges Guntert: Entre dos discursos Dieter Ingenschay: Cuerpo divino - cuerpo rea A. Robert Lauer: Affectio maritalis, matrimonia iniusta y repulsa en El medico de su honra de Calderon Alessandro Martinengo: El encanto / desencanto de la culpa Hans Mattauch: El panuelo en Calderon Wolfgang Matzat: Norma y deseo en los dramas de honor de Calderon Barbara Mujica: Problemas de representacion Maria Grazia Profeti: El triunfo del deseo en la comedia de capa y espada de Calderon Ingrid Simson: Poder y amor en La aurora en Copacabana de Calderon Marcella Trambaioli: Valores poeticos y funciones escenicas del eco en las fabulas mitologicas de Calderon. (Franz Steiner 2000)

El escondido y la tapada

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 148

En El escondido y la tapada de Calderón de la Barca don César ama a Lisarda pero rechazado por ésta galantea con Celia. Cierto día tras ver a Lisarda pasear con un hombre sale a su encuentro y lo mata y resulta que éste es el hermano de Celia. Abrumado, huye de Madrid con su criado, Mosquito, pero una carta de Celia le obliga a volver. Ella le ofrece su casa para esconderse. Al mismo tiempo regresa de la guerra don Félix, hermano de Celia, alertado por un amigo de que el honor de su hermana puede estar en entredicho. Por su parte, don Juan, prometido de Lisarda, pide ayuda a don Félix para vengar la muerte del hermano de ésta. Don Félix acepta pero se confunde de hombre, tiene que huir de la justicia y se lleva a Celia consigo a otra casa para esconderse. De esta manera César y Mosquito quedan encerrados en una habitación secreta de la casa. La casa es alquilada ese día por el padre de Lisarda, que lleva a su hija y al prometido a vivir en ella. Al intentar escapar César, allí escondido, y al acudir Celia, tapada, en su ayuda provocan una serie de enredos.

Céfalo y Pocris

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 130

Calderón de la Barca parodia aquí el mito griego de Céfalo y Pocris. Una de las comedias más desconocidas pero imprescindibles del dramaturgo español, quien uniendo el teatro popular y el drama recrea, a su genial modo, un texto de Ovidio. Fragmento de la obra Jornada primera Habrá en el teatro una gruta. Sale Pasquín y, llegando junto a ella, representa. Pasquín: Príncipe soterrado, a quien tiene el amor contraminado y a quien, zahorí, su dama le hace guerra siete estados debajo de la tierra: advierte que ya el día 5 repite la luciente bobería de vestirse temprano, sin saber si es invierno o si es verano. (Sale Polidoro por la boca de la gruta.) Polidoro: Pasquín, ¿aquí das voces? ¿No echas de ver que te daré de coces? 10 ¿Dónde el pollino tienes? Pasquín: Allí está, con jamugas de borrenes. Polidoro: Por eso traigo yo espuelas secretas, que en efecto es pollino de corvetas. Vamos de aquí. Pasquín: Parece que aturdido 15 vienes: ¿qué hay? Polidoro: Que dos dueñas me han sentido, una peor que otra.

El príncipe constante

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 120

Calderón de la Barca parodia en un pasaje de El príncipe constante el sermón acusatorio que pronunció contra él un fraile tras su irrupción en el convento en que se alojaba una hija de Lope de Vega.

El gran teatro del mundo

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 70

El gran teatro del mundo de Pedro Calderón de la Barca es un Auto sacramental crucial para entender el nihilismo Barroco. Esta obra destaca por su percepción del mundo como algo alucinante y por su extraña religiosidad.

Andrómeda y Perseo

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 84

Andrómeda y Perseo pertenece al ciclo de autos sacramentales escritos por Calderón de la Barca. Los autos sacramentales son obras religiosas de carácter alegórico representadas sobre todo en España y Portugal durante el Corpus Christi. Este género ocupa un papel muy interesante en la tradición teatral de Occidente, pues coexistió, antes de desaparecer, con una incipiente y cada vez más popular narrativa escénica interesada en los individuos, y en los sucesos mundanos.

Las visiones de la muerte

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 26

La Mojiganga de las visiones de la muerte, de Calderón de la Barca, es una metáfora burlesca sobre el hombre del barroco. Fragmento de la obra Acto único (Dentro música, y castañetas e instrumentos, y sale el Carretero.) Música: Vaya de fiesta, vaya de gira, vaya de baile, vaya de chanza, vaya y venga la mojiganga. Carretero: El Señor sea loado, que ya la mojiganga se ha acabado, 5 y que partir podremos. señor Autor... (Sale el Autor.) Autor: Pues bien, ¿y qué tenemos? Carretero: Que ha gran rato que el carro está esperando, y este pobre ganado reventando. Y voto a... Pero jurar no quiero, 10 que es impropio el jurar de un carretero. Vamos de aquí volando; que ya ve que le están allí aguardando antes de medio día, y son más de las dos.

La pedidora

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 22

La pedidora. Pedro Calderón de la Barca Fragmento de la obra Acto único (Salen Teresa y Lucía.) Teresa: No me hables de intereses, que es lugar muy común en entremeses; y es cosa muy cansada ver, Teodora, que te llame el lugar la Pedidora, porque de noche y día 5 siempre pidiendo estás. Lucía: Teresa mía, el tiempo lo requiere; porque el hombre que más dice que muere hoy, contra nuestra fama, quiere más su dinero que su dama 10 y así, al paso les salgo, pidiendo mucho para que den algo. El que a dar se resuelve, eso me hallo; y el que no, no vuelve; con que logro mi fin o el suyo ataja, 15 pues me quedo sin él o con la alhaja. Teresa: No es mala la doctrina; mas, con todo, imagina que de pedir no es bien notada seas. Lucía: Eso me importa poco, y porque veas 20 lo que vale, has de llevarte agora de paso una lición. ¡Inés! (Dentro.) Inés: Señora. Lucía: Traite el libro de caja. (Sale Inés con un libro.) Inés: Aqueste ha sido. Lucía: Busca cuenta y razón de lo pedido. Inés: Hojearle para eso es necesario. 25 (Hojea.) Lucía: Ve a la P, pues tiene abecedario. Inés: Pedido, fojas ciento; ya le he hallado. Lucía: Pues las partidas lee de lo no dado que están...

La aurora en Copacabana

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 182

La aurora en Copacabana se refiere al santuario de Copacabana, ubicado en un pequeño pueblo de Bolivia, a orillas del lago Titicaca. Aunque habían sido cristianizados, sus habitantes creían en sus antiguas supersticiones. Solo las malas cosechas provocaron que una de las comunidades del pueblo, los Anansayas, decidiese erigir una cofradía en honor de la Virgen de la Candelaria. Calderón de la Barca escribió esta obra ambientada en ese entorno; conocía los textos de los cronistas de América y supo recrear estos datos con sorprendentes alusiones al escultor indio Tito Yupanguí, autor de la actual imagen que se venera en Copacabana. En La aurora en Copacabana Yupanguí parece iluminado por la religión cristiana, al ver cómo la Virgen salva a los suyos de un incendio.

La hija del aire I

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 150

Primera parte de La hija del aire(1653) es una pieza de Calderón de la Barca con base mitológica. Relata la historia de Semíramis, la reina de Asiria y fundadora de Babilonia, mujer seductora y guerrera, nacida bajo el signo de la violencia (su padre había violado a su madre, ésta lo había ejecutado y a su vez había muerto durante el parto). Semíramis es acusada por el rey de Lidia de usurpar el poder que debía ser ejercido por Ninias (hijo de Semíramis y de Nino). Tras la acusación el rey de Lidia y Semíramis se declaran la guerra. El pueblo reclama el poder para Ninias y Semíramis renuncia, hace terribles amenazas al reino, y reaparece disfrazada de Ninias aprovechando el gran parecido que tiene con él.

La hija del aire II

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 152

Segunda parte de La hija del aire (1653) es una pieza de Calderón de la Barca con base mitológica. Relata la historia de Semíramis, la reina de Asiria y fundadora de Babilonia, mujer seductora y guerrera, nacida bajo el signo de la violencia (su padre había violado a su madre, ésta lo había ejecutado y a su vez había muerto durante el parto). Semíramis es acusada por el rey de Lidia de usurpar el poder que debía ser ejercido por Ninias (hijo de Semíramis y de Nino). Tras la acusación el rey de Lidia y Semíramis se declaran la guerra. El pueblo reclama el poder para Ninias y Semíramis renuncia, hace terribles amenazas al reino, y reaparece disfrazada de Ninias aprovechando el gran parecido que tiene con él.

No hay cosa como el callar

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 162

No hay cosa como el callar. Pedro Calderón de la Barca Jornada primera La escena, en Madrid y en un camino. [Calle.] Salen Don Juan, con hábito de Santiago, en la capa y con venera, vestido de negro, y Barzoque de camino. Barzoque: Señor, ¿qué melancolía o qué suspensión es esta con que te hallo? ¿Tú tienes sentimientos, ni tristezas? ¿Tú suspiras? Ahora digo 5 que hace bien el que se ausenta, que halla muchas novedades en pocos días de ausencia. ¿Qué es esto, señor? Don Juan: No sé, y la causa de mi pena 10 es no saber quién la causa. Barzoque: ¿Pues cómo? Don Juan: Desta manera. Después que fuiste, Barzoque, a hacer unas diligencias, a que te envió mi padre, 15 de cobranzas de su hacienda, tan troncado me hallaras, que de toda la soberbia con que de Venus y Amor traté los rayos y flechas, 20 aun las ruinas no han quedado; porque postrada y deshecha, de una y otra tiranía solo en mí quedó por seña el padrón, que dice: "Así 25 Amor y Venus se vengan." Oyendo en San Jorge misa el pasado día de fiesta, vi una mujer... Dije mal, vi una deidad lisonjera, 30 tan hermosa, que no hizo cosa la Naturaleza en tantos estudios docta, sabia en tantas experiencias, ...

Comedias verdaderas del celebre poeta español D. Pedro Calderon de la Barca ...

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 640

Con quien vengo vengo

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 148

Con quien vengo vengo. Pedro Calderón de la Barca Jornada primera (Salen doña Lisarda y doña Leonor asidas de un papel.) Leonor: No le has de ver. Lisarda: Es en vano defenderle ya. Leonor: Resuelta estoy antes a hacer... Lisarda: Suelta. Leonor: ...un exceso en él villano. Lisarda: Ya el papel está en mi mano. ¿Cómo has de excusarte agora de que le vea? Leonor: Señora, hermana, Lisarda, advierte... Lisarda: Esto ha de ser de esta suerte. Leonor: ¿Quién mis desdichas ignora?

La vida es sueño

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 209

Un encuentro casual. Una lucha contra el destino. Apariencias que engañan. El deseo de libertad. ¿Sigues pensando que los clásicos son cosa del pasado?

La viña del señor

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 86

La viña del señor es un auto sacramental de Calderón de la Barca. Los autos sacramentales son obras religiosas de carácter alegórico representadas sobre todo en España y Portugal durante el Corpus Christi. Este género ocupa un papel muy interesante en la tradición teatral de Occidente, pues coexistió, antes de desaparecer, con una incipiente y cada vez más popular narrativa escénica interesada en los individuos, y en los sucesos mundanos.

La segunda esposa

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 74

La segunda esposa es un auto sacramental de Calderón de la Barca. Fragmento de la obra Acto único (Suena dentro la música y sale el Placer, de villano.) (Música dentro.) Venid, mortales, venid si queréis no serlo y eternos vivir, que aquí está la Vida, puesto que está aquí quien, muriendo, a la Muerte ha de destruir. Placer: Mil extremos he de hacer 5 de contento y alegría. ¡Albricias, que hoy es mi día pues es día de Placer! Cantar, bailar y tañer sean todos mis intentos, 10 suenen voces e instrumentos pues contra la Muerte el Rey hace de Gracia una ley con todos sus sacramentos. (Salen en tropa toda la música del carro de la nave, que ha de ser el segundo; el Bautismo, niño, vestido de blanco, la Confirmación de dama, la Penitencia de pieles, el Orden sacerdotal, viejo venerable, el Matrimonio, galán; detrás de todos el Esposo con potencias en el sombrero. Dando vuelta al tablado, quedan todos en ala y él delante.) Música: Venid, mortales, venid 15 si queréis no serlo y eternos vivir, que aquí está la Vida, puesto que está aquí quien, muriendo, a la Muerte ha de destruir. Esposo: Ya que esa altiva, esa bella Jersusalén militante, 20 —sombra de la que ...

La gran comedia fortunas de Andrómeda y Perseo

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 176

La gran comedia fortunas de Andrómeda y Perseo. Pedro Calderón de la Barca Fragmento de la obra Jornada primera (Descúbrese el teatro de las caserías nevadas, dicen dentro y salen después Bato, Gilote, Ergasto y Riselo, villanos, [y tras ellos, sale Perseo].) Riselo: ¡Huye, Gilote! Gilote: ¡Huye, Bato! Bato: ¡Huye, Ergasto! Ergasto: ¡Huye, Riselo! Perseo: ¡Vive Júpiter, villanos, que habéis morir! (Sale Riselo.) Riselo: Los fresnos me amparen. (Sale Ergasto.) Ergasto: A mí los chopos. (Sale Gilote.) Gilote; A mí los álamos negros. (Sale Bato.) Bato: A mí las cepas y parras, los pampanos y sarmientos, árboles santos, pues siempre por ermitas los encuentro. Gilote: El diabro mos trujo acá este mochacho soberbio para que mos mande a todos. Ergasto: Cuando los montes cubiertos de nieve, tiene ateridos la ancianidad del invierno, es quando más solicita llevarmos por juerza a ellos, para que a sus caserías le sirvamos los ogeos. Riselo: Un lobo, que diz que anda en la sierra, es el intento con que hoy pretende llevarnos. Ergasto: ¿Lobo? Gilote: Sí. Bato: No es lo peor eso. Riselo: ¿Qué es? Bato: Que el lobo es un perdido, jugador, y mojeriego; que a ser un lobo...

Guardadme las espaldas

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 24

Guardadme las espaldas. Pedro Calderón de la Barca Fragmento de la obra Acto único (Salen Lorenzo y el Vejete.) Vejete: Ceguezuelo rapaz que me desvelas. ¿A la vejez viruelas? Agora el corazón me has traspasado y me tienes de Inés enamorado, y por mostrarte en mí más riguroso 5 haces que esté celoso, porque ella, tan liviana, se permite que a cuantos hay en el lugar admite. Mas yo pienso decille a su marido lo que pasa, y que mire por su casa. 10 Y deste modo, en tantos desconsuelos, remediará mis celos con sus celos, y me pienso quedar dueño absoluto de Inés, y de mi amor coger el fruto, porque yo le he criado, 15 y de mí siempre vive asegurado. Mas no sé si ha de hacer lo que conviene porque ¡es tan grande tonto! Pero él viene: ¡Oh, Lorenzo! Tú seas bienvenido.

Mañanas de abril y mayo

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 124

Mañanas de abril y mayo. Pedro Calderón de la Barca Fragmento de la obra Jornada primera (Salen Don Juan, embozado y Arceo, gracioso, con una bujía en un candelero.) Arceo: Ya he dicho que no está en casa mi señor, y es, caballero o fantasma o lo que sois, en vano esperarle, puesto que no sé a qué hora vendrá a acostarse. Juan: Yo no puedo irme de aquí sin hablarle. Arceo: Pues en el portal sospecho que estaréis mucho mejor. Juan: Mejor estaré aquí dentro. Arceo: Muerto de capa y espada, que tan pesado y tan necio has dado en andar tras mí rebozado y encubierto, agradécelo al Señor que te tengo mucho miedo, que si no, yo te pusiera a cuchilladas muy presto en la calle. Juan: No lo dudo; mas no os turbéis; de paz vengo. De don Pedro soy amigo; sosegaos. Arceo: ¡Lindo sosiego! Juan: Y sentaos aquí. Arceo: Yo estoy en mi casa, y si yo quiero me sentaré. Juan: Pues estad como quisiéredes. Arceo: Cierto que sois fantasma apacible y que tenéis mil respetos del convidado de piedra. Juan: Decidme, ¿qué hace don Pedro fuera de casa a estas horas? ¿Diviértele amor o juego? Arceo: Juego o amor le divierte. Juan: Todo es uno, a lo que pienso, pues amor y juego, en...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados