Cuentos y Libros (Mil y una noche)

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
2001, una crisis cantada

2001, una crisis cantada

Autor: Martín Liut , Cristian Accattoli , Berenice Corti , Julián Delgado , Elina Goldsack , María Inés López , Tomás Agustín Mariani , Verónica P. Pittau , Mauricio Schuttenberg , Mariana Signorelli , Martín Sosa , Fernanda Suppicich

Número de Páginas: 201

Del rock a la cumbia, del folklore y el tango al jazz y la música académica y experimental: la crisis de 2001 atravesó a toda la sociedad y los músicos respondieron desde sus respectivas experiencias y géneros musicales. A veinte años del estallido del 19 y 20 de diciembre de 2001 este libro se propone indagar de qué maneras la música argentina primero anticipó, luego participó y finalmente asimiló una crisis de alcance nacional cuyos contornos temporales son difusos. Se trata de un colapso que comenzó a gestarse desde mediados de la década de 1990 y cuyas heridas trágicas se fueron suturando a lo largo de los primeros años del presente siglo. No hubo género musical tanto popular como académico o experimental en el que no se pueden encontrar canciones y obras de artistas diversos que hayan abordado diferentes aspectos de este crisis que fue económica, política y social. Textos compilados por Martín Liut y escritos por Cristian Accattoli, Berenice Corti, Julián Delgado, Elina Goldsack, Martín Liut, María Inés López, Tomás Agustín Mariani, Verónica P. Pittau, Mauricio Schuttenberg, Mariana Signorelli, Martín Sosa y Fernanda Suppicich.

Rockología

Rockología

Autor: Eduardo Berti

Número de Páginas: 198

"Describes the development of rock in Argentina's political context and compares it with rock in the international scene; includes interviews with Argentine rock leaders such as Fito Páez, Charly García, the group Soda Stereo, as well as with emerging rock groups"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Pensar la música desde América Latina: Problemas e interrogantes

Pensar la música desde América Latina: Problemas e interrogantes

Autor: Juan Pablo González

Número de Páginas: 330

La música latinoamericana es apasionada y rítmica, pero también triste y reflexiva. En este libro, el musicólogo Juan Pablo González busca articular un pensamiento desde lo que nos ofrece la música, los músicos, las audiencias y las industrias culturales en América Latina. Un pensamiento que permita acercarse a América Latina desde dentro, desde sus venas cerradas, desde aquellas que marcan su pulso y donde circula lo más íntimo de su identidad diversa y dinámica.

Crítica y literaturas hispánicas entre dos siglos

Crítica y literaturas hispánicas entre dos siglos

Autor: Raquel Macciuci , Evelyn Hafter , Federico Gerhardt

Número de Páginas: 446

En el campo de la crítica y la teoría literaria sucede que un replanteamiento estético o epistemológico lleva a iluminar bajo un nuevo foco las aproximaciones críticas a obras consagradas y a propiciar, por tanto, revisiones y movimientos en el canon, así como una transformación de la noción misma de literatura, y de los límites y de las prácticas a ella vinculadas, tal como se muestra en el presente volumen.

Historia mínima de Chile

Historia mínima de Chile

Autor: Rafael Sagredo Baeza

Número de Páginas: 294

Esta obra explica los procesos esenciales que han dado forma a la trayectoria histórica de Chile, acogiendo lo que la historiografía corrientemente ha estudiado y difundido como historia nacional, pero también ofreciendo interpretaciones que complementan, y en ocasiones cuestionan, las nociones más arraigadas sobre la historia de esta realidad natural y social nombrada Chile desde épocas inmemoriales. De este modo se asume que no existe una sola historia de Chile y que la heterogeneidad también es propia de esta comunidad.

Diccionario de música

Diccionario de música

Autor: Jean-jacques Rousseau

Número de Páginas: 514

La notoriedad alcanzada por el Dictionnaire de musique de Sébastien de Brossard se vio coronada por la publicación en 1768 del Dictionnaire de musique de Jean-Jacques Rousseau, texto nacido con vocación de contribuir al conocimiento de la terminología predominante en la práctica musical francesa del momento. Sin embargo, el contenido teórico-técnico se destaca controvertible sobre un escenario netamente iluminado por una erudición domesticada con vistas al bien común. El silencio acaecido tras la pionera traducción del Diccionario al inglés (William Waring, 1771), la exigua aportación al alemán de Dorothea y Peter Gülke (1984), y la escasez testimonial del Essay de John T. Scott (1998), concluye en nuestro país con la primera edición en castellano, realizada por José Luis de la Fuente Charfolé, que, tras un riguroso estudio introductorio en el que expone el estado actual de las investigaciones, aportaciones y sucesos de mayor relevancia acaecidos sobre el texto, evidencia la influyente presencia que el epítome rousseauniano ha desplegado en el mundo de habla hispana.

Música y cultura urbana en la Edad Moderna

Música y cultura urbana en la Edad Moderna

Autor: Andrea Bombi

Número de Páginas: 393

Els assaigs que es recullen comprenen un ampli espectre d'arguments i punts de vista sobre la vida musical a les ciutats d'Europa occidental i de l'Amèrica colonial entre els segles XV i XVIII. La ciutat apareix ací com a entorn privilegiat de la creació musical, posant al descobert el complex entramat de relacions personals i institucionals que la feia possible. Des de la rica experiència de la història local als nous enfocaments socials, culturals i antropològics, el volum reflecteix les actuals inquietuds interdisciplinàries en relació a les pràctiques musicals a les ciutats d'Europa i Amèrica.

La novena de Beethoven

La novena de Beethoven

Autor: Esteban Buch

Número de Páginas: 504

La “Novena Sinfonía” se compuso en 1824, y desde entonces ha sido la obra musical con mayor éxito político en Occidente, hasta el punto de que su “Oda a la alegría” fue designada himno oficial de Europa. Desde el nacimiento de los himnos nacionales en la modernidad y desde la construcción, a lo largo del siglo pasado, del mito de Beethoven, familias políticas de diversa índole e incluso antagónicas—desde los republicanos franceses a los nacionalsocialistas alemanes—han usado del final de la “Novena”; y hoy, en una trama política cada día más compleja, parece erigirse como símbolo integral europeo de un proyecto compartido que, a la estela del texto de Schiller—«todos los hombres serán hermanos»—, apunta hacia una antigua utopía de fraternidad. Esteban Buch analiza, desde una perspectiva interdisciplinar y rigurosa, las causas de tan fulgurante e inaudito éxito, y nos desvela asimismo el núcleo paradójico en que éste se sustenta.

Ritos de la interpretación

Ritos de la interpretación

Autor: Simón Frith

Número de Páginas: 328

¿De qué hablamos cuando hablamos de música? Se pregunta Simon Frith, uno de los investigadores más importantes de música popular, en este libro. En busca de una respuesta, se plantea qué es bueno y qué es malo en este ámbito y recurre no solo a la crítica académica, sino también al gusto y a las emociones personales, revelando así el lugar de la música en nuestra cultura y nuestras vidas.

Historia de la música en España e Hispanoamérica

Historia de la música en España e Hispanoamérica

Autor: Juan Angel Vela Del Campo , Alvaro Torrente , José Máximo Leza , Juan José Carreras Ares , Consuelo Carredano , Victoria Eli Rodríguez , Alberto González Lapuente

Número de Páginas: 392

El presente titulo es un esfuerzo por rastrear los origenes y evolucion del legado sonoro hispanico. En ocho tomos, catedraticos y especialistas hispanoparlantes proponen una segmentacion renovadora en pos del analisis diacronico de la musicalidad en la region. Este primer tomo abarca el surgimiento de la musica hispanica, cuya identidad tardo mas de cinco siglos en forjarse: desde los primeros metodos de escritura en el alto medioevo, con el proposito de conservar el amplio repertorio sacro, hasta el segundo tercio del siglo XV, poco antes de la entrada del reino al Renacimiento europeo.

Música y discurso

Música y discurso

Autor: Claudio Díaz , Berenice Corti

Número de Páginas: 198

¿Es posible que el campo de los estudios del discurso aporte conceptos novedosos y herramientas analíticas específicas a la investigación sobre músicas populares? El presente volumen gira alrededor de esa pregunta y pone en evidencia que la relación música/discurso está siendo largamente transitada en América Latina por investigadores que abordan el tema desde diversas tradiciones, incluyendo la musicología, la etnomusicología, las ciencias sociales en general y la semiótica y el análisis del discurso en particular. Este libro es resultado de un intenso debate entre colegas de diferentes países, en el marco de la Rama Latinoamericana de IASPM (International Association for de Study of Popular Music) y busca un doble resultado. Por un lado, bucear en un primer mosaico de investigaciones relativas al campo de estudios sobre discurso y músicas en la región. Por el otro, y a partir de la puesta en común de las perspectivas teóricas que circulan en el continente, profundizar la producción de conocimiento autónomo y localizado, un objetivo siempre deseable dadas las asimetrías del mercado mundial de conocimiento. Por ese motivo, estos trabajos abordan una amplia...

El Caso Schönberg

El Caso Schönberg

Autor: Esteban Buch

Número de Páginas: 360

En este libro, Esteban Buch, profesor en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de Paris, se ocupa de los efectos de la musica del compositor vienes Arnold Schnberg, musica literalmente inaudita que llego a ser puramente atonal, en un periodo que va de 1902, fecha del estreno de su sexteto Noche transfigurada, a 1931, cuando las obras de sus alumnos Berg y Webern desatan algo muy parecido a un motin. La obra permite presentar una nueva mirada sobre las vanguardias musicales historicas del siglo XX, la critica que las acompana y el nacimiento de la figura del compositor como representante ejemplar de estas. En su edicion original, El caso Schnberg merecio el Prix des Muses, reconocimiento a los mejores libros en frances sobre musica clasica, jazz y musica tradicional.

El Folklore Musical Argentino

El Folklore Musical Argentino

Autor: Isabel Aretz

Número de Páginas: 280

Con 91 ejemplos musicales, 33 esquemas y 8 láminas. "En esta obra se codifica todo lo que se sabe sobre la música tradicional de nuestro pueblo. Se expone primero, además de los instrumentos, la poesía cantada y la coreografía, en cuanto a la música, los sistemas tonales, los esquemas rítmicos y los acordes y formulas de acompañamiento, de modo que el vasto panorama de nuestro folklore musical se abre así a nuestros ojos en sus líneas esenciales".EDITORIAL MELOS - ARGENTINAEste libro contiene el desarrollo de los siguientes temas entre otros: -Escalas-Sistemas rítmicos-Formas de composición-El acordeón-La copla-La sextillaCon este libro aprenderá sobre el folklore argentino. ¡Descargue ya este libro y comience a aumentar su conocimiento sobre la música de esta región!TAGS: teoría musicaleducación musicalinstrumentos musicalesLatinoamérica folkloreargentinatango

Sin imagen

Música, dictadura, resistencia

Número de Páginas: 301

"En julio de 1980 Daniel Barenboim y la Orquesta de París viajaron a Buenos Aires para dar una serie de conciertos en el Teatro Colón. A pesar del triunfo artístico excepcional de la gira, la solidaridad de un grupo de músicos de la orquesta con los artistas desaparecidos por la dictadura militar desembocó en un grave incidente diplomático entre Argentina y Francia. El episodio, dramatizado en los medios de prensa y detallado en las fuentes diplomáticas, mostró el poder transgresor de los músicos ante un poder autoritario y planteó preguntas fundamentales sobre la significación política de la música. Esteban Buch lleva a cabo la reconstrucción documental y el análisis musical de esos eventos, y arroja una nueva luz sobre el mundo de la "alta cultura" durante el período 1976-1983. El relato avanza a tres velocidades y con tres estilos diferentes. La primera parte es una suerte de documental político sobre la semana que dura la gira en la que se desarrolla el incidente diplomático. En la segunda se evocan las dos horas del concierto del 16 de julio de 1980, en el que Barenboim dirige en el Colón la Quinta sinfonía de Mahler, una obra que comienza con una marcha...

Sin imagen

Juventudes y producción cultural en los márgenes : trayectorias y experiencias de jóvenes cumbieros

Autor: Malvina - Autor/a Silba

¿Por qué un libro sobre músicos de cumbia? Primero, por el valor que la cumbia tiene en el campo de la música popular en la Argentina contemporánea, heredera de una tradición musical potente en tanto escenario de luchas por el poder y por el sentido. Segundo, porque sus protagonistas alcanzaron un alto nivel de difusión social y mediática en los últimos 20 años, cuando comenzaron a surgir las primeras bandas de la denominada cumbia villera. Varones jóvenes, de clases populares y medias bajas, habitantes de barrios periféricos o de villas miserias, quienes han cargado con el estigma no sólo de ser jóvenes y pobres sino también los herederos de una música degradada al interior de las jerarquías culturales legítimas. Han tenido el desafío de mostrar que sabían hacer música en un contexto de fuertes restriccionesmateriales y simbólicas, al tiempo que soportaban el peso del prejuicio y la discriminación sobre sus prácticas culturales, sus formas de vida y sus elecciones estéticas, políticas y morales. Así, se fueron apropiando de un estilo de hacer cumbia novedoso y revulsivo, utilizando su voz para contar una realidad que amplios sectores de la sociedad...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados